El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, noviembre 25, 2012

PONCHE NAVIDENIO

Se nos viene la Yule para los paganos y Navidad o Christmas para los cristianos, y aqui hace frio mucho frio.
En estas fechas tan divinas, tan especiales acostumbro a hacer bebidas calientes, como ser tes con hierbas magicas, un brebaje de huevo con alcohol calentito, y por supuesto el famoso Ponche.

Hay gente que lo toma frio, he oido por ahi, pero nosotros lo tomamos caliente. Algunos de mi familia no beben alcoholes como brandy o tequila o lo que sea pero otros si asi que lo hago sin alcohol y que cada uno le ponga si asi lo desea, aparte.

Mi receta es una mezcla de tradicion mexicana, porque alli vivi muchos anios y alli aprendi a hacerlo, y mi propia incentiva.

La receta o  mas bien mi receta es la siguiente, no pongo cantidades porque es una olla grande y otros la haran chica segun las personas a participar, pero va asi:

Naranjas,
Anana (pinia)
Ramas de canela
Clavos de olor
Anis estrella
Duraznos,
Manzana
Tamarindos
Flor de Jamaica
Tejocotes
Cana unos trozos
Piloncillo (azucar negra en conos)
Ciruelas pasas

En una olla hiervo todo junto, la fruta la pico chiquita porque me gusta comerla junto con el te digamosle asi, no la cuelo, hay gente que solo sirve el liquido colado. Me encanta comer los cachitos de duraznos, manzanas y naranjas. el resto no lo agrego a mi taza pues las canias son duras aunque muy jugosas por cierto y dulces.

Sirvo de preferencia en jarritos de barro que es lo tradicional aunque ahora se usen vasos de plastico.
Espero les guste mi combinacio.

Feliz Yule a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario