El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, enero 05, 2013

DIA VERDE, DECIMO DIA DE YULE



Día Evergreen El décimo día despues del Equinoxio de Invierno, Yule, es el día de Evergreen, Todo verde. Un árbol de hoja perenne es un árbol que tiene hojas en todas las estaciones. Esto contrasta con los árboles de hoja caduca que pierden totalmente su follaje durante el invierno o estación seca.El término "siempre verde" puede referirse metafóricamente a algo que se renueva continuamente o se auto-renovación. Un ejemplo del uso metafórico de la expresión es el término " Evergreen" que se utiliza para describir arboledas y campos de flores y plantas perennes o guías sobre temas que no cambian con frecuencia. 
En la magia, los árboles de hoja perenne se considera que tienen el poder de limpiar, y el poder de revitalizar.  
El aroma de los árboles de hoja perenne revitaliza y regenera la energía psíquica y mágica. 

Recuerdo que el poeta chileno Pablo Neruda escribio en sus memorias que una vez se sento bajo unos eucaliptos, no recuerdo porque, pero el en ese entonces estaba con una gran gripe y sintio que los eucaliptos le abrian las vias respiratorias, sintio el poder de los arboles en su persona limpiandolo de aquel malestar.

Mi amiga del banco donde tenia mi cuenta, me conto que ella trabajaba en un banco del ejercito y que todas las mananas, estuviera el clima como estuviera, hasta bajo la lluvia, un militar de alto rango salia a abrazar a un arbol que justo estaba frente a la ventana de ella pero muy alejado de alli. 
A ella le llamaba mucho la atencion como ese militar salia a "abrazar al arbol"!! 
Si, alli mismo le dije que hay muchas meditaciones con los arboles, y que hasta se puede lograr tener telepatia a traves de ellos. A mi me encanta hacer esto. Quedo muy asombrada.

Pero volviendo al tema de los arboles debemos recordar que en casi todas las culturas los sabios, los dioses, los chamanes, los brujos hay tenido grandes mensajes a traves de los arboles. 
Los arboles son seres sagrados para muchas culturas como las nordicas. 
Pero ya hablare de cada arbol por separado en otra ocasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario