El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

miércoles, abril 24, 2013

BELTAINE, SEGUNDA PARTE

El águila es el ser supremo del Mundo Superior, por su capacidad para elevarse a grandes alturas, le da el poder de la visión clara y la profecía. Cuando el salmón domina los misterios de las profundidades acuáticas del Inframundo, el águila lleva la sabiduría de los cielos. Las sagradas águilas construyen sus nidos en los riscos de las grandes montañas de Gales, mientras que en el más alto, el monte Snowdon, fue llamado Caer Eryri, por ser la fortaleza del águila. Aquí los pájaros eran blanco de la nieve y venerados como oráculos.

 En la antigüedad los druidas observaron su vuelo antes de la batalla: si se elevavan en círculos hacia las alturas por el aire era la victoria segura, pero si se abalanzaban hacia  la tierra todo se perdería. En el norte de Gales que se decía que el batir de alas de águila causaba fuertes vientos sobre Gales, por lo que la gente acostumbra a decir actualmente:  "Las águilas están reproduciendo torbellinos en el Monte de  Snowdon."

Tal como el Salmon el Aguila es uno de los viejos animales de la Tradicion Celta. 
En la historia de Culwch y Olwen, de Mabinogi, el Gran Rey Arturo establece unas tareas imposibles de realizar el envia a su mensajero a buscar ayuda de la viena Sabia Aguila de Gwernabwy, quien le dira a el:
                         "Hace tiempo atras vine una vez, -dijo el Aguila Sabia- y cuando vine por primera vez tenia una piedra, Desde lo mas alto de la piedra yo podia atrapar una estrella cada noche, ahora no es mas que el tamano de un puno en su altura."

Cuando el Rey Arturo fue enterrado en lo mas profundo de la cueva debajo del Monte Snowdon, dos aguilas paradas de cada lado de la entrada custodiaban su tumba, donde permanecerán hasta que llegue el momento para que él despierte y traiga una nueva edad de oro para Gran Bretaña.

Como podemos observar en Beltaine el animal de Poder y Sabiduria le corresponde ser al Aguila la cual es Sagrada para el antiguo pueblo Celta, ya que ella puede volar muy alto y ver desde las alturas, con perfecta vision absolutamente todo. Ella es la mensajera de los Dioses, ella puede ir y venir a traernos la sabiduria, las profecias de los Dioses. 

No nos olvidemos de meditar en estas fechas con este hermoso animal, escuchemos sus mensajes con atencion pues ella nos habla con sabiduria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario