El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, septiembre 30, 2012

MABON ORACION A LA DIOSA




Muy poca gente sabe que aqui en Estados Unidos las PAPAS son muy apreciadas en la festividad de MABON, se usan mucho a la hora de hacer la comida para esta fecha.

La razon de que se aprecian en esta fecha es porque crecen bajo la tierra con esa forma tan especial, casi redonda, como la luna.
Las que yo compro son ovaladas, de color marron y las aso, me encanta comerlas asadas con cascara y todo.

Las aso en la parrilla envueltas en papel aluminio y al ponerlas sobre el fuego digo:

O Diosa Madre que todo lo creas
te doy las gracias, y pido tu bendicion
sobre nosotros, cada uno de nuestros corazones
como la rueda del anio gira y gira
para alimentar nuestros cuerpos y
nuestros espiritus con tus regalos
que provienen de la tierra
Por tu abundancia sobre la tierra
te doy las gracias con mucho amor y alegria.

Claro que demoran un poco en asarse pero mientras esto sucede voy preparando todo lo demas que les pongo encima.

Las abro a la mitad y les pongo crema agria, mantequilla y cebollines picaditos. Son tan deliciosas, a todos nos gustan mucho, es una gran tradicion traida de los paises de Irlanda y Holanda. 

Recuerdo que cuando estuve viviendo en Holanda  me invitaron a comer la comida tipica de este pais y oh mi gran sorpresa!! Yo esperaba una cosa rara no se algun tipo de pescado o no se algo muy muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada. Pues resulto ser el plato mas sencillo que he visto en mi vida.
Papas hervidas con champiniones!!!!!!!! Las papas estaban rociadas con aceite, sal y perejil nada mas
y los champiniones asi nomas crudos recien traidos del mercado bien blanquitos. y por supuesto en el centro un gran platon con una salsa muy rica donde se banaban los champigniones. 

Esta oracion la tengo en mi Libro de Oraciones desde hace ya muchos anios y he perdido el nombre del autor y del libro de donde la he sacado, ademas de que la tengo en ingles y la he traducido aqui para ustedes espero la disfruten y la sientan dentro de sus corazones al realizarla cuando cocinen algo en este dia maravilloso de MABON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario