El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

miércoles, octubre 21, 2015

ALGUNAS HIERBAS QUE SE USAN EN LA MAGIA

RAÍZ DE SELLO DE SALOMÓN:
Esta raíz es usada entre las hierbas medicinales como un potente vigorizante masculino contra la impotencia sexual, además de otros usos contra el insomnio y un regulador digestivo.
En la magia se realizan rituales para la potencia viril, pero además esta raíz se usa como incienso para que los espíritus se hagan visibles cuando son invocados a través del humo resultante, que de alguna manera “corporiza” la entidad invocada.
Para lograr esta conexión con el mundo espiritual, se aconseja hacer una infusión de la raíz y limpiar bien el ambiente a utilizar con trapo y baldeo. Es un purificante y elimina cualquier rastro de mala energía, pero siempre orientado a un ritual en que se desee conexión con el mundo espiritual.


HABAS O JUDÍAS TONKA:
El haba tonka, cumaruna, cumarú, cumbarú, sarrapia, tagua, es la semilla de Dipteryx odorata, es una judía similar a una semilla de vainilla, con un gusto muy característico entre las hierbas medicinales y culinarias.
En la magia se la utiliza tanto en rituales de prosperidad y abundancia, como en amuletos para el amor y para rechazar espíritus negativos.
Si se usa para dinero se lleva en amuletos junto a otras hierbas y talismanes. Si es para el amor bastará llevar algunas en el bolsillo, y para alejar un espíritu que nos atormente, hay que portar un collar con 7 habas.


HIERBA DE SAN JUAN:
La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) tiene una ganada fama de antidepresivo en el mundo de las hierbas medicinales y en la homeopatía. Conocida también como hipérico, hipericón, o corazoncillo, se ha ganado un lugar en la magia por ser una hierba de las más protectoras, siendo utilizada desde hace siglos para alejar y expulsar cualquier entidad negativa como espíritus, fantasmas, sombras negras y toda acción considerada como una obra del diablo.
Para lograr esta protección hay que colgar unas cuantas ramas de la hierba en un lugar de paso de energías, como puertas o ventanas, e incluso utilizarse sobre el cuerpo como collar o pulseras y en bolsas de encantos protectores.
Las hierbas medicinales y mágicas de San Juan deben su nombre a Juan el Bautista, de quien se supone que ha heredado el poder, auqnue el uso de la hierba en culturas celtas y sajonas data de varios siglos antes de la aparición de Juan el Bautista, siendo utilizada para nborrar cualquier influencia astral en personas con algún desequilibrio.
Además de su uso medicinal en gotas, como hipérico, un probado antidepresivo y estimulante, se puede usar en inciensos o quemando directamente sus hojas, lo cual se realiza también en hechizos de prosperidad y pedidos de dinero, además de su función principal de mantener alejado el mal y liberar un entorno de cualquier acecho negativo.


SERPENTARIA DE SAMPSON:
La raíz de serpentaria (cimifuga racemosa) tiene un uso muy antiguo entre las culturas indígenas entre las hierbas medicinales que se han utilizado como remedio a varias dolencias.
En la magia generalmente se usa como amuleto, siendo recomendada para aumentar o recuperar la virilidad y para producir un buen efecto en los demás, convirtiendo a quien la usa en una persona agradable a los demás.
Se lleva un trozo de raíz, por lo general en un amuleto atado al cuello, durante una semana completa. Puede también utilizarse en una bolsa de color roja o violeta.
Para producir un buen efecto en las otras personas la raíz debe masticarse, siendo cortada a mano o con cualquier cosa que no sea de hierro, pues la hierba tiene antipatía por este metal. Es muy común en las hierbas tener simpatías o antipatías por ciertas cosas, como por ejemplo cortar una hierba a determinadas horas o no hacerlo con luz de luna. En este caso el cortar la raíz con un cuchillo debilita en teoría el poder magnético de la hierba.
Se recomienda masticar la raíz todo el día si va a concurrirse a una fiesta o reunión por la noche, para gozar de gran popularidad y gustar a todo el mundo.


MADERA DE SÁNDALO:
Dentro de las hierbas medicinales y sobre todo de las que son usadas en la magia, la madera de sándalo es una de las más populares y utilizadas.
Su uso más común es en forma de incienso o sahumerio que se quema por muchos beneficios que ofrece esta madera noble, muy utilizada en templos principalmente orientales.
Su fragancia y propiedades favorecen la estimulación positiva de las fuerzas naturales como la tierra, el fuego, el agua y el aire, además de entidades elementales que actúan sobre el mundo físico desde otro plano.
Es utilizado en rituales de dinero y prosperidad, pero su función principal es crear un vínculo armónico entre los diferentes planos de la existencia o de la realidad, el mundo que vemos y el mundo que no vemos pero que sin embargo actúa sobre el nuestro.
En casi todos los rituales, mientras sean positivos, se quema una varilla de madera de sándalo para propiciar esta comunicación, purificando y fortaleciendo el ambiente y las fuerzas que entren en juego para que el hechizo resulte exitoso.


RAÍZ DE JUAN EL CONQUISTADOR:
Esta raíz se utiliza en hechizos de dinero fundamentalmente. Lo típico es colocar una moneda en la raíz y guardarla en el hogar, aunque puede llevarse como amuleto para los juegos de azar.
La raíz de Juan el conquistador es un tubérculo leñoso de “Ipomoea jalapa” y sus poderes especiales son atribuidos principalmente a la atracción del dinero, la suerte en el juego y también en el amor, sobre todo en cuestiones relacionadas a la virilidad y en unir amantes apasionados.
Al igual que muchos otros Ipomoeas, algunos de los cuales son psicodélico, es rico en alcaloides, pero en la práctica mágica la raíz no se ingiere, probablemente debido a que es un laxante muy potente.
En casi todos los casos se usa un trozo de raíz entera, dejándose las virutas y pedacitos rotos para rellenar bolsas o “mojos” en rituales de dinero o de potencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario