El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

jueves, octubre 22, 2015

LAS CONCHAS DE CAURI






Las conchas de cauri (también escrito "cowrie") son el hogar del caracol Cauri, un molusco de la familia Cypraeidae. Las conchas son nativas de los océanos Índico y Pacífico, en particular de las Maldivas. También son una de las formas más antiguas de moneda, un símbolo de la fertilidad y un signo de la realeza en algunas culturas. La porcelana cauri recibe su nombre por este tipo de concha. La palabra italiana para cauri es "porcellana", que significa cerdo pequeño. El aspecto de la porcelana importada de China a Italia imitaba el brillo y lustre de las conchas de cauri.





Moneda

El uso de las conchas de cauri como moneda se remonta a la dinastía china Shiang (2000 ac) hasta la dinastía Zhou. Las conchas naturales no podían ser falsificadas y las fuentes de cauris estaban tan lejos de China que sólo los reyes podían permitirse el lujo de importarlas. El caracter chino para la concha cauri es "bei", que ahora es uno de los 400 caracteres chinos que representan valor. Las cauris tuvieron gran utilidad en África como moneda de cambio, especialmente en el comercio de esclavos. Entre los Kuba de África Central, las cauris fueron utilizadas como moneda hasta el siglo 20.


Fertilidad

La concha de cauri es un símbolo femenino. Las cauris ocupan un lugar destacado en muchas culturas de África occidental como un signo de fertilidad. Pretinas de conchas de cauri se usan alrededor de las caderas en la creencia de que esto aumenta la fertilidad. Las mujeres en Pompeya romana llevaban conchas de cauri para prevenir la esterilidad. En Japón, un nombre para la concha cauri se traduce como "la concha del parto fácil". Algunas mujeres japonesas sostienen conchas de cauri durante el parto para ayudar a tener un parto exitoso y menos estresante.


Riqueza

Como las conchas de cauri se utilizaban como dinero, se deduce que han sido utilizadas también como símbolos de riqueza. Para asegurar que el muerto tuviera riqueza en el más allá, se le colocaban conchas de cauri en la boca, según indican los restos excavados de los primeros emperadores chinos. Antes del entierro, los oficiales de la corte también tenían cauris colocadas en la boca, aunque muchas menos que un emperador. Las filas de conchas se unen a muchas máscaras africanas, que simbolizan la gran riqueza. La ropa cubierta de conchas de cauri indican realeza en ciertas áreas.


Ojos simbólicos

En su libro "Evolution of the Dragon" (Evolución del dragón), G. Elliot Smith escribe sobre la utilización de las conchas de cauri para representar los ojos. El parecido de la concha a un ojo medio cerrado era usado como un ojo artificial en momias. También se han encontrado cauris en arcos como decoración de barcos del océano Pacífico y el golfo Pérsico, "Probablemente con el doble propósito de representar a los ojos y para que le den vitalidad a la nave", explica Smith.


Potencial

En el siglo 21, las cauris son a menudo vistas como signos de buena suerte y prosperidad. Estos significados simbólicos continúan la asociación al dinero y riqueza, casi después de 4.000 años. Los collares, pulseras, cinturones y otras prendas de vestir están adornadas con conchas de cauri. Las obras de arte en general y la artesanía africana, en particular, usa mucho esas conchas, que alguna vez fueron el hogar de un caracol.


Usos mágicos para conchas

Escrito por mackenzie wright

Justo antes de que las nuevas herramientas de la nueva era estuvieran disponibles a través de tiendas especiales, los ancestros que usaban magia volvían su vista hacia la naturaleza para buscar objetos de poder. Los objetos naturales están llenos de energías espirituales que podemos aprovechar para nuestro propio uso en hechizos y encantamientos. Las conchas de mar en particular tienen una larga historia de usos mágicos, ya que estaban asociados con los poderes de varios dioses marítimos y diosas de diferentes culturas.


Propiedades

Naciendo en el océano, las conchas están asociadas fuertemente con el elemento agua. También están asociadas con la luna, que mueve las mareas. Tanto el elemento del agua y la luna tienen energías femeninas fuertes que son receptivas en la naturaleza, de modo que las conchas son usadas principalmente en la magia para atraer lo que deseas en tu vida.


Preparación

Las conchas sacadas del océano necesitan un pequeño ritual de preparación para usos mágicos; sin embargo, si tus conchas se compraron en una tienda o han sido amontonadas en una caja durante un rato, se pueden beneficiar de la limpieza y la recarga. Para hacer esto, coloca tus conchas en un bol de agua mezclado con sal de mar. Pon las conchas fuera a secar durante un día o una noche entera. Recarga la energía poniendo el bol en el sol o bajo la luz de la luna llena durante varias horas.


Amor

Uno de los símbolos principales de Afrodita, la diosa griega del amor, es la concha. Invoca el poder de Afrodita para los hechizos de amor usando conchas, llevando joyas de conchas o ornamentos para el pelo para atraer a la persona amada. Usa una concha con bisagras con las dos partes aún unidas como un poderoso talismán de amor para mantener a dos amantes juntos. Escribe las iniciales de los amantes en el interior de la concha, una en cada lado, entonces sella y cierra con pegamento.


Prosperidad

Muchas culturas usaban conchas como moneda de cambio. Las conchas cauri se usaban en África y Norteamérica, y los nativos americanos usaban wampum -cuentas hechas de conchas de almeja- como dinero. A causa de esto, las conchas son buenas para los hechizos de dinero. Rellena una bolsa pequeña verde o dorada con conchas, una moneda de plata y menta, que es la hierba que atrae el dinero. Cuelga la bolsa donde hagas negocios, y frota cuando desees prosperidad. Coloca una pequeña concha en tu cartera o monedero para seguir atrayendo al dinero.


Protección

La protección es un propósito primario para la concha en la naturaleza, ya que se han hecho para mantener a las criaturas marítimas pequeñas y sin defensas de daño alguno. A causa de esto, las conchas tienen energías de protección poderosas. Muchas culturas en áreas costeras usan conchas en la magia del folclore para proteger la casa de colocar cuerdas de conchas sobre las ventanas y las puertas. Los collares de conchas los pueden llevar niños para mantenerlos cerca de casa y libres de peligro. Colocar una concha pequeña y redonda en los collares de tus mascotas los mantendrá a salvo si salen de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario