El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, octubre 06, 2012

BOTELLA DE LOS ELEMENTALES



La Botella de los Elementales se usa para ayudarnos a enfocarnos en nuestro trabajo magico con ellos, y a ellos los pone en alerta de que vamos a trabajar con ellos. Es decir que es el Lazo que nos conecta a ellos con nosotros y viceversa.

Debemos tomarnos nuestro tiempo antes de elaborar nuestra Botella de los Elementales, ya que debemos recolectar todo lo que en ella vamos a colocar y en la botella misma.
A mi me gusta esta de barro porque esta hecha con el mismo barro que nos da la Tierra.

Hay gente a la que le puede llevar meses juntar todos los ingredientes de su botella.
Pues hay que pensar que son CUATRO ELEMENTOS Aire, Agua, Fuego y Tierra, asi que debemos juntar o comprar en el caso de que no estemos cerca del mar, como mi caso que vivo arriba en la montania, y compro las conchitas marinas en cuaquier tienda y eso es mi elemento agua.

AIRE:

 plumitas, un molinillo de viento hecho de papel, o una cometa en miniatura representando el aire, pondria hasta un avioncito hecho de papel o maderitas. pues el aire no es muy facil de representar. No me gusta poner alitas de mariposas pues me da pena poner algo de seres muertos, es como poner un brazo o un dedo, oh no que horror.
Puede ser esas cosas que vienen en los anzuelos que representan moscas.

FUEGO:

una piedra volcanica, un poco de lava, un trocito de vela, o un cerillo, un carboncito o madera quemada,

AGUA:

conchillas de todo tipo, coral, plantas acuaticas secas como algas, de esas que venden para cocinar, perlas, arena, caracoles de mar...

TIERRA:

hojitas, petalos, palitos, piedritas, tierra, ....

Cuando ya se tiene todo junto, se coloca cada cosa de cada elemental sobre la mesa en el punto cardinal indicado para cada elemental, es decir las cosas que se juntaron para el Elemental de la Tierra en el punto Norte de la mesa y asi los demas objetos y la botella en el centro.

Si desea hacer su circulo antes de llamarlos esta perfecto. El circulo es la proteccion de nuestro espacio de trabajo pero si lo hace al aire libre en una playa o montania o parque o su jardin generalmente no es necesario hacer el circulo.
Aunque hay gente que lo hace, yo lo hacia y bien grande hace muchos anios atras cuando llamaba a los espiritus indios. pero es otra historia de mi vida.

Bien, ya esta todo reunido sobre la mesa y ya abrio su circulo para el ritual.
Llame a los cuatro Elementales a participar en su trabajo, y levante la botella y muestresela a cada uno de ellos. y digale a cada uno de ellos lo siguiente:

Asi como la tierra y el aire se mezclan con el agua y el fuego dentro de esta botella, con ella represento el recipiente de mi espiritu.
Esta botella es el lazo que nos une.

Bendiga los objetos de la tierra con sal y llame a ese elemental a que los bendiga tambien diciendo:

"en recuerdo de la union entre tu y yo" 

y coloquelos dentro de la botella.

Bendiga los objetos del aire con el humo de un incienso y llame al elemental para que el tambien los bendiga diciendo lo mismo, y coloque los objetos de aire en la botella.

A los objetos del fuego paselos por sobre la llama de la vela encendida y repita todo lo anterior.

Y los objetos del agua salpiquelos con agua nomas.

Ya todos los objetos dentro de la botella cierrela y si desea puede decorarla con objetos de los elementos y cintas de colores.

Levante la botella y diga:

Elementales dentro y Elementales afuera
esta botella es mi cuerpo
estamos unidos como familia y companeros
en amor y respeto uno hacia el otro
El poder alrededor mio, dentro de mi 
y conmigo, bendiciones doy y bendiciones recibo.
Asi es. 

Ya esta lista la botella bendecida por usted y por ellos, puede dejara donde mas le guste, ya sea en su altar o en una repisa o donde mas le acomode.




No hay comentarios:

Publicar un comentario