El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, octubre 07, 2012

MI DIARIO: MI PRIMER PENDULO ALLA EN 1973


Mi linda Sky te voy a contar algo que hoy me acuerdo y me rio.
Tenia 14 anios, no me lo voy a olvidar nunca, y ya andaba leyendo libros de magia y hechizos, como todo adolecente curioso.
Habia comprado un libro de hojas amarillentas, viejo, y en el venia como hacer un Pendulo.
Por aquella epoca andaba de muy amiga con una ahijada de mama, y a ella tambien le gustaba el tema de la magia o brujeria como es mas comun llamarlo.
Un dia le mostre el libro en la parte del Pendulo. Le gusto la idea de hacerlo asi que decidimos leer bien las instrucciones.

Primero debiamos conseguir los elementos a usar que solo era un cristal genuino, es decir un cristal de verdad, asi decia el libro "cristal" y el hilo de donde iria colgado el cristalito el cual tenia que ser de color verde y vegetal.

Ahi nomas se nos comenzo a complicar la cosa cuando leimos hilo vegetal de color verde.
Cual es el hilo vegetal?  Pregunta que quedo pendiente para el otro dia cuando mi abuela se levantara, pues solo ella podia saber eso ya que tejia macrame, crochet y demas cuestiones manuales.
-Abuela, vos tenes hilo vegetal?
-Para que lo queres?- me pregunto curiosa.
-Para un proyecto de la escuela, pero no se cual es ese hilo.- le dije escondiendo la verdad. Imaginate si le decia que era para hacer un pendulo, se iba a reir en mi cara, que verguenza, o le diria a mama que andaba en caminos equivocados. Yo que se, mi abuela era algo especial. No se hablaba de estos temas con ella, por lo menos jamas se los comente, ni le pregunte si creia o no creia.
Cual fue mi asombro cuando saco de su ropero un madejon grandote de color verde, un madejon de hilo vegetal y de color verde!!! Tal como lo pedia el libro.
No lo podia creer. Era el hilo que se usaba para los paquetes de envio grandes, ahora son de plastico, pero antes en aquellos anios aun eran de hilo vegetal. Te dire que ya casi ni se usa el hilo vegetal pero es el ideal para hacer pendulos.
Ahi nomas le pedi un pedazo largo, que mas tarde cortariamos a la medida y lo deshenebrariamos para sacar solo una fibra con la cual atariamos nuestros pendulos.

La cosa era que teniamos que hacer el Pendulo en Luna Creciente, porque? Ni idea alli no decia porque, y para colmo a las 12 de la noche exactas. Cosa que tampoco explicaba porque.
Con los anios aprendi que la Luna Creciente es para hacer crecer cosas, aumentar, iniciar.
Y que las 12 de la noche es justo el limite de dos dias, el borde, el Cerco. Porque se cierra un dia y aparece el nuevo dia, asi que es la hora exacta donde uno puede viajar a otras dimensiones en el mas puro silencio del manto nocturno, Los portales a otras dimensiones estan abiertos, podemos comunicarnos mejor con seres de otras realidades.

Ni sabiamos en que luna estabamos porque jamas se nos habia ocurrido ver ese tipo de fenomenos, tuvimos que esperar a mi abuelo que nos mostrara su almanaque y nos dijera en que luna estabamos.
Otro curioso mas:
-Y para que quieren saber que luna es?-
-Porque vemos que cambia de tamanio y creemos que puede tener algun nombre especial.- le conteste imaginando que asi no preguntaria nada mas, pero me equivoque, el interrogatorio siguio nomas.
-Acaso van a cortarse el pelo?- pregunto cuirioseando mas.
-Si, si,- dijo mi amiga - nos vamos a cortar las puntas y nos dijeron que en luna Creciente es mejor porque nacen sanitas.
-Ah mira que interesante, tambien pueden plantar plantas, nacen con mas fuerza. Quien se las va a cortar?- por dios porque tanta pregunta?
-Mi hermana.- dijo mi amiga.
Por fin abrio su almanaque y nos senalo con su dedo indice la gran Luna Nueva, estabamos en la Luna Nueva a la cual hoy en dia se le llama Luna Oscura dentro del ambito de la magia.
Teniamos que esperar como tres dias mas para que fuera Creciente.
Pero ya sabiamos algo mas, se plantan las plantas en esta luna y se corta el pelo. yo no lo sabia, pero mi amiga si porque a sus hermanas les gustaba esto de la magia y siempre andaban investigando cositas, simpatias les llaman algunos.

Solo nos quedaba conseguir el "cristal". Pero para dos adolesentes traviesas no era muy dificil, pues la arania del techo del comedor era de cristal y bien carito por cierto y antiguo tambien.
Para que no se dieran cuenta que ibamos a robarnos tambien dos cristalitos de la arania decidimos sacarlos en la noche en que construiriamos el pendulo. Quedamos muy excitadas esperando el dia indicado.

Por fin llego el dia. La cosa era irnos a dormir como todos a la hora en que todos lo hacian en la casa; a las 9:30 de la noche. Ya cuando todos estaban roncando profundamente nos levantamos muy silenciosmente y nos dirigimos al comedor con el hilo verde que no fue para nada dificil pedirselo a la abuela, y con una pinza para cortar el alambrecito que sostenia las lagrimitas de cristal de la arania del techo.
Me subi a la mesa y manos a la obra comence a desarmar la guirnalda que estaba hecha de pequenos diamantitos de cristal grandes como una unia del dedo gordo del pie.
Saque dos cristalitos, y en el momento que me voy a bajar de la mesa se oye una gran explosion que hizo temblar los vidrios de toda la casa.
Aquella explosion fue impresionante como si reventara una bomba dentro de la casa, nos quedamos duras del miedo, todo temblo. La arana del techo se balanceo de un lado a otro, los vidrios casi estallaron, parecia un terremoto de un segundo nomas, pero fuertisimo.
Nos morimos del susto claro.
Baje mas que rapido de la mesa y nos metimos debajo de ella dejando todo tirado.
De seguro los dioses o espiritus se enojaron con nosotras por andar robando todo para hacer el pendulo.
De seguro era el mismisimo demonio enfurecido que venia a recamar quien sabe que, porque eso del pendulo no era cosa mala pero lo estabamos robando, eso si.
De seguro un millon de conjeturas mas volaron como remolino dentro de nuestras cabecitas llenandonos mas de miedo.
Estabamos congeladas del susto y para colmo comenzamos a oir ruidos de sirenas de anda a saber que, si eran policias, o ambulancias, o los bomberos pero era aquello demasiado para nosotras, aprendices de hechiceras, escondidas bajo la mesa con la evidencia entre las manos y el resto sobre ella. Estabamos perdidas, iriamos represas, seriamos seriamente torturadas, nos arrancarian alguna muela sin anestecia, todo esto se nos venia a la mente porque estabamos viviendo un golpe de estado verdadero y el ejercito pululaba en las calles, la gente hablaba bajito, se cocian habas por todos lados.
Se decian cosas horribles, torturas espantosas, y ahi nosotras robando un cristalito de una lampara de techo anieja, no era para andar tirandonos con bombas, creo yo. Pero asi fue nomas.

En eso mama aparece en camison en el comedor y nos dice: corran a su cuarto que acaban de tirar una bomba en la imprenta clandestina del frente. corran!!!!
Pero no necesito decirlo dos veces cuando de volada ya estabamos debajo de nuestras sabanas tapadas hasta la coronilla muertas de mas miedo aun.
Que pendulo ni que nada, esa noche casi ni dormimos del susto y del revuelo que hubo en la calle por la explosion de la maldita bomba que nos mato de un gran susto.

La cuestion es que nunca hicimos nuestro pendulo. Pero si nos guardamos los cristalitos y nos los colgamos del cuello como medalla nomas de buena suerte.
Pasaron muchos muchos anios antes de que volviera a pensar en tener un pendulo.
Si lo tuve por supuesto y de cristal verdadero pero no de la lampara del techo del comedor. Ese cristalito ni se donde termino. Y ahora que miro mis pendulos me rio recordando aquella noche de Luna Creciente a mis 14 anios donde pretendi hacer uno con lujo de detalles.
Es una pena que haya tirado el libro, pues me ubiese gustado volverlo a leer.
En fin mi nena, vamos a ver si el tuyo lo tengo por aqui, creo que lo dejastes guardado en la cajita esa de alla arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario