El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, octubre 05, 2013

MABON, UN RITUAL

La semana que viene ya es el Equinoxio de Otonio y no esta nada mal un pequenio ritual para darle la bienvenida a este nuevo ciclo de vida.

Para aquellos que les gusta hacer rituales tengo este que me encontre en uno de mis libracos antiguos.
Se prepara todo en el altar y de decoracion pueden poner cestas con manzanas, o maiz, o calabazitas pequenas, hojas secas de muchos colores como rojos, amarillos, naranjas, verdes, y velas tambien con ideas de otonio, como velas marrones, amarillas, etc...
No se olviden del vinito y de las cakes.

Y mirando al Norte decimos:

 Hacemos un llamado a los poderes de la tierra ,    y darle la bienvenida a este círculo .    Que el suelo fértil de la tierra nos traen    la prosperidad , la abundancia y la generosidad de la tierra ,    en este momento de la cosecha .

Pero en el Este vamos a decir algo diferente como esto:
  Hacemos un llamado a los poderes del aire,    y darle la bienvenida a este círculo .    Que los vientos de cambio nos trae la sabiduría y el conocimiento    en este tiempo de abundancia y generosidad .

Vamos a mirar al Sur y a decir algo asi:

 Hacemos un llamado a los poderes del fuego ,    y darle la bienvenida a este círculo .    Que la luz brillante de la luna de esta temporada    iluminar nuestro camino a través de la llegada del invierno .

Y vamos a llamar por ultimo en el Oeste asi:
 Hacemos un llamado a los poderes del agua,    y darle la bienvenida a este círculo .    Que las lluvias frías de otoño lavan    las últimas comodidades de verano ,    y nos preparamos para el frío que está por venir.

Ya tenemos nuestro Circulo de Poder con nuestros visitantes dentro, ahora podemos decir lo siguiente.

Nos reunimos esta noche por la luz de la luna,para celebrar la temporada de otono.Que el próximo giro de la rueda nos guie al amor  y la compasión, la abundancia y la prosperidad,la fertilidad y la vida.A medida que la luna esta por encima,
por lo que la tierra esta por abajo.

Algo diferente para nuestro ritual de Mabon, que ya esta alli dando vuelta a la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario