El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, enero 05, 2013

LA DECIMASEGUNDA NOCHE DE FIN DE ANIO



En la vieja Inglaterra, La Noche de Reyes marcó el final del festival de invierno que comenzó el Samhain. El Señor de la Anarquía simboliza el mundo que gira al revés con la llegada del invierno. En la Edad Media, la noche de Reyes se inició en la víspera del 25 de diciembre avanzar 12 días a 6 de enero, de ahí el nombre de los doce días de Navidad.

El festival Noche de Reyes marcó el inicio del solsticio de invierno, el punto a finales de diciembre, cuando el sol, cuyo diario arco había llegado a su punto más bajo, más oscura, más frío punto, comenzó su ascenso hacia los más largos, días cálidos y la llegada de la primavera. El 25 de diciembre, el registro de Yule ceremonial fue amurados a iniciar el fuego del hogar alrededor del cual sus miembros y visitantes se reúnen en el resto de los días festivos de Navidad.

Noche de Reyes fue el frenesí final de fiesta, beber y hacer feliz antes de que la gente del pueblo volvió a la vida diaria durante el resto del invierno. Un pastel magnífico era el foco de la fiesta de celebración, así como Wassail, Pudding Higo y otros generosos platos deliciosos hechos a mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario