El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, octubre 26, 2013

LOS DRUIDAS, SU HISTORIA Primera parte



Los druidas son los más avanzados de todas las clases intelectuales entre los pueblos de la antigua Europa más allá del mundo griego y romano.
De hecho, los druidas han logrado algo de un lugar único en el folklore de Europa occidental que capturaron la imaginación del mundo antiguo, mas que ningún otro grupo de personas han logrado tremendo impacto en la vida esotérica del mundo moderno. La erudita en historia celta, Nora Chadwick, ha comentado: la fascinación de la asignatura es eterna.
Aparte de un vago reconocimiento de que los druidas eran la clase intelectual de los antiguos celtas, que suelen ser percibidos como las variaciones de los místicos religiosos y sacerdotes.

Muchos recordarán que se enseña en la escuela que los romanos vieron a los druidas como extraños, sacerdotes de barbarie que se entregaban en los sacrificios humanos más terribles, en busca de augurios en las entrañas de sus víctimas.  
Según otros, simplemente eran antiguos místicos religiosos patriarcales, generalmente retratados en trajes blancos y largas barbas, que adoraban a la naturaleza. en particular los árboles, y que se reunieron en círculos de piedra para realizar sus ritos religiosos en el momento del solsticio.  
Para algunos eran poderosos magos y adivinos.  
Para otros, simplemente bardos y profetas. 
¿Cuántos habrían pensado inmediatamente en el famoso Mago Merlin de la saga artúrica como el druida arquetipo?  
Sin duda, un buen número de niños modernos vería el druida a través de los ojos de Goscinny y Underzo, en Astérix le Gaulois donde el personaje del Druida es conocido como el Druida que hace las pociones magicas en su caldero místico

 Aquellos lectores que se han encontrado con la mitología celta, y los primeros sagas de Irlanda y del País de Gales, se sabe que los druidas se representan como un elemento en la sociedad todopoderosa y esencial. En tiempos cristianos que tenían han reducido a la condición de magos y adivinos.

 Otros se asocian a los druidas como algo que ver con la recreación de los galeses, Breton y Cornish Gorseddau y el movimiento romántico de finales del siglo XVIII. La figura con túnica del Archidruida de Gales es ahora muy fácilmente reconocible, gracias a la prensa y los medios de comunicació.
Sin embargo, en Inglaterra, la gente asocia popularmente con los druidas, que buscan los hombres vestidos de blanco serios y mujeres que continúan manteniendo las ceremonias místicas en el momento del solsticio de verano en los círculos de piedra como Stonehenge, e incluso en sitios como Parliament Hill y Tower Hill en Londres. En efecto, cuando todavía existen grupos descendientes de la antigua orden de los druidas formados por los aficionados en Londres en 1781.


 Sir Winston Churchill fue iniciado en la Logia de la Orden de Albion en 1908. Estas reuniones, por supuesto, no tienen nada que ver con la cultura celta, antigua o moderna, y los encantamientos "místicos" de estos druidas particulares, con el sol y las deidades paganas.

 En efecto los druidas también han sido secuestrados y plageados por el nuevo movimiento "New Age"  conjurado a sus filosofías creadas en esta era, repetidas una y otra vez, la mente del Druida actual no tiene nada que ver por supuesto con la mente de aquel Druida de la epoca de los Celtas.
Una vez más este trabajo no tiene absolutamente nada que ver con la filosofía antigua celta, pero, por desgracia, los druidas son comercialmente aceptables en la nueva ola de pensamiento religioso esotéricos y alternativos. Cualquier filosofía a medias puede tener la palabra "druida" o incluso "Celtic" que se le atribuye y se aseguró de algun entusiasta, aunque algo ingenua.

 El primer problema es entonces, ¿quién tiene razón en su percepción de los druidas? La respuesta simple es algo así como la lógica que se encuentra en Alice in Wonderland. Todo el mundo está mal, pero todo el mundo ha vislumbrado una pequeña parte de la realidad, por lo que todo el mundo está bien y todos nos llevamos un premio

 Los lectores recordarán la historia de los ciegos que se le pide que defina un elefante por el tacto, Uno, sintiendo una pierna, dice que el elefante era como un árbol; y otro, sintiendo su tronco, afirmaron que era una como una serpiente; sin embargo, una tercera, su oreja, el elefante fue una gran criatura alada y así sucesivamente. Esto es precisamente lo que ha estado ocurriendo durante los últimos trescientos años en el caso de los druidas.

Las definiciones se derivan de los artículos pequeños de conocimiento y nadie parece haber percibido la totalidad de la información para dar una idea exacta de quiénes eran y por qué han sobrevivido hasta nuestro folklore moderno.

 Este trabajo, que es un intento de presentar a los druidas, se propone demostrar el papel de los druidas de la antigua sociedad celta, lo que sabemos de sus enseñanzas, y cómo se imparte sus conocimientos sin la ayuda de la escritura.  
Esta tradición oral ha existido, no porque no tenían conocimiento del arte de la escritura, sino porque le colocaron una prohibición religiosa de ocultar sus conocimientos, con el fin de que tal conocimiento no debe caer en las manos equivocadas.

 Por lo tanto, tomó entre doce y veinte años de estudio para alcanzar el más alto nivel de aprendizaje entre ellos. Esta prohibición de transmitir su conocimiento y filosofía de la escritura ha sido un gran obstáculo para los estudiosos modernos que tratan de entender exactamente lo que creían y enseñaban, se combino con la destrucción periódica de libros nativos celtas y manuscritos de las fuerzas conquistadoras. 

En efecto, se argumenta que cuando la civilización celta se dio a conocer a los griegos, los griegos los llamaban "keltoi", que era una palabra celta que significa "el pueblo escondido"

"Celt" es visto por algunos lingüistas como algo como "Ceilid" en irlandés antiguo, usado en irlandés moderno como "Ceilt", que significa "para ocultar o disimular".
 
También se argumenta que la palabra Kilt, entrando en Inglés en aproximadamente 1730 de gaélico escocés, es decir, el distintivo de la falda corta del vestido celta masculino, viene de la misma raíz. Sin embargo, cabe señalar que otros han sostenido que la palabra Kilt derivado de las lenguas escandinavas, Kilte significa "meter up" Esta última derivación parece demasiado plausible.


 Los druidas no eran sacerdotes o sacerdotisas bárbaros.  
En efecto, nada en la historia realmente sugiere un sacerdocio ni ningún escritor clásico los llama sacerdotes. 
Esto no quiere decir que algunos druidas no estaban llamados a supervisar las funciones religiosas. Yo sugeriría, como muchos otros estudiosos en este campo han hecho hasta ahora, que los druidas eran la casta paralela al grupo social que se desarrolló en otros sociedades Indo-eurpoean -los brahmanes de la cultura hindú. 
Formaron los intelectuales, o prendieron tomando clases de la sociedad hindú y se considera la casta más alta, mientras que tenían una función sacerdotal, no eran únicamente los sacerdotes. 
Así, también, con los druidas, que eran una casta que incorpora todas las profesiones liberales.
La casta no sólo consistió en los que tenían una función religiosa, sino también compone filósofos, jueces, profesores, historiadores, poetas, músicos, médicos, astrónomos, los profetas y los asesores políticos o consejeros. Druidas podían a veces ser reyes.


 Nuestras fuentes más tempranas y más extensa, como ya he señalado, son de escritores griegos y romanos, en otras palabras, de los escritores extranjeros y con frecuencia extremadamente hostil a la cultura celta. Significativamente, las fuentes griegas son generalmente más respetuosas con los druidas, en particular la escuela de de los escritores de Alejandría , mientras que las fuentes latinas son universalmente hostil. Sin embargo, como ya he dicho, estas fuentes, en general, han aceptado sin rechistar incluso por los estudiosos que suelen ser más críticos con el material de origen.  
Imagínese, la cultura y la historia de los indios americanos de las percepciones de siglo XIX los colonos blancos americanos se aceptan sin cuestionamientos. ¡Qué vista diferente y curiosa que tendríamos de los nativos americanos.

 Imaginemos también, el comandante de un ejército extranjero que ha sido enviado para conquistar y destruir a un pueblo, destruir su escritura y su cultura y las costumbres de esas personas y está considerado por las generaciones posteriores como un heroe y a los que destruyo como salvajes e ignorantes pues el destruyo sus bibliotecas, sus costumbres y oculto la sabiduria de ellos. 
Sin embargo, nosotros hasta el dia de hoy aceptamos los relatos de Julio Cesar como algo totalmente exacto. 

Hasta aqui dejo lo que voy leyendo de un libro de un historiador muy conocido dentro del campo del estudio sobre los Druidas y la civilizacion Celta la cual la gente hoy en dia cree erroneamente que ha desaparecido.
Se me ha echo sumamente interesante lo claro y directo que es por eso poco a poco ire traduciendo mas de este maravilloso libro llamado justamente LOS DRUIDAS. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario