El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, septiembre 30, 2012

MABON, mis rituales ano tras anio



Por mi vida, te doy las gracias
tu que vives ahora entre nosotros
llena de recuerdos de tiempos pasados ​​ahora
cuya sangre aún fluye dentro de mí rápidamente
cuyas personalidades que comparto
cuyos gestos aquí y allá
salen de  mí de vez en cuando
trayendo razones para mi rima
Te doy las gracias por mi parte
tu me has puesto en el lugar donde debo estar
Te prometo ahora a medida que voy creciendo
con pensamientos de amor a lo largo de mi vida
por todo lo que soy y todo lo que voy a ser
Es porque tu vives en mí


En este Mabon me he levantado temprano por la manana con el canto de los pajaros que revolotean en los arboles frente a mi ventana, me encanta oirlos,  como aun hay dias de calor muy fuerte, por la manana aun se siente fresquito y ellos despiertan a todo el vecindario con sus trinos, a mi me fascina verlos ir y venir de arbol a arbol y de paso baje a mi pequeno jardin y puse sobre la tierra nueces y unos pedacitos de cheetos pues se que a las ardillas les encantan los cheetos. y di gracias y me despedi de todas las criaturas que ya comienzan a crear sus nidos y cuevas para invernar bajo la nieve del crudo invierno.


A veces traspaso un hilo en el centro de flores de Girasol y los cuelgo de los arboles para que los pajaros coman sus semillas o simplemente cuelgo un comedero de pajaros con semillas para que ellos puedan comer en invierno mientras la tierra esta cubierta de nieve y mientras lleno el comedero voy diciendo:

Símbolo del sol, que ahora sale
y deja al mundo frío y oscuro
vive dentro de estas semillas de luz
y alimenta a nuestros amigos emplumados que van en vuelo
que puedan prosperar en el frío del invierno
hasta que de nuevo con la luz 
se llene la tierra 
y que su calor reemplase
 hielo con rocío de la mañana


En esta casa donde estamos viviendo ahora no tenemos mucho jardin, asi que no tenemos la oportunidad de ver venir venados o ardillas todo el tiempo como lo hemos visto en otras casas donde hemos vivido antes pero de todas maneras hasta que tenga mi nueva casa con jardin grande, voy a seguir con mi ritual de dejar afuera una batea con agua fresca y unos trozos de pan con miel y de mis ganchos de jardin colgare como siempre el comedero de los pajaros llenos de semillas. 

Ya nos queda poco tiempo en esta casa, pronto nos vamos a mudar asi que no voy a hacer mucho pero si voy a disfrutar mucho de este Mabon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario