El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

miércoles, octubre 21, 2015

HIERBAS MAGICAS

Este articulo me parece super interesante lo encontre en el internet y me tome el atrevimiento de copiarlo aqui para que todos podamos tener a mano esta fabulosa informacion.
RUDA

Es la "hierba de la gracia" de la religión cristiana. Protege un lugar, como el hisopo del judaismo y el áloe del islamismo, por ser la "hierba sagrada" de la religión. Se supone que llevar una ramita de ruda protege a la persona de la influencia de los malos espíritus.
Quemada como incienso, añade virtud a un lugar y protege a quienes lo utilizan frente a la tentación. En suma, potencia la fuerza de voluntad de las personas que están en el lugar donde se quema.
Se ha utilizado como incienso para alejar los malos espíritus y las influencias negativas. Se ha utilizado también para atraer dinero donde se quema. En todos los casos, actúa potenciando la fuerza de voluntad de la persona que la utiliza, lo que nos ayuda a obtener nuestros deseos, sean cuales sean.
La ruda se ha utilizado de vez en cuando para rociar un lugar o persona con el agua bendita cristiana. Para este fin, tiene tanta virtud como piensa quien la utiliza

CARDO DE MARÍA

El cardo de María, o cardo bendito, tiene una larga historia como amuleto de la buena suerte. Puede llevarse personalmente o colocarse en la casa para atraer la buena suerte. En la casa puede utilizarse en el arreglo de las flores secas de la habitación principal.
Ocasionalmente, se coloca a solas. El cardo de María puede absorber las influencias negativas, y esto es lo que le da su fama de amuleto de la buena suerte. Si decide colocar algunos en su casa, quizá desee cambiarlos todas las semanas, pues en ese tiempo han absorbido la negatividad hasta el límite de su capacidad

PUNTAS O HIERBAS DE RETAMA

El uso de la retama en un baño se mencionó en un capítulo anterior. La retama es muy útil como compuesto para el lavado. Puede utilizarse para eliminar los detritus astrales de los suelos, paredes y
muebles. Una o dos tazas de té de retama por cubo es lo único necesario. La fregona o esponja se enjuagarán en otro cubo para obtener el mejor efecto limpiador.
Puede rezar sobre el té frío de retama para hacer un rociador protector de la casa. No es particularmente eficaz como protección, pues su especialidad es la limpieza.
Retamas sueltas colocadas en las esquinas de una habitación pueden mantener limpio el entorno astral de ésta. Hay que cambiar la hierba aproximadamente cada semana, pues dura muy poco. La mejor es la hierba fresca.

CARDAMOMO

Es una especia popular que se ha utilizado para dar sabor al café en los países arábigos. Las recetas escandinavas lo utilizan en el horneado; y también se ha utilizado para dar sabor a la carne en los currys. Su utilización mágica primordial es como incienso, para calmar el lugar donde se quema. El cardamomo no es una buena hierba para los baños, pues sólo produce un efecto temporal sobre las emociones, y aunque puede equilibrar a la persona el efecto es breve. Como incienso tranquilizante, es particularmente útil en las salas de consulta.

CASTAÑO

Los castaños pertenecen a Júpiter. Todos los frutos secos o frutas se relacionan con Júpiter, y las castañas tienen un poder de Júpiter muy fuerte. Pueden utilizarse (crudas, no asadas) en una bolsa de amuletos, para añadir la virtud de este dios, expandiendo cualquier cualidad que tenga ya la bolsa de amuletos.
Los frutos se utilizan en un baño para obtener la virtud de Júpiter; por ejemplo, para ayudar a una mujer a quedarse embarazada.
En un baño se utilizarán cinco castañas (cinco es el número habitual de Júpiter).
Las castañas son una mala elección para el deseo habitual de traer dinero, pues la vibración de Júpiter suele estimular al individuo a que gaste dinero, más que a adquirirlo. Sin embargo, como amuleto para obtener dinero puede preparar un amuleto de castaña, o un collar con varias de ellas. La oración para el amuleto que incluya una castaña debe limitar el elemento tiempo implicado, pues si no lo hace así será demasiado general y no tendrá un efecto real.
También puede prepararse como amuleto colocándola bajo la silla de la sala de consulta, estimulando así a los clientes a ser generosos, ¡práctica que podría caer fácilmente

CHEWING JOHN

Se llama así porque se utiliza como una raíz masticable. Puede masticarla cuando busca tener buena suerte, o bien por su sabor especiado. Añade un agradable sabor al arroz. A menudo se ha hecho con ella un amuleto de la buena suerte, rezando encima y llevándola en una bolsa de amuletos.
El mejor uso de la raíz es para atraer dinero. Se coloca en una bolsa de amuletos de piel de gamuza junto con tres monedas plateadas. La raíz recibirá muy bien la influencia de la oración y parece actuar abriendo oportunidades para la llegada del dinero. Puede utilizarse para hacer un amuleto atractivo, pero, como la plata ahora es más cara, no siempre resulta fácil de conseguir.
El polvo es uno de los polvos de "persuasión" o "compulsión" mejores para el sexo. Debe rezarse encima y tocar el cuerpo de la persona con la que desea tener relaciones sexuales. No es un "polvo del amor"; es estrictamente un polvo "del sexo".

CANELA

Es una de las especias más útiles de la práctica mágica. Se ha utilizado para la purificación, la bendición, la protección y la prosperidad. Es un ingrediente primordial de muchos de los polvos e inciensos utilizados en las prácticas mágicas orientales y occidentales. La auténtica canela en polvo debe comprarse en una herboristería, pues el producto que venden en las verdulerías suele ser casia, algo totalmente distinto. Las regulaciones gubernamentales permiten que la casia se etiquete como canela, por lo que hay que buscar un poco para encontrar la hierba auténtica.
Posiblemente la canela tiene su máxima utilidad en la protección frente a la envidia y los celos de los demás. Su utilización es muy simple: ponga un poco de canela, aproximadamente la mitad de la que necesitaría para cubrir la cabeza de una cerilla, sobre el esternón.
También puede mezclarla con polvos de talco normales sin aromatizar. Obtendrá una buena mezcla con media cucharadita de canela por dos tazas de polvos de talco. Puede utilizarlo para empolvarse después del baño, y así le rodeará la influencia protectora de la canela.
en el campo de la magia negra!

CINCOENRAMA

La cincoenrama (llamada también la hierba de los cinco dedos) se ha utilizado como ingrediente en muchas bolsas de amuletos, o como un amuleto por sí sola. Tiene la capacidad de hacerle hablar con elocuencia, hasta el límite de su capacidad. Actúa estimulando la memoria y permite que las palabras fluyan. Es útil bañarse con este fin, por ejemplo, antes de una entrevista para obtener un empleo. Para una solución de baño combine una cucharadita de cincoenrama con una taza de agua hirviendo.
La hierba cincoenrama se puede utilizar también para hacer que la gente hable sin trabas, lo que no siempre es lo más prudente. El nombre del individuo que debe hablar ha de escribirse en un trozo de papel, colocando la hierba encima. Se reza entonces sobre el papel para obtener el efecto deseado. Es una manera excelente de conseguir que un testigo testifique en el tribunal, pues usualmente dirá más de lo necesario y en algunos casos será difícil hacerle callar
.
EL CORDÓN DE ZAPATO DEL DIABLO

Es un buen nombre para esta hierba y en esto estará de acuerdo todo el que haya tratado de eliminarla de alguna zona del jardín. Es famosa por su persistencia y por su capacidad de añadir una "cualidad de permanencia" a todo aquello con lo que se utilice. La hierba acepta una fuerte carga de la oración que se hace sobre ella, y actuará con la misma persistencia que muestra en el jardín.
El hechizo más famoso con el que se utiliza esta hierba es el de "compulsión", utilizado para obtener el acuerdo de otra persona. A menudo lo utilizan personas que tienen que entrar en una negociación, y tiene una excelente fama de obtener grandes éxitos. El hechizo debe hacerlo la persona que lo va a utilizar, y rezarse en nombre de esa persona.
Se corta la hierba en trozos de cuatro o cinco centímetros de longitud, colocándose en un frasco de boca ancha. Se añaden varios trozos de alcanfor, llenándose la botella con "wisky de bourbon".
Se reza entonces sobre la botella llena en nombre de la persona que la va a utilizar. Se pone la tapa y se guarda en un lugar oscuro.
Para utilizar el hechizo, se saca un trozo de raíz de la botella frotándola entre las manos. Después vuelve a ponerse en la botella, y la persona que utiliza el hechizo simplemente estrecha la mano de la persona a la que desea influir.

FENOGRECO

Es una de nuestras plantas cultivadas más antiguas. Se ha utilizado como alimento en muchas partes del mundo, y como condimento o sazonador en otras. En el antiguo Egipto se utilizó como parte del incienso kuphi, el humo sagrado que se quemaba como ofrenda a los dioses.
El fenogreco se sigue utilizando como ingrediente del incienso en algunas de las escuelas actuales, pero su uso más común es para lavarse la cabeza. Se deja enfriar el té de fenogreco y se lava bien la cabeza con él. Deje que los residuos permanezcan en la cabeza durante veinticuatro horas, lavándosela al día siguiente. Produce un efecto limpiador de la cabeza y es específicamente recomendado para mejorar la claridad de pensamiento. Utilícela en los días en los que se sienta afligido o apagado, y con seguridad recuperará su claridad mental. Actúa también destruyendo cualquier pensamiento que le hayan enviado otras personas. Puede probarlo cuando tenga pensamientos extraños y usualmente negativos.

AJO

El ajo es una hierba perenne dura de hojas largas, planas y sólidas. El bulbo, la parte que más se utiliza, se compone de varias secciones más pequeñas llamadas "dientes". Todo el bulbo está cubierto de una piel membranosa. Se ha utilizado siempre como medicina y alimento y tiene fama de poseer propiedades casi mágicas para curar la enfermedad. Se ha utilizado mágicamente de numerosas maneras, y se ha considerado como una ofrenda religiosa desde los tiempos de los egipcios.
El ajo es ejemplar entre las plantas por su respuesta astrológica.
Está fuertemente alineado con Marte en Aries, y se utiliza como ofrenda a las deidades guerreras en la mayoría de los panteones.
También se ha usado para eliminar el mal de ojo, y para realizar una acción agresiva contra los enemigos.
Para conservar el dinero de la casa, queme la piel que cubre los dientes de ajo en el fuego de la cocina. O quémelos en un carbón si tiene una cocina eléctrica.
El ajo picado y seco suele utilizarse con el incienso para eliminar las formas de pensamiento pesadas, las entidades negativas y los pensamientos depresivos. Para este propósito es eficaz una mezcla de polvos de cebolla y de ajo secos, pero entonces hay que fumigar el área con un incienso más ligero, como olíbano, para neutralizar la fuerte influencia de Marte de la mezcla del ajo y la cebolla. Mezclando ajo y azúcar moreno con benjuí en cantidades iguales se obtiene un incienso útil para purificar y limpiar el interior de un edificio. Es especialmente eficaz en la habitación de alguien que viva en estado de depresión. Anima considerablemente esos lugares.
Puede utilizarse el ajo en el baño para obtener protección personal. Hierva nueve dientes de ajo en un cazo de hierro (o acero inoxidable) con un litro de agua. Debe hervir unos veinte minutos, dejando que la solución enfríe hasta tener la temperatura ambiental.
Tome un baño de limpieza ordinario, con agua y jabón, y vierta después la solución de ajo sobre la cabeza. Deje que la solución caigahasta el baño mientras reza para que se elimine el mal. Este baño es eficaz contra la mayoría de las influencias negativas y muy útil contra la debilidad física producida por el mal de ojo o la negatividad constante de otras personas.
Se considera que tres dientes de ajo en una bolsa de amuleto roja es un amuleto muy útil contra el mal de ojo. Tradicionalmente, se piensa que sirve de protección contra los vampiros.
Son tantos los usos que tiene en la curación popular que se han escrito varios libros sobre el tema. A veces, se frotan los pies con ajo machacado para reducir la fiebre. También hay una oración a San Ajo, para pedir la curación, lo que indica lo poderoso que se considera que es medicinalmente.
El ajo crece en estado silvestre casi en cualquier parte. He encontrado plantas de ajo en Central Park, Nueva York, y en solares y campos de la ciudad. También lo he encontrado al lado de las carreteras en Pennsylvania y Nueva Jersey. Es con seguridad una de las hierbas mágicas y culinarias más interesantes del mundo.

JENGIBRE

Lo que llamamos jengibre es la raíz de la planta, y esa es la parte utilizada, bien entera, fresca, seca o en polvo. Se ha utilizado como especia culinaria desde el año 550 a. de C., y predomina particularmente en la cocina china.
Esta hierba se relaciona con Marte, pero con el dios activo y es muy diferente de la vibración del ajo, que pertenece a Marte en Aries. El jengibre se utiliza como catalizador, promoviendo un cambio rápido en las condiciones. Si añade pequeñas cantidades de jengibre a cualquier incienso, mejorará los efectos de éste y le hará trabajar más rápidamente.
Por lo que se refiere a los elementos, el jengibre es el "fuego del aire". Se ha utilizado en hechizos de todo tipo para que den sus frutos con mayor rapidez. Tenga en cuenta que siempre que se utiliza jengibre en un hechizo es el componente más pequeño. Si se utilizara demasiado jengibre, resultaría abrumador para los otros componentes y el hechizo sería una pérdida de tiempo.

MALAGUETA (GRANOS DEL PARAISO)

Los granos del paraíso son la malagueta de la costa este africana.
Forman un constituyente primordial de la práctica mágica africana, además de ser un alimento. En algunas escuelas mágico-religiosas se utilizan para la alimentación de los santos. Para ello, se colocan en pequeñas bolsas de amuletos y se cuelgan tras los cuadros de los santos en las paredes del hogar o en el altar doméstico.
La malagueta se añade también a bolsas de amuletos rojas para "aumentar su poder". Se utilizan siete granos, puestos a remojo en agua hirviendo para hacer un baño para los hombres que tienen problemas por no conseguir el afecto de las mujeres. Tres son los granos utilizados para obtener un juicio favorable en un tribunal, pero como el hechizo requiere que se rece sobre ellos y se coloquen después en la mesa del juez, esto resulta un poco difícil de conseguir en los tribunales actuales.
La malagueta se utiliza también como incienso, para invocar a determinadas deidades de algunas escuelas mágico-religiosas de origen africano. Se trata de un uso iniciático que los que no están
iniciados no pueden utilizar con seguridad. Es un ejemplo de cómo puede meterse en muchos problemas si su conocimiento no es excesivo.

AVELLANA

La avellana es el fruto de la sabiduría celta. Pueden utilizarla las personas que desean estabilidad o calma mental, o percepción de las dificultades. Un baño hecho con nueve avellanas ayuda a limpiar
el cuerpo mental además de estimular la mente. Para ello se ponen a hervir nueve avellanas en un cazo de hierro con un litro de agua durante aproximadamente una hora. Cuando el líquido enfría, se
añade a la bañera.
Puede llevar un collar hecho con avellanas para producir el mismo efecto, o conservar el efecto cuando el cuerpo mental ha quedado limpio. El collar necesita varias semanas para producir el efecto apropiado, y durante este tiempo debe llevarse casi continuamente. Llevar una avellana en el bolsillo no produce casi efecto, pues la vibración de este fruto no es particularmente intensa.
Un té hecho con nueve avellanas ayudará a una empresa a conseguir clientes. El té se utiliza para fregar los suelos del lugar de la empresa, y se hace del mismo modo que el del baño ritual.
Añadir harina molida de avellana a los alimentos es una ayuda también para la vibración mental, sobre todo si previamente se ha rezado.

JALAPA

Es una de las raíces mágicas mejor conocidas. Desde hace muchísimo tiempo se ha preparado y llevado como amuleto de la buena suerte. En este sentido, es uno de los más conocidos, y su uso data de los tiempos de la esclavitud en América del Sur, en donde lo preparaban y utilizaban los negros. En la región de Guita, de Carolina del Norte, hay sobre estos amuletos numerosas historias de naturaleza legendaria. Hay por lo menos dos versiones de cómo un antepasado utilizó la raíz para convencer al "amo" para que lo liberara.
Por ser una raíz tan útil, y constituir una parte básica de la mayoría de las escuelas mágicas americanas, lo utilizaremos como ejemplo de cómo una sola sustancia herbal puede utilizarse de diversos modos. Es una de las sustancias mágica más versátiles.

ELABORACIÓN DEL ACEITE

Cortar en pequeñas piezas cuatro o cinco raíces de jalapa. Como la raíz es dura, es recomendable utilizar un hacha y una tabla. Poner los trozos en una botellita cubriéndolos con aceite de oliva (o de se- millas de algodón). Para los trabajos más negativos se debe utilizar aceite mineral. Ponga la botella con las raíces y el aceite a la luz del sol durante al menos una semana, con lo que el aceite absorberá la virtud de las raíces. Puede dejarlas en el líquido o colarlas, según prefiera. Sólo se utiliza un poquito de aceite cada vez, por lo que quizá sea bueno no sacar las raíces
.
ELABORACIÓN DEL AGUA

Cocer cuatro o cinco raíces en un cazo de hierro durante unas horas. Tendrá que ir añadiendo agua, pues si el cazo se seca tendrá que volver a empezar el proceso. Al terminar tendrá que tener aproximadamente medio litro de agua con las raíces. Tire éstas y aparte el agua. Añadirle dos o tres copas de vodka y guardarla hasta que la quiera usar. Se conserva mejor en un lugar oscuro.

ELABORACIÓN DE LOS POLVOS

Con un raspador de madera, quitar la cubierta exterior de la raíz, haciendo después la cantidad de polvos que desee. Para mantenerlos frescos, sólo deberá hacer tantos polvos como los que vaya a utilizar de una vez.

UTILIZACIÓN DE LA RAÍZ DE JALAPA

La raíz, con independencia de la forma en que vaya a utilizarla, es un material que cambiará las condiciones. Se ha ganado merecida fama de material compulsivo, que consigue que otra persona su-
cumba a los deseos de quien la utiliza. Puede usarse para obtener amor o dinero, pero siempre se usa para influir en otra persona en su propio beneficio.
Puede utilizar el aceite rezando sobre él y poniéndoselo a alguien. Puede utilizar los polvos espolvoreando con ellos el portal de la casa de otra persona. El agua se puede utilizar frotando con ella una silla en la que sabe va a sentarse aquel a quien desea influir. En cualquiera de estos casos, la otra persona se hallará en desventaja cuando trate con usted.
La desventaja de utilizar esta raíz es que debe pronunciar una oración indicando específicamente lo que quiere, con tanto detalle como pueda. 
Esto significa que debe conocer exactamente lo que quiere, sin la menor oscuridad o vacilación.
 Una vez que sepa lo que realmente quiere, está de todos modos en camino de conseguirlo, con el uso de la magia o sin ella.

CASTAÑAS DE INDIAS

Esta castaña tiene una propiedad inusual. Posee la virtud de ser capaz de absorber el dolor físico de aquellos que la llevan o de aplicárselo a ellos mismos. Es muy útil para las personas aquejadas de
artritis o bursitis que lo llevan en la bolsa o bolsillo para obtener algún alivio.
Hay que rezar sobre el fruto en el nombre de la persona antes de dárselo. 
Unas cuantas castañas, por ejemplo tres o cuatro en un cuenco pequeño, se ponen en la habitación de la persona dolorida.
Se reza sobre ellas en el nombre de esa persona y después se lavan en agua fría todos los días para aumentar su capacidad de aceptar el dolor. 
Cuando una castaña utilizada con este fin se daña —por ejemplo, se agrieta la piel— hay que tirarla. Ya ha realizado su trabajo y tiene que ser sustituida.

HISOPO

Es la hierba sagrada del judaismo, lo mismo que la ruda lo es del cristianismo y el áloe del islamismo. En el salmo 51 se describe la utilización del hisopo en la práctica religiosa judía: "Púrgame con hisopo y quedaré limpio." El hisopo se utilizó como aspersorio o, como su propio nombre indica, hisopo, para rociar el templo con agua sagrada. Sigue jugando algún papel en la liturgia judía, como una de las hierbas que se sirven en la Pascua.
Tiene una cualidad limpiadora. Se utiliza en los baños para limpiar, así como en forma de rociador para limpiar la casa. Puede utilizarse también como esprái, animando las vibraciones de un lugar.
Con él se puede fregar el suelo o la alfombra para eliminar los sentimientos de negatividad que puedan estar presentes.
El té de hisopo se hace añadiendo una cucharada de la hierba a una taza de agua hirviendo. Dejar enfriar el té y utilizarlo tal como desee: como baño ritual, como rociador o de cualquier otro modo.

RAIZ DE LIGUSTICO

El ligústico se considera como la "hierba del amor". En el folklore inglés se ha usado para atraer amor sobre la persona que lo utiliza, empleándose para ello diversos métodos. Por ejemplo, se
puede utilizar en un baño al que se le ha añadido una cucharada de la raíz molida puesta a remojo en una taza de agua hirviendo. Se añade al agua de baño el té resultante y, durante el baño, se pronuncia una oración para tener un amante.
La raíz del ligústico se puede utilizar también en otro tipo de hechizo amoroso más conveniente para el matrimonio. Se abre la raíz introduciendo en ella un papel con los nombres de los dos amantes.
Entonces se ata la raíz, incluyendo el papel, con tres hilos, uno rojo, uno verde y uno blanco. Una vez hecho esto, se entierra junto a los cimientos del muro de la casa en que viven los dos amantes. La intención del hechizo es la de proporcionar un amor permanente entre ambos.
La cuerda o hilo blanco está destinada a mantener la pureza, a que los amantes sean fieles. El rojo significa la pasión mutua, y el verde la prosperidad y descendencia.

ABROTANO MACHO

Puede utilizarse para invertir hechizos lanzados por otros. Se utiliza también para los hechizos amorosos. Su influencia es protectora y puede utilizarse para cualquier trabajo que se haga, añadiéndose con ese fin a las bolsas de amuletos. El aceite de bergamota suele ser el medio preferido para los amuletos amorosos, pero un trozo de abrótano macho produce la misma influencia que dos o tres gotas de ese aceite.
El abrótano macho se puede utilizar también negativamente.
Por ejemplo, poniéndolo sobre una puerta hace que las influencias negativas de la habitación resulten más incómodas. Con ese mismo fin se puede colocar bajo una cama o coserse en una almohada.
Según mi experiencia, no es un incienso especialmente bueno.Si lo utiliza, no se olvide de rezar antes.

CALENDULA

No es una planta hermosa para la casa o el jardín, pero sí una de las más potentes utilizadas en la magia. Como planta del Sol y de la Luna, tiene toda una serie de útiles propiedades mágicas. En el jardín se planta como lindero para proteger las plantas y semilleros frente a los insectos. En la medicina herbal se ha utilizado paracurar la carne dañada y las heridas abiertas. Es un específico herbal para cánceres ulcerosos, tomándose varias tazas de té al día hasta que el cáncer se cure.
Mágicamente, el té se hace con una cucharada de las flores y una taza de agua. Es un excelente condensador de la fuerza astral. El té puede ponerse en una bolsa de amuletos rezando para mantener el amuleto fijo "en su objetivo", o rezar sobre unas cuantas gotas y frotarse con ellas las manos.
Pueden hacerse espejos mágicos con el uso de un extracto alcohólico de flores de caléndula. El espejo se hace revistiendo la parte delantera de un cristal limpio de ventana con la solución, rezando después para ver lo que uno desea. Si el cristal no está limpio, la carga astral se revelará constantemente a través de ese espejo.

MEJORANA

Es una hierba habitual de la cocina. En la cocina americana no se ha utilizado con frecuencia, y es casi desconocida en la práctica mágica de este continente. Sin embargo, tiene una cualidad muy interesante por la que merece la pena mencionarla. Puede utilizarse la hierba para eliminar de un lugar las formas de pensamiento negativas, para lo que se rocía el suelo y se friega con ella. La mejorana absorbe la negatividad y al tirarla se echa con ella la negatividad de la casa.
El té hecho con mejorana (una cucharadita de la hierba troceada por una taza de agua hirviendo) no es tan eficaz como cuando se utiliza la hierba para fregar el suelo. Si no desea utilizarla así, puede hacerlo como incienso, para eliminar la negatividad de un lugar, pero funcionará mejor del modo que hemos dicho.

MATE

En la sección sobre el agua y los baños ya mencionamos esta hierba para un baño limpiador.
En forma de polvos mágicos se utiliza para librar a una persona u objeto de la influencia producida por los espíritus de los muertos.
Cuando se ha obtenido un polvo fino, se bendice, se reza y se sopla sobre la persona que quiere quedar limpia. La influencia durará tanto como dure el polvo sobre la persona. En algunas escuelas mágico-religiosas afrocatólicas de América del Sur, se combinan con este fin la hierba mate y cascara de huevo en polvo fino.
El polvo, o un té hecho con la hierba, se puede utilizar para reducir la influencia de los espíritus sobre un lugar. Se pone el polvo en las esquinas de la habitación (o de un cajón) y el té se utiliza para fregar el suelo. Añadir una o dos tazas del té de mate al agua de la fregona.
Un amigo mío coloca bolsitas de té de mate en las esquinas de los cajones de la ropa. No creo que los espíritus estén interesados por la lavandería, pero él piensa que le resulta beneficioso. Creo que poner la hierba en la funda de la almohada es más eficaz para reducir la actividad nocturna de los espíritus en el dormitorio.

MENTA (HIERBABUENA)

Tiene una cualidad estimulante. Puede utilizarse para "animar" los amuletos y hacer que funcionen con mayor rapidez, o para cambiar su mentalidad de modo que pueda estar de acuerdo con el efecto deseado para el amuleto. Como esprái o rociador, añade una vibración mentalmente estimulante al lugar donde se aplica. Sería ideal para una escuela, pero también es útil en una oficina o en una casa en venta.
Puede utilizarse para fregar los suelos de una empresa, estimulando así la actividad empresarial. Sin embargo, para este fin son mejores la canela y la madreselva.
Si se enjuaga el pelo con menta eliminará el embotamiento mental ligero. Lávese el pelo y enjuagúelo con un té de menta, hecho con una cucharadita de hojas secas de menta por una taza de agua hirviendo. Deje que el agua y la menta alcancen la temperatura ambiente antes de aplicar el té en la cabeza. En el enjuague, frotar bien el cuero cabelludo. Es un tratamiento de primeros auxilios para formas menores de malochia.

ARTEMISA

Es una de las plantas habitualmente consideradas como una mala hierba. Desde la antigüedad se ha pensado que comunica profecías por medio de los sueños. Como incienso, ayuda a las personas que están en trance o cuando al dormirse tienen un "sueño verdadero". Para los sueños, quémela como incienso en el dormitorio antes de acostarse, o haga una "almohada de los sueños" con artemisa, que es el método de utilizar la hierba más habitual.
Una "almohada de los sueños" de artemisa se hace rellenando la funda de la almohada con hojas de esta hierba. Cuando la utilice deberá dormir sólo y no olvide tener a mano papel y lápiz para escribir cualquier sueño que tenga.

MIRTO

Es un componente de una mezcla llamada agua de ángel, hecha con té de mirto, agua de naranja y agua de rosas. Se utiliza para atraer sobre un lugar influencias espirituales positivas, pero no es tan eficaz como quemar incienso de benjuí.
El mirto es útil en forma de polvos mágicos, para echar o soplar.
El polvo acepta bien una carga y, dependiendo de la oración que se pronuncie, puede utilizarse para cambiar rápidamente deteminadas condiciones.
No funciona bien como incienso, pero si se añade una pequeña cantidad a otros inciensos el efecto de la mezcla original suele mejorar. Sin embargo, añada una cantidad muy pequeña. El exceso haría que el incienso oliera como si se estuvieran quemando hojas.

RAIZ DE LIRIO DE FLORENCIA

Es un amuleto amoroso bien conocido que suelen llevar personas que desean atraer amor. En forma de polvo se utiliza para atraer a otras personas. Para ello, puede añadirse al polvo de talco antes de empolvarse. Añada una cucharada de polvos de raíz de lirio de Florencia a una taza de polvos de talco; rece para obtener el efecto deseado. Puede utilizarse para atraer a otras personas con fines de negocio o amorosos.
El polvo de la raíz se relaciona con la influencia planetaria de Mercurio, por medio de la diosa griega Iris, mensajera de los dioses. Es un ingrediente útil en cualquier hechizo en el que se desee mejorar o establecer comunicaciones. Para este fin se añade al agua del baño o a las bolsas de amuletos. Ocasionalmente se ha utilizado como condimento en Europa.
Como tal, tiene fama de producir amor entre quienes comparten la comida.

PEREJIL

Es una hierba beneficiosa para la mujer. Con ella se puede hacer un agua de rociar que tiene el efecto de calmar y proteger el hogar.
En el baño, sirve de beneficio a los problemas económicos. Para cualquiera de los fines anteriores, hacer un té con una cucharadita de perejil seco por una taza de agua hirviendo. Dejar el té en reposo hasta que el agua se ponga a temperatura ambiente, y añadirla al baño o utilizarla para rociar la casa. Si se desea se puede utilizar también en el agua de fregar el suelo.
Algunas personas no comen perejil porque se supone que eso es beneficioso económicamente. Lo mismo puede decirse de las calabazas. Quizá sea una superstición, pero para quien la acepte es una creencia tan firme como cualquier otra.

PEONIA

Las hojas y flores de la peonía común se utilizan para lavados y baños, particularmente en las prácticas iniciáticas. La raíz de la peonía es utilizada como amuleto de la buena suerte, y a menudo se añade a bolsas de amuletos para tener éxito y para invertir hechizos lanzados contra el portador.
Se considera que las semillas son muy peligrosas pues se pueden poner en ellas maldiciones muy potentes. Se dice que las semillas de peonía causan trastornos y disputas cuando se esparcen por una habitación. La persona que pisa una semilla de peonía suele empezar una discusión con aquella persona de la habitación a quien más debería evitar.
La semilla de peonía es la judía de la magia popular y se utiliza como un agente de maldición bien conocido.

RAIZ DE POKE

Las bayas de esta planta sirven para hacer un buen tinte rojo cuando se aplastan, y pueden utilizarse como la "tinta de sangre de paloma" de las tiendas de objetos ocultos. La raíz de la planta de poke se utiliza para deshacer hechizos y maldiciones. Debe hervirse como un té y añadirse al agua del baño o de fregar. Es particularmente eficaz inmediatamente después de la luna nueva. Para utilizar este baño con eficacia, friegue primero los suelos, utilizando una taza de té de raíz de poke por un cubo de agua. Tome después el baño, añadiendo al agua una taza del té. El té que quede puede utilizarlo para rociar las esquinas de la casa.
La raíz de poke tiene una valiosa influencia sobre la condición astral, y puede ser muy eficaz para determinadas personas que necesitan estabilizarse en su camino en la vida. Bien seca, la raíz puede molerse para convertirse en un polvo mágico excelente, que puede utilizar para influir en los demás para que respeten la autoridad y enderecen su vida.

ROMERO

Se supone que el romero se utiliza para la memoria. Se dice que la mejora mucho, y para ello se usa como enjuague capilar. Durante algún tiempo, se ha utilizado para enjuagar la cabeza con fines extrictamente cosméticos, uso que parece mejor que el de tratar de mejorar la memoria.
En la mayoría de las prácticas mágicas, se ha utilizado el romero como hierba protectora, o para la purificación del área ritual, personas, lugares y objetos. En algunas de las prácticas de brujería más antiguas, se extendía romero por el lugar para protegerlo antes de que se iniciara el ritual de veneración. Con este fin se utilizan "agujas" de romero enteras.
Con el romero, entero o en polvo, puede hacerse un té, añadiendo una cucharadita de la hierba a una taza de agua hirviendo, y dejándola en reposo hasta que alcanza la temperatura ambiente. El té
es bueno para el baño de purificación de quien está aquejado de malas vibraciones. También puede utilizarse para lavar muebles que le han llevado a la casa de segunda mano.
Cuando los polvos o la hoja (que tiene forma de aguja) se ponen en las esquinas de una habitación, añade una sensación protectora al lugar. Es bueno utilizarlo en el dormitorio de los niños durante la "terrible fase dos".
.
HIERBA DE SAN JUAN 

Tiene fama de ser una de las hierbas más protectoras. Se ha utilizado para "expulsar todo tipo de fantasmas, sombras, espíritus y obras del diablo". Para utilizarla con este notable propósito cuelgue la hierba en el lugar donde debe bloquear el paso de las fuerzas negativas. Puede ser una ventana, una puerta o incluso alrededor del cuello de una persona.
Debe su nombre a Juan el Bautista, cuyo día festivo es el solsticio de verano del antiguo calendario juliano. El poder de la hierba procede supuestamente del poder de este famoso personaje, quien no sólo bautizó a Cristo, sino que fundó también su propia religión (los Hermanos del Río). Sin embargo, tal como sucede con la mayoría de las hierbas, es la virtud inerte de la hierba la que se ha adaptado de manera que convenga a los personajes de la práctica religiosa.
Antes de la época de Cristo, se cree que los druidas utilizaban la hierba de San Juan para eliminar las influencias astrales de la gente.
La historia de esta hierba en la magia es ciertamente de una fecha muy anterior a la atribución de la hierba al apóstol Juan. Hay que recitar esta oración cuando se quema la hierba de San Juan en la chimenea de la familia, o al utilizarla como incienso para fumigar el hogar.

San Juan el apóstol de Cristo,
A quien Cristo llamaba el amado,
Sea con todos los de la casa,
Y, a través de tu santo oficio,
Aleja todos los fantasmas, sombras y espíritus,
Protégenos y aléjanos de las obras del diablo,
Que tu gracia, y la merced de Cristo,
Sea con esta casa y con todo lo que hay en ella,
Mientras permanezca en pie.
En el nombre de Cristo Jesús,
Por la Gloria de San Juan,
Amén.

Esto es un ejemplo de cómo una hierba de poderosa virtud (en este caso aplicada a la protección) puede adaptarse de manera que convenga a las creencias de muchas culturas. La oración anterior procede de un practicante de la escuela hex de Pennsylvania. Le pregunté si la hierba había recibido el nombre por San Juan Bautista y me contestó: "No, ¿por qué iban a darle a la hierba el nombre de él y no el del apóstol?"

SALVIA

La salvia es una hierba de la sabiduría. Se utiliza para solucionar los problemas o dificultades y destruir las ilusiones. Con este fin, se añade al agua de la bañera un té hecho con una cucharadita de salvia y una taza de agua hirviendo. Cuando se rocía el té por la casa, aumenta la claridad mental de sus ocupantes.
Puede añadirse salvia a la bolsa de amuletos para aumentar el potencial de pensamiento en el asunto que se esté tratando. En este caso, permite al propietario del amuleto pensar con más claridad el asunto, y haciéndose menos ilusiones al respecto.
A menudo se ha combinado menta, salvia y cincoenrama para hacer un amuleto que permite que la persona que lo utiliza parezca sabia y digna de confianza para los demás. Las hierbas se mezclan en cantidades iguales y se cosen en una pequeña "almohadilla" blanca de tela de algodón. Se reza entonces sobre la almohadilla para obtener el efecto deseado, utilizando el nombre del quien va a llevar el amuleto. Después, se coloca en una pequeña bolsa roja de amuleto y se entrega a esa persona.
La salvia, como incienso, puede recorrer con facilidad las dos direcciones. Es mejor no utilizar la salvia en incienso, y si se decide a hacerlo, rece siempre primero para obtener el efecto deseado

SERPENTARIA DE SAMPSON

Es otra hierba útil que usualmente se utiliza como pesticida de jardín. Se usa en amuletos y tiene fama de ayudar a recuperar la virilidad masculina. Con este fin, se reza sobre un trozo de raíz y se lleva alrededor del cuello. Hay que llevarla siete días antes de quitarla.
También se cree que si una persona mastica la raíz gustará a los demás. Para ello se cogen varios trozos pequeños de raíz y se mastican durante "todo el día", un trozo tras otro. Se supone que a la puesta de sol habrá aumentado la popularidad de esa persona.
Esta hierba siente antipatía por el hierro, por lo que los trozos de raíz utilizado deberán romperse retorciéndolos o mordiéndolos, pero no cortándolos con un cuchillo. Muchas hierbas tienen diversas antipatías, como la de "recogerlas con luna llena" o "recogerlas por la noche", etc. Hay que experimentar para ver si estas instrucciones son reales, pues en muchos casos no es así. La utilización de un cuchillo con esta serpentaria debilita su capacidad de aceptar la fuerza de la oración, lo que es ya una buena razón para no cortarla con cuchillo.

MADERA DE SANDALO

Es la fragancia de incienso más popular. Tanto que se vende en todo el mundo en forma de varitas. Se quema como incienso por todo tipo de razones.
En la práctica religiosa oriental (los panteones religiosos chino, hindú y japonés) se quema madera de sándalo y se ofrece a las deidades. Con este fin, se reza y se dedica a la deidad específica. Como
cualquier oración a una deidad, sólo debe hacerlo quien tenga una relación con ella.
Se considera que el incienso de sándalo vigoriza los espíritus elementales. Estos son los espíritus de la tierra, aire, fuego y agua, quienes actúan manifestándose en el mundo físico. Ocasionalmen-
te, esta conexión puede aprovecharse rezando mientras se quema el incienso por algo que se quiere en la vida. Si el que reza tiene una fuerte conexión natural con las fuerzas elementales, tal como indican, por ejemplo, las orejas puntiagudas del tipo del doctor Spock, la oración probablemente funcionará.

JUAN EL CONQUISTADOR DEL SUR

Es una raíz de aspecto inusual. Tiene un pequeño cuerpo sólido circundado por pequeñas raicillas. Parece como si cada una de estas raicillas se pegaran, como una escobilla.
La raíz se ha utilizado como amuleto económico durante muchos años. Para hacer este amuleto con más eficacia, poner la raíz en un pequeño cuenco y rezar, pidiéndole que atraiga dinero. Después, el cuenco con la raíz se coloca en un lugar oscuro de la casa, por ejemplo un armario. Una vez por semana, mientras el suministro de dinero esté llegando, se la alimenta con una moneda, colocándola en el cuenco.
Si lo desea, puede rezar sobre la raíz y ponerla en una bolsa de amuletos. Si la lleva encima, le abrirá el suministro de dinero personal, pero es sobre todo un amuleto de dinero doméstico.

RAIZ DE SELLO DE SALOMON

Es una planta mágica bien conocida. Se muele la raíz y se utiliza como incienso en los rituales. En éstos es un buen medio si desea invocar a un espíritu para que tome apariencia visible. Los humos del incienso actúan como el cuerpo que se forma alrededor del espíritu. Algunos humos actúan mejor para este fin que otros. El benjuí, por ejemplo, sólo proporciona forma a los espíritus más eleva- dos, y es de poco valor para la persona media. La raíz de sello de Salomón proporcionará una forma a la gran mayoría de los espíritus, y será conveniente para el echador de hechizos que trabaja con una gran variedad de inteligencias espirituales.
Esta raíz es excelente para lavar las áreas sagradas, como altares. Los altares, paredes y suelos de los templos y áreas rituales pueden lavarse con un té hecho hirviendo una cucharada de la raíz en cuatro litros de agua durante veinte minutos. Se deja enfriar la solución y luego se cuela por una estopilla. El líquido se añade entonces al agua de lavar, aproximadamente una taza por un cubo. Si prepara de este modo una zona ayudará a invocar la apariencia visible de los espíritus.
JUDIAS TONKA
La tonka es una judía pequeña y negruzca que se parece vagamente a un trozo pequeño de una semilla de vainilla. Tiene un sabor y un gusto distintivos. En magia, tiene gran fama como amuleto, utilizándose tanto para el amor como para alejar los malos espíritus.
Como amuleto para atraer el amor, se lleva en el bolsillo o en la bolsa de amuletos. Para alejar los malos espíritus, se coloca en un collar, o se forma un collar con varias semillas, llevándose en el cuello. También pueden hacerse brazaletes. Producen una vibración protectora sobre la persona que las lleva.

VERBENA

Se la considera como la hierba sagrada de los druidas, y fue utilizada para la magia y la medicina. Su máxima utilidad es como esprái o para limpiar la casa, y así eliminará las vibraciones pesadas. Trae paz y contentamiento, eliminando las formas de pensamiento más maliciosas.
El té se hace poniendo en remojo una cucharada de la hierba en una taza de agua caliente o hirviendo. Cuando enfría, se cuela para quitar la hierba y se utiliza el agua como esprái, como rociador o como paño de lavar, como parte de la rutina de la limpieza casera.
También se utiliza, esta solución para lavar altares eliminando las formas de pensamiento pesadas.
Quemada como incienso, la verbena actuará eliminando las formas de pensamiento pesadas y maliciosas. En la Edad Media se pensaba que alejaba a los diablos cuando se quemaba en la chimenea. La verbena tiene también muchos usos herbales mágicos, por lo que se la conoce popularmente con el nombre de hierba del encantador.
La utilización de la verbena como rociador era ya conocida en la antigüedad. Tanto Plinio como Dioscórides escribieron que "el agua en la que se ha puesto verbena a remojo, si se rocía con ella una habitación, volverá más alegres a quienes la ocupan".

AJENJO

El ajenjo tiene una larga relación con las fuerzas espirituales. Históricamente, se ha utilizado para invocar a los espíritus de los muertos ya desde los tiempos de los antiguos griegos. Para este fin, se quemaba sobre un fuego de alheña, la madera elegida para las piras funerarias, pues se pensaba que el fuego de esta madera abría las puertas al submundo. En la práctica cristiana se decía que el ajenjo había sido arrojado del jardín del Edén junto con Adán y Eva. Podríamos decir que el ajenjo tiene una fama bastante desagradable.
Para utilizar el ajenjo invocando a los espíritus de los muertos, debe molerse bien y quemarse como un incienso sobre un carbón.
El ajenjo puede utilizarse bien para invocar un espíritu para que venga a un médium o para invocar a un espíritu para que tome apariencia visible. Para las fuerzas espirituales o entidades no humanas, no es tan eficaz como la raíz de sello de Salomón, pero es excelente cuando se trabaja con los muertos de la comunidad humana.
Puede utilizarse también el ajenjo para hacer amuletos amorosos y para otros trabajos que exijan un cambio de la condición astral. El uso del ajenjo para invocar a los espíritus es, sin embargo, el más importante de la magia. En el trabajo con los muertos, ocupa un lugar que no llena ninguna otra hierba.
Los que deseen trabajar con los muertos pueden utilizar para invocarlos los inciensos que aquí incluimos. Pero para trabajar con los muertos se necesita bastante más que tener a mano el incienso apropiado, aunque sin duda alguna un buen incienso servirá de ayuda.
Incienso de invocación número uno:

3 partes de ajenjo.
1 parte de sello de Salomón.

Este incienso es útil para invocar espíritus recalcitrantes, los que no están en el mejor estado de ánimo cuando se les invoca. No debe utilizarlo cuando trate de invocar espíritus superiores, pero es exce- lente para invocar a los ordinarios.
Incienso de invocación número dos:

3 partes de ajenjo.
1 parte de verbena.

Este incienso es útil para invocar a personas que murieron en un estado deprimido, o personas que no son conscientes de que están muertas. Es útil para animar los espíritus entristecidos, así como para atraerlos hacia usted. Generalmente invoca a un tipo de espíritu más elevado que el del primer incienso, pero su acción es muy semejante.

AQUILEA

Probablemente es conocida sobre todo por su uso con el / Ching. Las hojas pequeñas frescas de la aquilea, que se recogen inmediatamente después de la luna nueva en Tauro, constituyen también uno de los materiales más poderosos para aumentar el amor. Por eso la aquilea es la hierba ideal para un amuleto amoroso.
Recogida en cualquier otro momento, también promueve el crecimiento del amor. Un té hecho con una cucharada de aquilea sobre la que se ha vertido una taza de agua hirviendo puede utilizarse para el baño, para fregar el suelo o para rociar un lugar con el fin de aumentar la capacidad de amor. En el baño, ayuda a encontrar un amante.

RAIZ DE ADAN Y EVA

La raíz de Adán y Eva se encuentra en el sur de Estados Unidos.
Ha sido utilizada durante muchos años como amuleto amoroso por los negros del sur. Está bajo la regencia general de Venus, con una influencia secundaria de Saturno. Hoy en día la raíz suele comprarse como curiosidad en las tiendas de ocultismo o de hierbas y especias.
Como amuleto amoroso suele utilizarse por parejas, uno por cada miembro. Se reza sobre las dos raíces y cada uno de los miembros se lleva una. Las raíces se transportan en una "bolsa de amuleto" o de cualquier otra forma. Este amuleto amoroso suele usarse cuando se desea tener hijos; no se utiliza para asuntos casuales.
La raíz de Adán y Eva puede utilizarse también como amuleto de la buena suerte, aunque no combina bien con otros ingredientes de las operaciones mágicas. Para utilizarla como amuleto de la buena suerte, simplemente se reza sobre ella y se da al destinatario. Algunas personas lo prefieren a cualquier otro amuleto.

AGRIMONIA

La agrimonia es considerada como una mala hierba que se pega a las personas y los animales. Es muy conocida como medicina popular, pero se utiliza menos en la magia. Por sus numerosos beneficios en la medicina herbal se ha ganado la regencia de Júpiter, aunque algunas personas piensan que está regida por Marte o por Saturno. En su aplicación mágica tiene una curiosa propiedad que la vuelve única entre las hierbas, pues puede ayudarle a liberar los miedos.
Ocasionalmente se añade un poco de agrimonia a la bolsa de amuletos para eliminar el miedo. El amuleto puede llevarlo encima, o hacer un té con la hierba que se añade luego al baño ritual. En el caso de que se hayan producido acontecimientos atemorizadores, puede quemarse un poco de agrimonia como incienso para eliminar la vibración de miedo del lugar. Liberará los miedos inconscientes que quizá ni admita tener.
Si el miedo se ha convertido realmente en una creencia, la curación es mucho más lenta que si es un miedo simple a algo que no se acepta plenamente. Las creencias necesitan más tiempo para ser liberadas y deben ser manejadas tanto con la magia como con la conciencia.
Se ha utilizado la agrimonia para romper las maldiciones más comunes, las que se impone sobre sí mismo por causa del miedo a la culpa.

ALOE

El áloe es la hierba sagrada del islam, lo mismo que la ruda es la del cristianismo y el hisopo la del judaismo. Los musulmanes que han hecho el peregrinaje hasta la Meca cuelgan áloe de las puertas
de sus casas como medida de protección y como símbolo del peregrinaje.
En sí misma la hierba es un símbolo de paciencia, especialmente la sumisión paciente a la voluntad de Dios. Se puede utilizar en el baño como ayuda para el desarrollo de la paciencia. Utilice un cuarto de taza de áloe troceado, que se deja en remojo en un cuarto de agua hervida. Añadir al agua de la bañera y bañarse entre quince y veinte minutos.
El áloe tiene también muchos usos en medicina. En particular es una hierba suavizante que se utiliza para curar cortes y abrasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario