El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

viernes, octubre 26, 2012

RITUAL DE SAMHAIN PARA HONRAR A LOS ANIMALES




Esta ceremonia se ha diseñado para honrar a los espíritus de los animales - tanto salvajes como domésticos. La relación del hombre con los animales se remonta a miles y miles de años. Ellos han sido una fuente de alimento y ropa. Ellos nos han protegido de las cosas que se esconden en la oscuridad. Ellos han proporcionado comodidad y calidez. En algunos casos, incluso han criado y alimentado a nuestros hijos desechados, como en el caso de Rómulo y Remo.
Si usted tiene animales en su casa - los animales domésticos o ganado - esta es su noche.
Darles de comer antes de alimentar a los seres humanos en su familia. Ponga un poco de comida para los animales salvajes.

Si usted tiene una mascota que ha fallecido durante este último año, es posible que desee incluir una foto o un recuerdo de ellos en su altar durante este rito.

Prepare un guiso para su familia que incluye pequeñas cantidades de carnes diferentes como es posible que tenga disponible - carne de res, cerdo, caza, pollo, etc Si su familia es vegetariana o vegana, designar un ingrediente ajeno a la carne para representar a cada animal y adaptar el ritual, según sea necesario, eliminando las líneas que hacen referencia a la alimentación de los animales. Cuando el guiso esté listo, reunir a la familia alrededor de la mesa del altar que preparó durante el ritual de la noche anterior cosecha final.

Coloque la olla en el centro de la mesa, con una cuchara o cucharón grande para servir. Asegúrese de tener un poco de pan para comer bien oscuro también. Cada miembro de la familia debe tener un tazón y una cuchara a mano.
Diga:

Samhain ha llegado, y es el final de la cosecha.
Los cultivos son de los campos,
Y los animales se preparan para el próximo invierno.
Hoy rendimos homenaje a los animales en nuestras vidas.
Algunos han muerto para que la comamos.
Algunos nos han proporcionado amor.
Algunos nos han protegido de lo que nos haría daño.
Esta noche, damos las gracias a todos ellos.

Tome su plato y su cuchara y de una vuelta a toda la mesa pasando por detras de los participantes.
Cada persona debe tomar una cucharada del guiso de la olla y colocarla en su cuenco. Los niños más pequeños pueden necesitar ayuda de un adulto con esto.
A medida que cada persona consigue su porcion puede decir por ejemplo:

Bienaventurados los animales,
Los que mueren para que la comamos.
Bienaventurados los animales,
Aquellos que amamos y que nos aman en vuelta.

Cuando cada miembro de la familia tiene su guiso, cada uno toma un pedazo de pan. Mientras lo hacen, por ejemplo puede decir:

A medida que la Rueda del Año sigue girando,
La cosecha ha terminado, y el grano ha sido trillado.
Los animales duermen durante el invierno.
Les damos las gracias por sus regalos.

Tómense su tiempo para terminar su comida, conversen como si fuera una comida normal.  Si usted tiene mascotas, no se sorprenda si vienen a visitarlos, mientras que usted está comiendo esta noche los animales tienden a ser muy conscientes del plano espiritual! Si sobra algo de guiso puede dejarlo afuera para los espíritus. Cualquier pan extra puede ser arrojado fuera a los animales salvajes y aves.

Consejos:

Si usted quiere mezclar un poco de guiso con la comida diaria de su mascota, es una buena idea consultar con su veterinario primero.
Lo que usted necesita

Una mesa de altar
Una olla de guisado
Un poco de pan oscuro abundante

Es un hermoso ritual para honrar a nuestras mascotas ya fallecidas y para todos aquellos animales que amamos, y hasta para nuestros animales totem, es decir nuestros animales guias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario