El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, octubre 29, 2013

MEDITANDO CON LOS ANCESTROS



Samhain es conocida como la noche en que el velo entre este mundo y el otro está en su parte más delgada . Es un momento para sentarse y honrar el mundo de los espíritus , y un llamado a los ancestros que vinieron antes que nosotros. Después de todo, si no fuera por ellos, no estaríamos aquí . Les debemos algo, alguna gratitud por su capacidad de supervivencia , su fuerza, su espíritu. 


Además de los rituales más formales , es posible que también desee tomar un tiempo a solas para una meditación tranquila . Se trata de un punto de la rueda del año , cuando el mundo de los espíritus es un poco más cerca de lo normal, y si usted nunca ha tratado de ponerse en contacto con sus antepasados ​​antes, ahora es un buen momento para hacerlo.
Al realizar una meditación con los antepasados , las personas experimentan diferentes cosas.

Podemos conversar con nuestra abuela ya fallecida, o en esta noche a solas sentarnos tranquilamente junto a una foto de ella y hacer algo que ella acostumbraba a hacer, por ejemplo la mia tejia mucho, ya sea a dos agujas o a crochet, yo acostumbro sentarme junto a mi altar donde esta su foto y tejer crochet tranquila pensando en ella, tratando de comunicarme con ella a traves del tejido. 
Los simbolos tambien se pueden usar como uso mi simbolo el TRISKEL, me recuerda mucho a los Celtas de los cuales desciende mi familia, pongo tambien piedras con espirales pintados en ellas para sentir mas cerca aun aquella civilizacion de mi bisabuelo. 
De cualquier manera, recordar a estas personas es un regalo. Preste atención a lo que dicen y hacen - puede ser que ellos están tratando de darle un mensaje.

Ajuste su estado de ánimo
Antes de realizar esta meditación , no es una mala idea para pasar algún tiempo con los aspectos físicos , tangibles de su familia. Saque a los viejos álbumes de fotos , ojee las viejas recetas de cocina de su tia, saque el antiguo reloj de bolsillo de su abuelo, que casi se hundió con el Titanic. 

Estas son las cosas materiales que nos conectan con nuestra familia. Se relacionan con nosotros , por arte de magia y espiritualmente . Pase tiempo con ellos , absorbiendo sus energías y piense en las cosas que han visto , los lugares que han estado .
Puede realizar este ritual en cualquier lugar, pero si usted puede hacerlo fuera en la noche es aún más potente. Decora tu altar (o si estás fuera , utiliza una piedra plana o tronco de árbol ) con los símbolos de sus antepasados ​​- las fotos, revistas , medallas de guerra , relojes , joyas, etc.

No hay velas, no son necesarias para esta meditación , pero si desea encender una , hágalo. Usted también puede querer quemar un poco de incienso para el espíritu de Samhain.

Reclamando su derecho de nacimiento
Cierre los ojos y respire profundamente . Piense acerca de quién eres y de donde vienes, tu sabes que todo dentro de ti es la suma de todos sus antepasados. Desde hace miles de años , generaciones de personas se han unido a través de los siglos para crear a la persona que eres ahora. Piensa en sus propias fortalezas y debilidades - - y recuerda que vinieron de alguna parte. Este es un momento para honrar a los antepasados ​​que te formaron .
Recita su genealogía - en voz alta si se quiere - lo más atrás que se puede ir en los nombres de la familia.

Cada vez que nombres a alguien , describe a la persona y su vida . Un ejemplo podría ser algo como esto :

Yo soy la hija de James , que luchó en Vietnamy volvió a contar la historia.James era el hijo de Eldon y Maggie ,que se reunieron en los campos de batalla de Francia,ella lo cuidó cuando estuvo gravemente enfermo.Eldon era el hijo de Alice , que navegóa bordo del Titanic y ha sobrevivido .Alice era la hija de Patrick y Molly ,que cultivaban la tierra de Irlanda , quecriaban caballos y tejian encajes
...
y así sucesivamente . Ir hacia atrás tanto como te gusta , elaborandolo con tanto detalle como usted pueda. 

Una vez que ya  haya terminado y no encuentre a mas nadie en su lista, termine con:
 " aquellos cuya sangre corre en mí, cuyos nombres aún no lo sé " .
Si ha sentido la presencia de un determinado antepasado, o de su arquetipo , durante la meditación , tome un momento para darles las gracias por venir . Tome nota de cualquier información que le han dado - incluso si no tiene sentido en este momento , es posible que más adelante, le venga algo especial a su mente.  

Piensa en todas las personas que hay antes que ti en la familia, cuyos genes son parte de ti. Algunos eran grandes personas - algunos , no tanto , pero el punto es que todos ellos pertenecen a ti. Todos ellos han contribuido a dar forma y a crearte. Apreciarlos por lo que eran, sin expecations o disculpas, y ten en cuenta que están vigilando  por ti.

Es una meditacion muy hermosa, nos conecta muy rapido con nuestras raices, hasta nos hace volar a las tierras lejanas de donde llegaron nuestros ancestros, como por ejemplo los mios vinieron del Reino de Galicia. Y de alli puedo seguir volando a los paises escandinavos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario