El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, octubre 05, 2013

ARANIAS EN OTONIO



Dependiendo de donde usted vive, es probable que vea a las arañas comienzando a salir de sus escondites en algún momento del verano.
 Para el otoño , tienden a ser bastante activas porque están buscando el calor - que es la razón por la cual usted puede encontrarse de repente cara a cara con una visita de ocho patas alguna noche al levantarse para ir al baño .
No entre en pánico , aunque - la mayoría de las arañas son inofensivas , y la gente ha aprendido a convivir con ellos durante miles de años .
 Casi todas las culturas tienen algún tipo de araña en su mitología , y abundan los cuentos populares sobre estas criaturas espeluznantes !  

 Hopi ( nativo americano) : En la historia de la creación Hopi , la mujer araña es la Diosa de la tierra. Junto con Tawa , el Dios del sol , crea los primeros seres vivos . Con el tiempo , los dos crean al Primer Hombre y la Primera Mujer - Tawa les conceptualiza mientras la araña mujer los moldea con arcilla.
 
 Grecia: Según la leyenda griega , hubo una vez una mujer llamada Arachne , que se jactó de que ella era la mejor tejedora del pais. Esto no le cayó bien a Atenea, que estaba segura de que su propio trabajo era mejor. Tras un concurso, Athena vio que la obra de Aracne era de hecho de mayor calidad , así que furiosa lo destruyó. Abatida , Arachne se ahorcó , pero Atenea intervino y convirtió la cuerda en una tela de araña , y a Aracne en una araña . Ahora Arachne puede tejer sus hermosos tapices para siempre, y su nombre es el origen de la palabra arácnido .  

 África: En África Occidental , la araña se retrata como un tramposo , al igual que Coyote en las historias americanas nativas .
Llamado Anansi , que está siempre provocando daño a los demás animales .
 En muchas historias , él es un dios asociado con la creación, ya sea de la sabiduría o de la narración.
Sus cuentos fueron parte de una rica tradición oral, y encontraron su camino a Jamaica y el Caribe a través de la trata de esclavos . Hoy en día , las historias de Anansi siguen apareciendo en África.  

 Cherokee ( nativo americano) : Un cuento popular de los Cherokee habla de la Abuela Araña con traer luz al mundo . Según la leyenda, en los primeros tiempos todo estaba oscuro y nadie podía ver nada porque el sol estaba en el otro lado del mundo .
 Los animales se ponen de acuerdo en que alguien tiene que ir a robar un poco de luz y traer el sol de nuevo para que la gente pudiera ver .
 Possum y Buzzard ambos dieron un tiro, pero no pudieron abrir ningun hoyo - y terminaron con una cola quemada y las plumas quemadas , respectivamente .
 Por último , Abuela Araña dijo que iba a tratar de capturar la luz. Ella hizo un cuenco de barro , y el uso de sus ocho patas , lo hizo rodar hasta donde el sol se sentó , tejiendo una red mientras viajaba . Suavemente, ella tomó el sol y lo puso en el cuenco de barro , y lo rodó hasta su casa , con su telarania. Ella viajó desde el este al oeste , con lo que la luz vino con ella , y trajo el sol a la gente.

 En muchas culturas , a las arañas se les atribuye haber salvado la vida de los grandes líderes.

En la Torá, en una historia de David , quien luego se convertiría en rey de Israel , siendo perseguido por los soldados enviados por el rey Saúl, David se escondió en una cueva, y una araña lo oculto detras de una enorme red que construyo a través de la entrada. Cuando los soldados vieron la cueva , no se molestaron en buscarlo - después de todo , nadie podía estar escondido en su interior , si la tela de araña estaba intacta .

Una historia paralela aparece en la vida del profeta Mahoma, que se escondió en una cueva al huir a sus enemigos . Un árbol gigante surgió en frente de la cueva , y una araña construyo su tela entre la cueva y el árbol, con resultados similares.

Algunas partes del mundo ven a la araña como un ser negativo y malévolo. En Taranto , Italia, durante el siglo XVII, el número de personas que fueron víctimas de una extraña enfermedad que se conoció como Tarantismo, se atribuyó a la picadura de una araña. Los afectados se vieron bailando frenéticamente durante días enteros. Se ha sugerido que este era en realidad una enfermedad psicógena , al igual que los ataques de los acusadores en los juicios de brujas de Salem.

Arañas de Magia:
Si usted encuentra una araña alrededor de su casa , se considera mala suerte matarlas.
 Desde un punto de vista práctico , que comen una gran cantidad de insectos molestos , así que si es posible, dejarlas en paz o liberarlas al aire libre.
 Romero Ellen Guiley dice en su Enciclopedia de las brujas, que en algunas tradiciones de la magia popular , una araña negro "se comen entre dos rebanadas de pan con mantequilla" esto le da a la bruja gran poder.

Si no estás interesado en comer arañas , algunas tradiciones dicen que la captura de una araña y llevarla en una bolsa de seda alrededor del cuello le ayudará a prevenir la enfermedad.
 En algunas tradiciones neopaganos , la tela de la arania en sí es vista como un símbolo de la Diosa y de la creación de la vida.
Incorporar las telas de araña en la meditación o hechizos relacionados con energía de la Diosa .
Un viejo dicho popular Inglés nos recuerda que si nos encontramos con una araña en la ropa , que significa dinero.
En algunas variaciones , la araña en la ropa significa simplemente que va a ser un buen día .
De cualquier manera , no ignorar el mensaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario