El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, mayo 05, 2013

BELTAINE CUARTA PARTE.



Conversando con una brujita colega se me ha ocurrido escribir esto pues he notado que la mayoría de las brujas, (me da la sensación nomás) como que se toman esto de los Sabbats muy a pecho, demasiada seriedad en los rituales o en estas festividades.
Cuando en realidad si nos ponemos a ver la historia, en cada Festividad se hacia sí las ofrendas y las oraciones y todo eso ceremonial y luego venían los cantos, la música, los bailes, la comilona, la bebida como cataratas, es decir que comían como salvajes y bebían como cosacos según el dicho.

Estas Festividades según la historia duraban hasta 15 o 20 días!
Puedo creer que eran ceremoniales, serios y pulcros.
Me parece que no, me parece que eran super felices, alegres, dicharacheros, escandalosos, borrachotes tanto hombres como mujeres.
Me los imagino a todos alrededor de las mesas en las calles a los gritos y a las carcajadas, felices festejando la Saturnalia, el Samhain, el Beltaine, etc...

Beltaine..
Nosotros en casa lo festejamos hoy 4 de Mayo porque mi hija mayor con sus hijitos y su marido se fueron a Hawaii y llegaron ayer. Así que era imposible hacerlo exactamente el 1 de Mayo.
Lo hicimos mal? No para nada.
Todo fue perfecto. Vestimos el Maypole de cintas de colores el cual pueden ver la foto  arriba, comimos como salvajes, bebimos como cosacos, refrescos pues alcohol yo no puedo, y bailamos, cantamos, reímos, gritamos y dimos ofrenda, hicimos nuestros deseos pasando entre dos fogatas en la noche, y lo hicimos de una forma normal, sin vestiduras especiales, sin oraciones largas, todo fue improvisado, hecho de momento.
Ni sabíamos como trenzar el Pole, nos entreverábamos que si por abajo o por arriba, no todos somos brujos, mi marido, el  novio de mi hija la menor no lo son. Y sin embargo ahi estábamos todos divirtiéndonos y festejando la unión sexual, la fertilidad, la llegada de la primavera, los fuegos despidiendo al invierno, bendiciéndonos en la noche fría, volando las chispas para crear nuestros deseos en el cosmos.

Muy pocas veces he organizado un Sabbat, me acuerdo de hace como 7 años atrás hicimos uno donde un amigo se vistió del Viejo Año y el esposo de mi hija del Nuevo año con pañal y gorra y chupete de bebé, y una mamadera colgando de la cintura, mi hija de elfo junto con el hijo de mi yerno y yo de bruja nomás con una capa negra.
Nos divertimos tanto esa noche, llegamos a llorar de la risa porque nos hacíamos líos leyendo las líneas de la obrita de teatro que habíamos improvisado el día anterior.
Claro que cantamos, bailamos, comimos y bebimos, y abrimos los regalos a las 12 de la noche, a ver si pongo alguna fotito aquí.

Solo éramos nosotros, pero que bien nos la pasamos ese Yule, y así cada Sabbat.

A mi en lo particular me cuesta organizar todo con días de anticipación, no puedo, es algo que me nace en el momento, o quizás el día anterior, me la paso días y días pensando como organizarlo y pierdo todos esos días en el "pienso" como decía mi abuelo. Y no organizo nada y todo a último momento y nos sale todo bien lindo.
He participado de Festividades Wicca, quiero aclarar que yo no soy wiccana, soy solo bruja, sin ninguna religion, y en estas Festividades a las que me ha invitado una amiga wiccana, que conozco desde hace ya 9 años y quiero muchísimo, he notado que la cosa es muy seria, muy ceremonial, no esta mal pues ellos son así, de rituales, paso a paso, pero no es mi estilo. Me han gustado mucho sus Festividades, si, no lo puedo negar porque cada vez que ella me invita voy encantada y participo en todo lo que puedo, nos la pasamos muy bien.
Pero no es mi estilo ser tan estricta, tan meticulosa, no se, yo pienso en aquellas épocas donde todas estas Festividades eran creadas y me imagino algo muy diferente.
Saturnalia, la fiesta al Dios Saturno, duraba casi 20 días, ponían las mesas en las calles y las llenaban de comidas, bebidas y yo que se que tantas cosas mas, era tan sagrada la fiesta que la gente no trabajaba.
Me hace acordar a los carnavales de cuando era chica que duraban en mi país dos semanas enteras, todas las noches íbamos a ver las famosas "Llamadas" donde la gente iba bailando y tocando tamboriles por las calles, y todo el mundo iba saliendo de sus casas y a seguir a los tamborileros, los escoberos, las negras con los viejitos, las niñas moviendo caderas, era tan hermoso y de día a tirarse agua unos a otros en las calles y nadie se enojaba. A mi me disfrazaban de Hada, mamá me había mandado hacer el vestido con sombrero y toda la cosa, hasta la varita mágica tenía, wow que recuerdos.
Bueno en Brasil aun duran mas tiempo casi un mes.
Así me imagino las Festividades de Saturnalia, de Beltaine, de todo esto. Como esos carnavales de Brasil y de mi país.
Es una pena que ahora solo duren unas horitas nomas.

Espero que todos los paganos que hayan festejado esta Festividad de Fertilidad, de recibir a la Primavera y de Fuegos que nos llenan de bendiciones, lo hayan pasado super bien como nosotros.

Y también espero que todos los paganos que hayan festejado la noche de Walpurgis también lo hayan pasado super lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario