El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

lunes, enero 07, 2013

WASSAIL CELTA (BEBIDA CALIENTE CON CERVEZA)



En aquellas partes de Gran Bretaña, donde hay muchos huertos de manzana-en su mayoría Gales y el oeste del país- en la duodécima noche era el momento de ir a hacer el wassailing. Wassail proviene del Inglés Antiguo se hel, "ser todo", y era un brindis  muy antiguo. Un tazón de Wassail está hecha de cerveza o sidra caliente condimentado con manzanas  flotando en él, y lo sirven a menudo en un tazón especial ornamentado.
 
en Cornwall agricultores y sus trabajadores tomaron la taza de estas y se van a la  huerta, cantan un brindis por cada uno de los árboles de turno a los que le quitan las manzanas maduras. 


Después de que el recipiente se aprobó con entusiasmo en torno a ellos derraman el resto de sus contenidos a través de las raíces del árbol como una libación. Esto se hace para asegurar una buena cosecha de manzanas al otoño siguiente.
Ahora en estas epocas modernas al antiguo Wassail celta se le llama Ponche. 
 El tazón Wassail muchas veces fue llamado Lambswood (lana de oveja) debido a la apariencia lanuda de la pulpa de manzana al horno:



Ingredientes:

6 manzanas para hornear
12 tazas de buen café cerveza o sidra de manzana (sidra tradicionalmente "difíciles" o alcohólico, pero también se puede usar jugo de manzana sin alcohol)
1 taza de jerez dulce
4 oz de azúcar
1 cucharadita de ralladura de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre molido
3 clavos enteros


 Método

1 -.  Pinchar las manzanas y hornear hasta que la carne este muy suave y exuda fuera de las pieles.


2 -. Vierta todos los ingredientes excepto las manzanas en una sartén grande y cocine a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva (aproximadamente 10 min) si se utiliza ingredientes alcohólicos, no dejar que hierva.

3, - Vierta en un recipiente calentado y dejar que floten las manzanas en la parte superior. Servir en tazas individuales o jarras con cucharas para recoger las manzanas.

4 -., Para una variación más coqueta, puede decorar con crema de chantilly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario