El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, octubre 13, 2012

SAMHAIN UN PEQUENO RITUAL



Este ritual lo hice hace como cuatro anios atras en estas fechas, en ese anio me fue muy mal y me sentia super deprimida. no tenia trabajo, ni casa, ni nada, me tuve que deshacer de todas mis cosas y me tuve que ir a vivir a la casa de mi hija mayor, la verdad fue un terrible anio pero me enseno mucho no lo puedo negar.
En aquel Samhain no deseaba hacer nada y encontre este ritual y lo hice. 

Puse en una mesita un mantel y encima una granada, una manzana y una calabacita chiquitita, traje del jardin hojas secas y mi vela dentro del caldero, en un vasito para que no se derritierra con el fuego de los papelitos.

Me concentre mucho en lo que deseaba eliminar de mi vida, (todo tipo de pobreza y soledad) y lo anote en papelitos, una cosa en cada papelito. 

Me concentre en mis ancestros, mis seres queridos ya muertos, y en fin todo lo que estaba viviendo en ese momento. Claro que se me cayeron las lagrimas era una noche sumamente especial. Habia perdido todo lo material. Y eso duele, pues vivimos en un mundo material.

Este es el primer paso, concentrarse en los ancestros, pensar en ellos con todo nuestro amor. Y dije:

En esta noche de Samhain que marcar su paso,
O Rey Sol, a través de la puesta de sol en la Tierra 
Me marca también el paso de todos los que nos han precedido,
y todos los que quieran ir después. 
O Compasivo Diosa,
Madre Eterna, Tú, que das luz a los caídos,
enséñame a conocer que en la oscuridad
está la luz más grande.

 Luego viene el segundo paso donde tomo la granada, la parto a la mitad y agarro una semillita, la muerdo y siento su sabor agridulce. 

Mire hacia abajo en el símbolo del Ocho, el infinito, que puse en el centrto del altar el cual lo tenia dibujado en un plato, la rueda del año, el ciclo de las estaciones, el fin y principio de toda la creación.
Encendi el fuego dentro del caldero (una vela está bien). Tome uno de los papelitos entre las manos , mirando las llamas dije:

Sabio de la luna menguante,
Diosa de la noche estrellada,
Creo este fuego dentro de tu caldero
para transformar aquello que me azota.
Que las energías se invierten:
De la oscuridad, la luz!
Desde perdición, bueno!
De la muerte, el nacimiento!

Encendi el papel en la llama de la vela y lo  deje dentro del caldero a un ladito de la vela a que se quemara por completo. Como se quema, sabes que su mal disminuye, disminuye y finalmente lo deja,
ya que se consume en el fuego universal.

Es un buen ritual, esto fue en Octubre y en Febrero nos mudamos a otra casa donde ya no estuve tan deprimida.
Al anio me mude con mi otra hija. De a poco fui recuperando todo nuevamente hasta llegar hoy dia a tener todo lo mio.
Si lo deseas, puedes intentar adivinación o alguna otra forma de adivinación, porque éste es un momento perfecto para mirar hacia el pasado o el futuro. Trata de recordar las vidas pasadas también, si quieres. 
Pero deja a los muertos en paz.
Honor con sus recuerdos, pero no los llames a ti.  Suelta el dolor y la sensación de pérdida se puede sentir en las llamas del caldero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario