El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

lunes, noviembre 05, 2012

CIRCULO SAGRADO DE PROTECCION

 


En todas las religiones se hace un Circulo Sagrado de Proteccion.
En todo trabajo de magia o hechiceria se hace un Circulo Sagrado de Proteccion si la cosa es necesaria.
Porque se hace este circulo?
Bueno comencemos a pensar.
En primer lugar el circulo representa la tierra, estamos representando a la madre Tierra al hacer el circulo.
El circulo representa el vientre materno, el utero.
Tambien representa al Sol y los egipcios lo dibujaban con un puntito en el centro.

Asi que representa lo femenino y lo masculino de nuestro planeta tierra, la luna y el sol.

Es decir que si nosotros trazamos un circulo y dentro de el hacemos nuestras artes, se ver claro que entramos en el vientre materno y de alli nace lo que estamos creando dentro de el.
En una palabra dentro del circulo se siembra la semilla que va a germinar y crecer.

Y porque de proteccion?
Sigamos pensando y analizando, no nos dejemos llevar por lo que dicen los libros nada mas, usemos nuestra logica.
Al hacer un circulo con energia lo que estamos creando es una burbuja de energia en la que nosotros estamos dentro. esa energia emana hacia afuera, asi que es imposible que algo entre contra esa corriente, pues seria como remar contra corriente, no?
Esa energia es como una membrana de proteccion, es decir la bolsa donde esta el feto, el globo lleno de aire, etc...

En la antiguedad los indios americanos hacian sus circulos y sus kipis eran en forma circular. La diferencia es que ellos representaban la tierra no se si ellos sintieran que entraban en el vientre de la madre Tierra.

En fin voy a compartir aqui el ritual que el Maestro Scott Cunningham ha hecho en su libro "Wicca para el practicante solitario."

Es un Circulo muy sencillo de hacer como todo lo que el ensena y hacia.
En base a su libro hice mi Segundo Circulo Sagrado.
Puse una mesita en el centro de la sala y sobre ella un mantel blanco.
Me pare frente a ella y puse en la parte mas alejada a mi dos velas blancas a cada lado representando una a la Diosa y otra al Dios y en el medio de las dos velas puse una plumita de pajaro que encontre en la calle en representacion del Este-Aire

Debajo de la vela de la Diosa puse un platito con tierra representando al Norte y del otro lado puse una piedrita volcanica representando al Fuego del Sur y a mi altura una copita con agua por el Oeste.
Siempre pongo Un platito con sal y otro con agua para bendecir.

Yo no acostumbro a usar herramientas, nunca me compre nada especial pues no estaba a mi alcance comprar muchas cosas.
Mis altares suelen ser muy sencillos y con cosas de la naturaleza.

Como el Aire va al Este puse mi incienso en ese lugar.

Me pare en la parte del punto cardinal Este mirando hacia el Oeste pues iba a caminar por alrededor de la mesita.
Comence a caminar hacia el Sur diciendo:


Aquí es la frontera del Circulo de Proteccion
Ningún otro que el amor entrará,
Ningún otro que el amor emergerá.
Cárgalo con tus energías, ¡O Antiguos!



Luego prendi la velita amarilla y llame a los Elementales del Este:

O espíritu  del este
O antiguo del aire,
Yo te llamo a estar presente en este círculo.
Cárgalo con tus energías, ¡O Antiguo!



Lo mismo hice al Sur, al Oeste y al Norte diciendo siempre lo mismo cambiando claro el punto.

Al finalizar puse mi mano sobre la copita con agua, no la del Oeste sino la que pongo junto con la sal.


Consagro y limpio esta agua
Para purificarlo y adaptarlo
Para residir en el sagrado círculo de proteccion.
En el nombre de la madre de la diosa y del dios padre
Consagro esta agua.

Tome el platito con la sal y dije:

Yo bendigo esta sal para adaptarla
A residir en este Sagrado Circulo de Proteccion.
En el nombre de la Diosa Madre e del Dios Padre,
Yo bendigo esta sal

Terminando todo esto comence a hacer mi magia.
Para cerrar el ritual comence a despedirme de los 4 Elementales agradeciendoles haber estado junto a mi en el ritual diciendo lo siguiente a cada punto:

Adiós, Espíritu de la piedra del Este,
Yo te agradezco por tu presencia aquí.
Ve en paz.

Claro que se hace comenzando por el Norte hacia el Oeste, Sur y termiando en el Este.
Apago las velas de los dioses agradeciendoles haber participado alli.

Por ultimo cierro el circulo. Parada en el Este comienzo a caminar hacia el Norte diciendo:

Cierro este Circulo de Poder  y agradezco a todos los que en el participaron. 

Con la mano voy recogiendo tola la energia que formo el circulo y al terminar en el Este nuevamente pongo mis manos sobre mi estomago y digo:

El Circulo de Poder se ha cerrado.


Eso ha sido todo, sencillo, facil, barato jajaaja.
Los que han leido el libro sabran que es el Circulo que da para el Circulo de Piedras. Yo le quite la palabra Piedras , es decir lo adapte para un circulo normal sin piedras. Mas adelante consegui cuatro piedras en forma de obeliscos, claro que no tan perfectas, en las fotos de mis antiguos altares estan las piedras.

Bendiciones a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario