El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

lunes, octubre 14, 2013

RITUAL DE SAMHAIN CON NINIOS



Si usted está criando hijos en una tradición pagana , que a veces puede ser difícil encontrar los rituales y ceremonias que son apropiados para la edad y celebrar los aspectos del Sabbat particular, factor en el que los niños pequeños tienden a tener un período de atención más corto, y los rituales de pie en un círculo de una hora viendo a alguien cantar son más o menos fuera de su alcance, hay un montón de maneras de celebrar las diferentes Sabbats con sus hijos.


Este ritual está diseñado para celebrar Samhain con los niños más pequeños . Obviamente , si sus hijos son mayores , o si tiene niños pequeños que están muy centrados y maduros , es posible que no necesita un "ritual de niños".

Sin embargo , para aquellos de ustedes que lo hacen, esto es un rito que puede completar , de principio a final, en unos veinte minutos .  
Además, tenga en cuenta que usted es el mejor juez de lo que su hijo está listo para hacer.  
Si quiere pintar su rostro , golpear un tambor y cantar , que lo haga - pero si él prefiere participar en silencio, eso está bien también.Una de las mejores maneras de tener un ritual exitoso con los niños pequeños es hacer el trabajo de preparación antes de tiempo. Esto significa que en vez de hacer cosas estando ellos allí,se inquietaran y jugaran con sus cordones de los zapatos , usted puede trabajar con antelación.
Para empezar, si tu familia no tiene un altar para Samhain , puede confeccionarlo antes de empezar. Mejor aún , deje que los niños le ayuden a poner las cosas en él.Utilice una confeccion básica de este altar ritual - no dude en colocar sus decoraciones de Halloween con los fantasmas , brujas , calaveras y murciélagos . Si sus hijos tienen la edad suficiente para no quemar la casa (o a ellos mismos)  cuando se encuentre cerca de una llama abierta , puede utilizar velas , pero no son necesarios para este ritual. Una buena alternativa son las pequeñas velitas LED, que pueden ir en su altar con seguridad . Son lucesitas imitando velitas o las velitas de te.Además de sus decoraciones de Samhain , coloque fotos de los miembros difuntos de la familia en el altar. Si tiene otros recuerdos , como joyas o pequeñas herencias , agreguelos a ellos.  
También, usted querrá un plato vacío o un tazón de algún tipo (dejar esto en el altar ), y un poco de comida para pasar todo como una ofrenda - si usted está trabajando con los niños, es posible que desee que ellos le ayuden a hornear pan antes de tiempo para el uso ritual.  

Finalmente , tomar una taza con una bebida para que la familia pueda compartir - leche , sidra (siempre es una buena opción en el otoño) , o lo que usted prefiera . 
Obviamente , si alguien está pasando por un resfrío o flujo nasal , es posible que desee utilizar copas individuales .Si la tradición requiere que usted eche un círculo , hágalo ahora . Tenga en cuenta que no todas las tradiciones lo hacen.

Reúna a su familia alrededor del altar , y pida a cada niño que se pare en silencio por un momento. Usted puede utilizar la palabra "meditar " si sus hijos saben lo que eso significa, pero por lo demás sólo les pedimos que dedique unos minutos a pensar en los diferentes miembros de la familia que se han ido. Si su niño es demasiado joven para saber que nadie ha fallecido - y eso sucede mucho - eso está bien . Simplemente, pueden pensar en la familia que tienen ahora , y todas las personas que viven, que son importantes para ellos .


Una nota rápida aquí: si su hijo ha perdido recientemente a una mascota , no dude en animarles a pensar en su mascota fallecida . Fido y Fluffy eran tan parte de su familia como cualquiera, y si se consuela a su hijo al pensar en ellos en Samhain, que lo hagan así . Incluso se podría poner la foto de su mascota fallecida en el altar junto a la abuela y el tío Bob .


Después de que todos hayan tenido un momento para pensar acerca de sus antepasados ​​, y antes de que alguien comienza a inquietarse , se debe comenzar el ritual.


Padres diran (el que dirije el ritual) :   

Esta noche estamos celebrando Samhain , que es un momento en el que celebramos la vida de las personas que hemos amado y perdido. Vamos a honrar a nuestros ancestros para que puedan vivir en nuestros corazones y recuerdos. Esta noche honramos a [nombre ] y [nombre ] .

Ir a través de la lista de personas específicas a los que desea honrar . Si alguien ha muerto recientemente, empieze con ellos. Usted no tiene que dar rienda suelta a los nombres de cada persona en su árbol de familia ( ya que podría ser Yule antes de terminar ), pero es importante hablar de las personas que han tenido el mayor impacto en su vida. Si lo desea, para ayudar a los niños a entender de que se habla, usted puede entrar en más detalle con el nombre de los antepasados y lo que amabamos de esa persona​

​:"Esta noche honramos Uncle Bob , quien me contaba historias divertidas cuando yo era un niño. Honramos a la abuela , que vivía en una cabaña en Kentucky, donde aprendió a hacer las mejores galletas que he tenido . Honramos primo Adam , quien sirvió en el Ejército y luchó con valentía el cáncer antes de que él cruzó ... "

Una vez que usted ha nombrado de todos los antepasados ​​, pase el plato de comida en torno a cada miembro de la familia para que puede tomar una pieza. Estos deben ser utilizados como ofrenda. Después de que cada miembro de la familia tiene un pedazo de pan (o lo que sea) para su oferta , todo el mundo puede acercarse al altar , uno a la vez . Los adultos deben ir en primer lugar, seguido por el hijo mayor, seguido por los menores.Invite a cada persona a dejar su ofrenda en el altar en un plato o tazón para los antepasados. Como lo hacen - y aquí es donde se llega a dar el ejemplo - pídale que le envíe una oración a los dioses de la tradición de su familia , el universo, o de sus propios antepasados. Puede ser tan simple como :


 " Puedo dejar este pan como un regalo para los que vinieron antes de mí , y gracias por ser parte de mi familia. " 

Si usted desea nombrar antepasados ​​individuales , se puede, pero no es necesario pues ya los ha nombrado antes.Para los niños más pequeños , pueden necesitar un poco de ayuda con poner el pan en el altar , o incluso con verbalizar sus pensamientos - está bien si tu pequeño solo pone el pan en el altar y dice: 

" Gracias".


Después de que todos hayan hecho su ofrenda en el altar , pasar la copa alrededor del círculo. Al pasar , usted puede decir: 


"Yo bebo en honor de mi familia, de los dioses y de los lazos de parentesco. " 

Tomar un sorbo , y pasarlo a la siguiente persona , diciendo:

 "Comparto esto con ustedes en nombre de nuestros antepasados ​​" .

Una vez que todos hayan tenido su turno , vuelva a colocar la taza en el altar. Pida a todos que unan sus manos y cierren los ojos por un momento.


Padres : 

"Ancestros , familia, padres , hermanos y hermanas , tías y tíos , abuelas y abuelos , les damos las gracias . Gracias por acompañarnos esta noche Samhain, y por ayudarnos a dar forma a lo que somos. Los honramos por ese regalo , y gracias una vez más."

Tome un momento para la reflexión , y luego terminar el rito de la manera que funciona mejor para su familia.


Espero lo disfrute mucho y tambien se divierta creando la ofrenda con sus ninios y el altar y la decoracion del mismo pues asi es como se debe de hacer con los ninios, jugando para que ellos comprendan todo, con amor y alegria. Nadie muere solo pasa a otro nivel a otro plano asi que no haga de este ritual un mar de lagrimas pues los ninios no lo sienten asi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario