El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

jueves, julio 18, 2013

TESITO PARA SER FELIZ

Es increible que un tesito nos pueda hacer feliz, pero es verdad.
Este te que voy a recetar a continuacion me lo ensenio una seniora alla en Mexico cuando mi hija mayor tenia un anio y medio.
Mi hija lloraba y lloraba. Mi vecina, una seniora tipicamente mexicana con sus 5-6 hijos, casa hecha a mano por todos ellos, humildes, pero divinos vecinos, ella a veces me cuidaba a mi bebe y un dia me dio una hierba para que le hiciera tesitos para que dejara de llorar y de grande no fuera enojona.

Luego mas adelante aprendi que yo tambien debia tomarlo porque me atacaba del higado si comia grasas o frituras en abundancia o esos dolores de cabeza causados por comer chocolates a granel.

Esta hierba que nos quita el enojo, el mal humor, las rabietas y todo eso que nos hace ver con el cenio fruncido y nos envejece antes de tiempo es nada mas y nada menos que el divino AJENJO.


El Ajenjo o Artemisa es una planta muy curativa y muuy magica.
Dicen los historiadores que ya los egipcios la usaban para la medicina y luego los griegos y asi se fue extendiendo su cultivo y su conocimiento.
Con esta bella planta la cual me fascina acariciar pues sus hojitas son suaves, aterciopeladas, se hacia un licor llamado Absenta, y luego crearon el Vermut que yo lo tomo con un pedacito de limon y una aceituna dentro. Delicioso

Bien la cosa es que es super curativo, su principal funcion es de ser digestivo, relaja y calma el estomago, donde van todas nuestras emociones y enojos. 
Pero OJO que el Ajenjo no se debe de tomar a la ligera pues si se abusa de el y se toma todo el tiempo causa grandes problemas pues afecta el sistema nervioso. Asi que tomarlo con precaucion y por una vez al dia.
Para el higado es super bueno cuando tenemos deficiencias hepaticas, por comer mucha grasa, fritos y demas cosillas malas para nuestro organismo. 

«para calmar a las mujeres agrias y biliosas». como dice en Wikipedia, pues relaja el utero, el higado y el estomaco por ende la bilis comenzara a trabajar bien. 
Asi es como me lo ensenio la "senito" de Mexico, solo cuando uno anda con rabieta o con un fuerte colico menstrual. 

Alla en los 1890 se le llamaba "hada verde" por el color que dejaba en la bebida alcoholica cuando se maceraba. 

Las brujas antiguas, mucho antes de los grandes conflictos de la epoca en que las comenzaron a perseguir por curar con hierbas, usaban el te de Artemisa para hacer sus "viajes a traves del cerco" sus viajes astrales o para ver el pasado o futuro o para conversar con los espiritus, o tener visiones. Pues la Artemisa no en vano fue llamada la "planta de las brujas".

En una taza de agua hirviendo van a poner un poquitin de ajenjo,  una cucharadita de te, y lo dejan reposar con la taza tapada por unos 5 minutos o mas si lo desean fuertecito. Claro que lo pueden endulzar con lo que mas les apetezca, esto es a criterio de cada quien pues a mi me encanta la cosa dulce. El ajenjo es amargo de verdad.



Disfruten su tesito de Ajenjo/Artemisa, cuando tengan uno de esos dias malos, bien malos donde ni el sol nos calienta. Para que sus propiedades magicas curativas nos den alegria al corazon.

Ademas se usaba como incienso para alejar a los malos espiritus. 
La colgaban de las puertas de entrada de las casas para la proteccion del hogar. 
Yo limpio y consagro mis herramientas con esta planta. 
Y algo interesante que he leido en libros de hierbas es que si te pones ramitas de artemisa en el zapato y te largas a caminar duro y tendido, te relaja el cansancio y no te cansas. 
Es decir que es estimulante, 
Tambien he leido que es para la fertilidad y que aumenta el deseo sexual pero en mi esto no ha funcionado. 

En fin aqui les dejo con su tesito de artemisa/ajenjo y unas galletitas de miel. 
Bendiciones a todos.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar