El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

miércoles, septiembre 12, 2012

HALLARON UNA BOTELLA DE BRUJA



Encontre este articulo que se me ha hecho fabuloso por el hecho de que encontraron la botella totalmente intacta.
Lo pongo aqui tal como lo encontre como recuerdo, como uno guarda algo que le interesa en su libro de las sombras o cuadernos de apuntes o archivo en la computadora. Para que nos quede para la eternidad segun decia mi abuelo jajajajaja.


Escrito por Daniel Expósito Romero miércoles, 17 de junio de 2009

Greenwich, Reino Unido
- durante el siglo XVII en Inglaterra, alguien orinó en un botella, agregó recortes de uñas, un pelo y alfileres, y la enterró bajo la parte alta en Greenwich, donde ha sido recientemente descubierta e identificada por los científicos como la mundialmente bien conocida “botella de bruja”.
Este componente de hechizo, utilizado a menudo para atraer y para atrapar la energía negativa, era particularmente común del siglo XVI al XVII, de modo que el descubrimiento proporciona una introducción única en la creencia de la brujería de ese período, según un informe publicado en la última Britsh Archaeology.

El investigador Alan Massey, un experimentado químico y miembro honorario de la universidad de Loughborough, cree que " os objetos encontrados dentro de la botella de bruja verifican la autenticidad de las recetas contemporáneas dadas para los dispositivos de anti-brujería, que se pudieron haber sido por otra parte desechados por nosotros por ser demasiado ridículos e indignantes para tomarlos seriamente”.

Un registro judicial de Old Bailey de 1682 documenta que un esposo, creyendo que su mujer estaba afectada por brujería, fue aconsejado por un boticario de Spitalfields a "tomar un cuarto de galón de la orina de su esposa, su uñas cortadas, algo de su pelo, y después, embotellarlo todo".

La botella excavada parece haber sido hecha según esas, o similares, instrucciones

Las exploraciones del CT y el análisis químico, junto con la cromatografía de gas dirigida por Richard Cole de la Enfermería Real de Leicester, revelan el contenido de la botella para incluir la orina humana, el azufre, 12 clavos del hierro, ocho pernos de cobre amarillo, el pelo, la posible pelusa del ombligo, un pedazo de cuero en forma de corazón perforado por un clavo doblado, y 10 recortes de la uña.

Aunque se hayan identificado anteriormente unas 200 botellas de bruja, todas fueron encontradas abiertas, con su contenido probablemente erosionado o perdido de otra manera. Este artefacto, en cambio, aún conservaba su cierre de corcho intacto.

La orina contenía la nicotina, así que la produjo un fumador. Puesto que las uñas demostraron a poco desgaste, Massey cree que el individuo pertenecía a un acomodado estrato social. El azufre, el antiguo nombre para el sulfuro, se asocia a pasajes en varios textos religiosos, incluyendo la biblia.

En el libro de revelaciones, por ejemplo, los “falsos profetas”; fueron lanzados a un lago volcánico;“ardiendo con azufre”.
En referencia al objeto en forma de corazón, Massey dijo que “en otras botellas de bruja fueron encontrados corazones de tela perforados por pernos de cobre amarillo”, pero que, "éste es el primer ejemplo donde un clavo fue utilizado para este función." El significado sigue siendo confuso.
La botella en sí misma es realmente un tarro de sal hecho en los Países Bajos o Alemania y estampado con la cara del Cardenal Roberto Bellarmino (1542-1621), que desempeñó un papel importante en la reforma católica.

Massey

El plazo general de la botella coincide con los Procesos de Brujería de Salem, que sucedieron a últimos de 1600 en América.

El Arqueólogo Mike Pitts, redactor de la British Archaeology, comenta a Discovery News “El descubrimiento de algo, al parecer, tan bizarro, indica una creencia clara en la brujería y en las fuerzas que no tienen nada que ver con la convencional y reconocida religión, nos recuerda que Inglaterra moderna temprana no perteneció al mismo mundo que ahora habitamos”.
Jennifer Viegas
4 de Junio del 2009
cree que las botellas de bruja "acentúan concretamente cuán asustada estaba la gente de las “Artes Oscuras” - los colonos tempranos incluso llevaron sus supersticiones al Nuevo Mundo con ellos como la descubierta botella de bruja demuestra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario