El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, diciembre 05, 2015

DAMBALLAH



Color: Carmesí

Elemento: Tierra

Altar: Sobre un paño carmesí establecer un florero de ramas de aliso recogidos antes y forzado a florecer, una sola vela carmesí, una maceta con tierra, las semillas, un tazón de agua, y una campana.

Ofrendas: semillas de plantas. Incienso.

Invocación al hombre verde del árbol de aliso

Dios te salve, hombre verde de la primavera!

Alder árbol de los quemadores de carbón vegetal,

Batalla de brujas de todas las maderas,

El árbol que es el más caliente en la lucha,

Madera que rodea y endulza

Toda la vaca tranquila de ojos da vuelta,

Wood agua no puede corromper,

Bendita de Bran y su puente,

Whistle-pipe que convoca a los vientos,

Triple de colores, muchos de los troncos,

De quién es el bosque más grande que existe

Criatura en el mundo entero.

Su gaviotas rueda y maullar

Sobre el mar de sal y sus costas continentales,

Sin embargo, usted es el árbol de fuego

Y el lugar donde el fuego toca el agua.

Te saludamos, árbol sagrado de aliso,

Hombre verde de la primavera,

En este momento el de su calentamiento.



Chant:

Crimson es la sangre de los árboles

Crimson es el amanecer aprovechamos

Carmesí son los mares del atardecer.
(Cada uno se adelanta y se planta una semilla en la maceta con tierra, diciendo: "¡Salve Hombre Verde de la Tierra!" El agua se vierte en la olla, y luego el resto se derrama como una campana libación. Anillo y despedir.)

Se encuentra en: Pagan Libro de Horas

De acuerdo con el calendario celta, el mes del árbol de aliso comienza el 18 de marzo y se ejecuta a través de 14 de abril. El aliso es el árbol protector, tanto en el nivel físico como espiritual.

Llamada "la protección del corazón", que era muy apreciada. La madera es fácil de trabajar, sin embargo, muy difícil y cuando el primer corte de la savia es roja, dando al árbol de la aparición de hemorragias. Sin duda, todos estos fueron los motivos de su uso en la toma de escudo.
Casi todas las partes del árbol puede ser utilizado en la fabricación de tintes, la corteza dando negro, rojo o amarillo, dependiendo del mordiente utilizado. Verde proviene de los amentos, la madera produce brotes rosados, amarillos tempranos y más tarde los de canela.
La corteza se hierve y el líquido resultante se usa para aliviar la inflamación, la inflamación y el reumatismo.

El aliso es también un árbol de equilibrio, teniendo amentos masculinos y femeninos, el macho es más grande de escamas púrpura y flores amarillas, la hembra es más pequeña, un poco en forma de cono, morado y más tarde en el desarrollo de los conos. También, porque el Alder menudo crece en lugares húmedos, es uno de los árboles que unen los cuatro de los Elementos.

Debido a sus propiedades defensivas Alder se lleva a menudo como protección, y un pedazo de Alder llevado desde el cuello se dice que es una buena protección en los viajes espirituales, como la meditación y el viaje astral. Un escudo Alder, hecho en el plano psíquico a través de la visualización, es una buena adición a su Templo Astral. Amentos masculinos y conos femeninos se pueden colocar en el altar para representar el Dios y la Diosa, durante el funcionamiento de la balanza, o añadirse a una bolsa de encanto para lograr el equilibrio en la vida diaria.

Desde: El año de las brujas reales '




Elaboro un altar con flores, semillas, tierra nueva, macetas o recipientes para sembrar, velas (verde claro, amarilla, roja, celeste y/o cualquier otro tono primaveral que haya. Si no velas blancas), incienso, cerillas, caldero con agua (recogida ese mismo día antes de la salida del sol y perfumada con flores)
Enciendo las velas y el incienso para declarar al universo mi intención:

"Me presento este día para celebrar el renacimiento de la vida
en la tierra, através de la renovación de las plantas,
del florecimientode la vida en ellas y del surgimiento de la luz "

Centro mi mente en las semillas ante mí, tomándolas en mis manos les transmito pensamientos positivos para que la energía fluya en ellas y hacía su desarrollo.
Repito la acción con la tierra nueva
Preparo el recipiente o la maceta y procedo a sembrar mis semillas
Coloco mis manos sobre el caldero e impregno pensamientos positivos en ella, antes de verter el agua sobre las macetas recién sembradas, luego coloco las flores sobre las macetas para decorarlas.
Dejo las macetas sobre el altar el resto de la noche
Cierro el ritual con una oración de agradecimiento y la solicitud de protección para las plantas que crecerán de estas semillas

"Gracias a la Madre que me permite sembrar este día,
Gracias a la tierra por brindarme lo que necesito,
Gracias al cielo por cubrir mi siembra con su manto,
Gracias al universo que me rodea y me da la energía para lograrlo"

Celebro el ritual con algún platillo especial y con vino frutal.
Al día siguiente coloco mis macetas en el jardín y espero a que surjan.

Este es un ritual sencillo, que no requiere mucho espacio y poco tiempo. Además la inversión económica es muy accesible.

Otros nombres: Damballah Weddo, Da, Papa Damballa,

Érase una vez, sólo había Damballah. Yacía debajo de la Tierra, una gran serpiente, amortiguando y lo protege de caer en el abismo acuoso a continuación. Aunque él se quedó inmóvil por un largo tiempo, finalmente tuvo que moverse. Sus movimientos levantado montañas y valles creados. Las estrellas fueron sacudidos hacia el cielo. Aguas sagradas fueron puestos en libertad, formando océanos, ríos, manantiales y arroyos. La lluvia empezó a caer, y Aido-Hwedo, bajo la apariencia del arco iris apareció por primera vez,. Damballah y Aido Hwedo-se enamoró. Permanecen en el amor hoy. La intensa todo el poder omnipresente de que el amor se infiltró en el universo entero. Ese poder se manifiesta en geings humanos en la forma de líquidos blancos: leche y semen.

Associated Católica de San Patricio (que condujo a las serpientes fuera de Irlanda), y en ocasiones también a Moisés, cuyo personal se transforma en una serpiente para demostrar el poder de Dios sobre esa ejercido por sacerdotes egipcios, Damballah es la serpiente primordial Iwa de la vida, la riqueza y la sabiduría . Es venerado en Dahomey, así como el vudú haitiano. También pueden sobrevivir en el New Orleans popular santo Blanc Dani.

Damballah es uno de los más queridos e importantes Iwa. Se asocia con la creación y es visto como un padre amoroso al mundo. Su presencia trae paz y armonía. Él otorga riqueza, prosperidad, buena salud y fertilidad a los devotos y pueden exponer a la ubicación de un tesoro perdido. Damballah y su verdadero amor, la serpiente arco iris, mantener el equilibrio de fuerzas, que sostiene toda a vida en la Tierra. Como fuente de la vida, también está fuertemente asociado con el agua y regula la humedad y la lluvia.

Él es increíblemente viejo y poderoso y generalmente no se molestó por asuntos triviales. Él puede ser extremadamente generoso, sin embargo, por lo que puede ser abordado cuando uno está verdaderamente desesperado o realmente en problemas. A pesar de su venerable edad, permanece interesado en la gente. Él participará en los matrimonios sagrados con las mujeres, pero también de vez en cuando con los hombres.

Dambullah aparece en los sueños. No se comunica bien. Hay que estar atentos. Es tan antiguo y primitivo que es pre-articulado, sino que surge de una hora antes del discurso. Damballah puede silbar o hacer ruidos silbantes pero no habla el lenguaje humano.

Cuando se posee un ser humano, él no habla, sino que sólo silbidos y silbidos. Sus movimientos son también en forma de serpiente, y puede incluso deslizándose por el suelo, chasqueando la lengua, y subir objetos altos.

Él es un purista de la limpieza. No le gustan los olores fuertes, penetrantes de ningún tipo, pero sobre todo el tabaco. Si fuma, hágalo lejos de su altar o en cualquier espacio asociado con él. Se puede objetar a los productos de limpieza con olores fuertes también, así como los ambientadores con aromas fuertes. Las habitaciones deben oler a limpio y fresco. Abra una ventana para airear. Él no se opone a la luz los olores florales, como rosas o agua de azahar, y tradicionalmente manifiesta una predilección por Lotion Pompeya, un producto de la colonia se encuentra en las botánicas y tiendas espirituales de suministro.

Manifestación: Damballah es una serpiente enorme, tan grande su cuerpo forma siete mil bobinas

Color: Blanco

Día: Jueves

Plantas: Bougainvillea, árboles en general, pero sobre todo el árbol de ceiba (Bombax ceiba) y la palma real.

Ofrendas:
Para una oferta muy tradicional, hacer una cama o una colina de harina blanca en un perfecto estado de limpieza. Nestle un huevo entero, blanco crudo en el centro de la harina y servir.

Otras ofertas pueden incluir velas blancas y los alimentos blancos como el arroz, la leche, los huevos enteros crudos (dejarlos sin formato o frotar suavemente con rosas u otro ligeramente perfumado, la calidad del agua floral fino), jarabe de maíz, gallinas blancas o flores blancas. Más ofertas pródigos podrían incluir lujosas telas blancas, huevos de cristal o porcelaing y / o serpientes.

De; Encyclopedia of Spirits

No hay comentarios:

Publicar un comentario