El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

jueves, octubre 22, 2015

TARTANES ESCOCESES EN MI VIDA


Como me gustan los Tartanes Escoceses, acabo de hacerle a mi nieta una pollera asi 
pero calcule mal y le quedo grande.
Los Tartanes me llaman mucho la atencion desde ninia, no se si es porque fui a un colegio escoces y yo misma debia vestir el Tartan del colegio y me sentia soniada. O porque seran recuerdos de otras vidas pasadas, de mis ancestros.

No se que es pero como me traen a la memoria mis epocas del colegio. 

el patio del colegio donde teniamos el recreo y otras actividades en verano. Que recuerdos
el escudo del colegiom verde  y gris y asi de este color era el uniforme de verano
la unica foto que hay donde se viste con el uniforme de verano, Las hermanitas Simon, y el tartan era de este color Verde y gris. el uniforme de invierno era gris con corbata verde. que recuerdos.
Y cuando bailabamos musica tipica escocesa los vestiamos.
De alli sera que me fascinan los tartanes y siempre he vestido polleras asi. Para mi son magico
Son el recuerdo viviente de una civilizacion importante dentro de la historia del mundo, Ya que a los escoceses no los pudieron conquistar nunca, ni los Romanos lo lograron. Eran unos guerreros aguerridos, asustaban con sus gaitas escondidas en las nieblas de las montanias y los valles. Aparecian asi de la nada, solo la musica era un sonido tan diferente a todo que hacia temblar al mas querrero de los romanos. 
Celtas gaelicos de Escocia e Irlanda de corazon.


Estas gentes tenian grandes conocimientos magicos, conocian las plantas, sus usos medicinales como magicos, su vida giraba alrededor de sus dioses, los cuales eran mas de 300 diosas y 300 dioses.
Gente como todo el mundo, supersticiosos, creyentes, estudiosos, inteligentes, y sobrevivientes en todas las epocas. 
La cultura Celta escocesa e Irlandesa era muy fuerte, muy avanzada, tanto que en nuestros dias aun se habla y se practican costumbres de aquellas epocas. 
Los Tartanes me traen ese sabor de antanio, de guerreros fieros, fuertes, decididos, de mujeres fuertes, sabias, magicas. 
Los Tartanes me traen olor a misterio, a sabiduria, a vida en libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario