El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, septiembre 15, 2012

QUE SIGNIFICA CUANDO SE NOS PARA UN RELOJ



Me gustan muchisimo los cuadros de Dali y este muestra justo el tema del que voy a hablar ahora.
El tiempo, las horas, el reloj.
Zas! se paro mi reloj de la pared, y usted me dira, "se le acabo la pila, no sea supersticiosa y cambiele la pila"
Jua jua jua jua, si es cierto se le acabo la pila pero justo en ese momento. Casualidad?

Para mi nada es casualidad. Para mi algo significa cuando se para un reloj. Porque?
Porque me ha sucedido muchisimas veces lo mismo.

Mil anios atras andaba aprendiendo estas cosas de la magia, o brujeria o como deseen llamarlo. Y una cosa que aprendi fue que si se para un reloj algo se para en la vida. Algo va a pasar.

Siempre anduve muy pegada a esta mi creencia.
Un buen dia andaba de visita en la casa de unos amigos. Nos sentamos todos a comer en una mesa larga hermosa, y sobre el marco de la pared que separaba el comedor de la cocina habia un reloj con la imagen de la Divina o Ultima Cena y al costado el reloj pegado en el mismo cuadro.

No capte al reloj hasta el momento en que en medio de la hermosa comida que estabamos comiendo llama mi mejor amigo y me pasan el auricular, pues el telefono podia viajar por toda la mesa.

Conversando con el me conto que no se sentia muy bien y que si podia pasar a visitarlo. justo en ese momento levanto la vista y descubro al reloj sobre el marco de la puerta y a la Ultima cena.
Menudo pensamiento me vino en ese momento pues el reloj ESTABA PARADO.

Si, ni mas ni menos mi amigo al otro dia murio justo en la hora que el reloj se paro.
Casi me infarte claro, pero fue asi. Me quede muy impresionada.
Y me senti medio mal pues no pude ir a ver a mi amigo antes de morir, todo se me complico. Quizas para que no recuerde a mi amigo en agonia en el hospital. Siempre lo tengo en mi mente tal cual era el, alegre, gay, apasionado, etc...

Otra vuelta la misma historia, mi nana vino a contarme no se que historia de una persona allegada a ella y vi el reloj en ese momento y le pregunte: esta muerto?
Nooo; me dijo ella, esta muy bien vivito y coleando.
Pues se va a morir nana, lo siento mucho.
Y se murio el senor a la semana siguiente a la misma hora que me lo conto el reloj.

A veces no significa que alguien muera sino que algo se detiene en nuestra propia vida. Se nos para el tiempo. Si, como si subieramos a una maquina de tiempo y andamos entre un anio y otro anio con anios de por medio.
Se para el tiempo, asi de simple, que ni tan simple verdad, pero bueno, se para, algo anda en transicion, algo va a suceder, algo va a cambiar su rumbo. Algo va a morir dentro de nosotros mismos.

Es muy simple ver a traves de un reloj, el muestra el paso del tiempo, las horas, los minutos, el indica el tiempo de una reunion, o de un nacimiento asi que el indica tambien la muerte de un nacer, de una vida, el muestra que si tenes que ir al dentista no vayas pues algo va a suceder y si vas de seguro te van a arrancar el diente ya esta muerto el pobre.

Observen bien a que hora se para el reloj, presten atencion que nada es Casualidad en esta vida. Todo tiene su propio TIEMPO.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar