El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

miércoles, octubre 10, 2012

TESITOS MAGICOS, (TE DE HIERBAS)


Una cosa que me encanta hacer es tomar el te a las 5 de la tarde, si es una vieja tradicion inglesa que en mi casa se practico de toda la vida.
De esta tradicion tan antigua me quedo la mania de tomar te.
Las brujas toman mucho te, asi que he decidido dejar aqui algunos tees que saque de algunos de mis libros.
Considerando que cada te lleva varias cucharitas de cada hierba es preferible hacer un litro de agua por lo menos, acostumbro hacer el te con un litro de agua hervida y lo que sobra, pues solo yo lo tomo, lo llevo al congelador, asi tengo te listo para otra ocacion. Me parece que soy una bruja moderna pues no todos estan con la honda de congelar pero yo no tengo mucho tiempo, asi que no solo mis tes congelo sino que mi comida tambien. No puedo estar cocinando todos los dias amen de que me aburre y desespera la cosa esa de pensar que voy a hacer hoy de comer, por eso para mi el congelador es un gran espectacular invento. Y lo uso mucho.

Bien el primer te que voy a exponer aqui por supuesto es:

TE PARA LA ADIVINACION

1 cucharada de te negro, ya sea ingles o chino
2 cucharaditas de te de limon balsamico (la hierba ya viene picadita en las tiendas de te)
1 cucharadita de te de eufrasia
1 cucharada de artemisa
1 cucharada de petalos de rosas


TE PARA EL AMOR

1 cucharada de te negro
1 cucharadita de te de damiana
1 cucharadita de te de hojas de frambuesas
2 cucharaditas de te de manzanilla
1 cucharada de llanten
2 cucharadas de petalos de rosas


TE PARA LA SALUD SIQUICA

1 cucharada de te negro
1 cucharadita de te de sauco
1 cucharadita de te de ortiga
2 cucharadas de raiz de bardena
2 cucharadas de llanten
2 cucharaditas de petalos de rosas

TE PARA LA MEDITACION

1 cucharada de te negro
2 cucharaditas de manzanilla
1 cucharadita de te de petalos de rosas
2 cucharaditas de te de flores de sauco

 TE PARA LA PURIFICACION

1 cucharada de te negro
2 cucharaditas de te de hinojo
1 cucharadita de valeriana
1 cucharadita de manzanilla 
2 cucharaditas de hysopo

TE PARA LA RELAJACION
1 cucharada de te negro
1 cucharadita de flores de sauco
2 cucharaditas de petalos de rosas
1 cucharadita de manzanilla
2 cucharaditas de lupulo
1 cucharadita de valeriana

En mi Libro de Recetas Brujas como lo llamo, tengo muchisimos mas los cuales ire poniendo poco a poco aqui en el blog, hasta un Te de Hadas que es delicioso por cierto.

Estos los saque de un libro de Ann Moura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario