El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

viernes, octubre 25, 2013

QUE ES SAMHAIN?



Samhain es conocida por la mayoría de la gente como Halloween, pero para los Pagans se considera un Sabbat para honrar a los antepasados ​​que vinieron antes que nosotros. 
Los cuales eran los Dioses como Dagda, Lugh, Taliesin, etc...  Es un buen momento para ponerse en contacto con el mundo espiritual, porque es el momento en que el velo entre este mundo y el otro está en su punto más delgado. 
Mitos y conceptos erróneos:  Contrariamente a una burrada que se puso en Internet para desvalorizar  dicha fecha tan importante, Samhain no era el nombre de un antiguo dios celta de la muerte, o de cualquier otra cosa.  
Los eruditos religiosos están de acuerdo en que la palabra Samhain (pronunciado " sow -en " ) proviene del gaélico " Samhuin ", pero están divididos sobre si esto significa el final o al principio del verano.  
Después de todo, el verano está terminando aquí en el hemisferio norte. 
Alrededor del siglo VIII, la Iglesia Católica decidió utilizar 01 de noviembre como Día de los Santos. En realidad fue un movimiento muy inteligente de su parte - los paganos locales ya estaban celebrando el día de todos modos, así que tiene sentido para usarlo como una fiesta para la iglesia. Todos los Santos se convirtió en el festival en honor a algún santo que no tuviera ya un día propio de festejo. La misa que se decía en el dia All Saints ' fue llamado Allhallowmas - la misa de todos los que son santificados. Naturalmente, la noche anterior a esa noche tan especial se le conocio como All Hallows Eve , y con el tiempo se transformó en lo que llamamos Halloween.

La puesta de sol en Samhain es el comienzo del Año Nuevo celta.  
El año viejo ha pasado, la cosecha ha sido recogida , el ganado y las ovejas han sido traídos de los campos , y las hojas han caído de los árboles . La tierra poco a poco comienza a morir a nuestro alrededor .Este es un buen momento para que veamos terminando todo lo que hemos hecho y las viejas cosas en deshuso se eliminen o se tiren o regalen y la preparación para dejar entrar el nuevo anio en nuestras vidas. Piense en las cosas que hizo en los últimos doce meses. ¿Ha dejado algo sin resolver ? Si es así, ahora es el momento de terminar las cosas .  
Una vez que haya terminado todas esas cosas sin terminar, y esten ya fuera de su vida, entonces usted puede comenzar a mirar hacia el próximo año. 

Honrar a los ancestros :

 Para algunos de nosotros , Samhain es cuando honramos a nuestros antepasados ​​que vinieron antes que nosotros. Si usted ha hecho alguna investigación genealógica , o si usted ha visto morir a un ser querido en el último año , esta es la noche perfecta para celebrar su memoria. Si tenemos suerte , van a volver a comunicarse con nosotros desde más allá del velo, y ofrecer asesoramiento , protección y guía para el próximo año . 

Si quieres celebrar Samhain en la tradición celta , la fiesta se hace a lo largo de tres días consecutivos. Puede mantener un ritual y una pequenita fiesta cada noche.  

En una palabra Samhain es el fin de anio Celta, y tambien es el dia en que honramos a nuestros ancestros.

Para los paganos es un Sabbat, uno de los ocho que se festejan durante todo el anio y yo digo que para mi como pagana celta es el mas importante de todos los Sabbats.

No tiene nada que ver por supuesto con la fiesta de la actualidad llamada Halloween la cual los americanos han divulgado por todo el mundo, que hasta la iglesia Catolica ha quedado atras con sus rituales a sus muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario