El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, diciembre 05, 2015

MAGIA CON CHOCLO (MAIZ)



Los indígenas americanos se han alimentadodurante siglos a base de maíz y lo han venerado en sus ritos religiosos y funerarios y en sus sacrificios a !a madre tierra, al agua y a las lluvias.
Una antigua tradición cuenta que algunas comunidades nativas de Norteamérica, cuando se presentaba un parto difícil, quemaban mazorcas de maíz rojo a la entrada de la casa de la parturienta para acelerar el proceso. Los bororos, originarios del Brasil, creían que si no bendecían el maíz nuevo por un curandero, y lo comían, su muerte seria inevitable.
En tanto, los seminóles, originarios de la Florida, tenían como costumbre realizar un festival de purificación anual donde realizaban la danza del maíz verde y consumían parte de la nueva cosecha.
Actualmente el maíz sigue teniendo una gran importancia en los pueblos latinoamericanos. En el aspecto alimenticio, en la elaboración de deliciosos platos, como tamales, arepas, tortillas, mazamorras, sopas y panes, entre otros. Igualmente, se continúan practicando ciertas tradiciones y rituales con el maíz. 
Los campesinos colombianos cuelgan en la cocina la mazorca más grande de la cosecha como símbolo de prosperidad y amuleto de protección frente s las sequías.
Según la tradición santera, la mazorca tostada y adornada con una cinta roja aleja la enfermedad y si se quiere tener contento a San Lázaro, hay que poner una detrás de la puerta de la casa.
Otra tradición indica que se debe poner una espiga de maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de maíz rojo previene las hemorragias nasales.

Rituales y hechizos con el maíz

Ritual con maíz para abrir caminos

Ingredientes
7 granos de maíz lo más colorados posible
7 pochoclos (sosos, sin azúcar ni sal)
7 velas blancas
7 monedas de diez centavos
7 caramelos de miel
7 papelitos glacé rojos
7 pedacitos de cinta bebé roja, de medio metro cada uno
7 pedacitos de dulce de zapallo
7 pedacitos sahumerio de sándalo, cortado en trocitos
7 granos de arroz

Preparación:
Armar siete paquetitos con siete papeles glacé rojos, dejando el color del lado de afuera.
Colocar en cada papelito lo siguiente:
Papelito uno: Lleva siete granos de maíz colorado.
Papelito dos: 7 pochoclos.
Papelito tres: 7 monedas de diez centavos.
Papelito cuatro: 7 caramelos de miel, bien chiquitos.
Papelito cinco: 7 pedacitos de dulce de zapallo.
Papelito seis: 7 pedacitos de varilla de sahumerio de sándalo.
Papelito siete: 7 granos de arroz.
Luego, atar cada paquetito con cinta bebé roja, de medio metro cada una. Reunir los paquetitos en un lugar, todos juntos, y rodear con siete velas blancas de parafina. Encender las velas y se pide que se abran los caminos para todo lo que se desee emprender.
Al día siguiente, caminar 7 cuadras, derecho, sin doblar esquinas, y vaya depositando un paquetito en cada esquina. Regresar por el mismo camino que hizo y al volver a casa agradezca mentalmente por las gracias que le serán concedidas.

Ritual con maíz de protección para mantener la buena salud

Ingredientes
7 granos de maíz tostado.
1 pedacito de alcanfor
1 vela roja
1 plato
1 trozo de papel rojo.
Poner, un día lunes, tanto los granos de maíz como el alcanfor juntos en el plato. Encender la vela y colocarla a la mano derecha del plato. Ésta deberá permanecer encendida, por lo menos, 1 horas. Luego, se debe ubicar el plato debajo de la cama donde se duerme durante toda la noche. En la mañana siguiente, coloar el contenido en el trozo de papel. Por último, se debe dejar en el lugar máslejano que se encuentre

Hechizo con maíz para alejar de la casa a personas molestas

Ingredientes y utensilios especiales:
un huevo
miel
tinta
barba de choclo o maíz
un tazón
Preparación:
Se rompe el huevo y se mezcla su contenido y la cascara molicia, dentro de un tazón. Se agregan siete chorros de tinta de cualquier color, siete gotas de miel, un puñado de barba de choclo y tres granos de maíz.
Se unta con este menjunje el umbral de la casa si se quiere, para ocultar la suciedad que pueda provocar, se tapa con un felpudo


puede hacer un amuleto para su casa si tiene un trozo de madera redondo como plato un clavo, una mazorca de maiz. lana de color hueso doce plumas pueden ser encontradas en la calle o de las gallinas de su casa, y pegamento para asegurar la mazorca la lana y las plumas
pondra el clavo medio arriba de la mitad pues colgara alli la mazorca, le ata lana verde donde estan las hojas y de alli la cuelga. pero no se olvide de dar vueltas la lana color hueso alrededor de los granos hasta la mitad luego pegara la mazorca a la tabla aparte de tenerla colgada con la punta hacia arriba, todo alrededor le pondra las plumas onda penacho azteca.
la levantara a los cuatro puntos y dira Espiritus del este, bendigan esta madre maiz la colgara donde desee y dira
“ ESTA madre maiz bendice y proteje mi casa de todo mal envidia, celos habladurias brujerias
listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario