El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

viernes, enero 15, 2016

ALGO DE IMBOLC



En Imbolc piden inspiracion y guía para sus nuevos planes y proyectos, y le dedican algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en la oscuridad.

Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro, que gestan el crecimiento que less va a sostener en los calidos y soleados meses de creatividad que están por venir.

Una de las celebraciones más hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer.

Además este día se utiliza para hacer todas las velas que utilizarás durante los otros sabbats, también se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa.
Lo importante es festejar este día honrando las artes poéticas y femeninas, es una de las fiestas más dedicadas a las mujeres, solteras que buscan un buen esposo, y casadas, que piden por su felicidad.

Correspondencias de Imbolc:

Colores naranja y blanco.

• Nombres Alternativos de esta Festividad: Imbolc Brigantia, Candlemas, Lupercus, Candelária, Disting, Oimelc, Dia de Brid, Brigit’s Day.

Aspecto de las Divinidades:

• La Diosa en su aspecto de virgen y fertilizadora. El Dios, en su aspecto joven y de niño Sol.

• Hierbas, flores e inciensos: salvia blanca, calendula, limón, diente de leon, semillas de azafran, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela.

• Piedras todas las piedras blancas y de colores calidos. (cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, jaspe, cornalina, zirconia, adularia...)

Materiales que pueden utilizarse (no hace falta que usen todos, por los dioses!)

• Velas de colores calidos ( naranja, amarillo ó blanco)

• Flores Blancas

• Alimentos y bebida. (estan descritos mas abajo)

Actividades: (el famoso "que hacemos en el ritual!!!")...

Pueden escojer alguno de los tópicos que se puede hacer en esta fiesta...no hace falta que se haga todo :
• Puedes quemar los objetos utilizados en Yule para alejar el invierno.

• Hechizo de autopurificación.</p><p>• Hacer un circulo con velas (a)

• Limpiar y purificar la casa (con la escoba ritual)

• Limpiar el espacio sagrado, el altar y los instrumentos.

• Colocar tres semillas de trigo sobre la puerta principal como símbolo de la Diosa Triple y dejarlas hasta Ostara cuando deberan ser quemadas.

• Buscar piedras que se utilizaran en el Circulo...y en el Imbolc del año siguiente devolverlas a la naturaleza y buscar unas nuevas.

• Encender una vela en cada abertura (ventanas, puertas) de la casa....o habitacion. Se comienza con la puesta de sol del dia de Imbolc y se deja hasta el amanecer del dia siguiente.

• Limpiar y consagrar velas para los rituales y festividades del año.

• Comidas y Bebidas Sagradas: Frutas y flores de la estacion. Todas aquellas comidas y bebbidasque lleven lácteos. Si no los toleras: si queres, para el festin sencillo algo mas elaborado, bollitos de fruta, masitas, pan, sopas cremosas, vino o jugo de frutas.

Ritual de Imbolc (base)

Para el altar podemos usar un simbolo de la estación, como una flor blanca. Tambien debemos tener una vela blanca ó naranja ungida con aceite de mirra, canela, incienso o romero.

Luego de cerrar el circulo, llamar a los guardianes e invocar a los dioses, decimos:

Es el tiempo de la fiesta de antorchas, cuando cada lampara se inflama y brilla para dar la bienvenida al renacimiento del Dios.
Celebro a la Diosa, Celebro al Dios.
Toda la tierra celebra.

Prendemos la vela anaranjada con la vela roja del altar (la que representa a el Dios y la Diosa Juntos).

Lentamente caminamos al rededor del circulo en sentido de Deosil (sentido contrario de las agujas del reloj para nosotroa) con la vela delante de nosotros. y decimos:

Toda la tierra esta envuelta en invierno.
El aire esta helado y la escarcha cubre la tierra
pero el señor del sol, el astado de los animales y lugares salvajes
ha renacido, sin ser visto de la Diosa Madre Señora de toda fertilidad.
Salve Gran Dios! Salve y Bienvenido.

Nos detenemos delante del altar, manteniendo la vela en alto. Miramos su llama y visualizamos nuestra vida floreciendo con creatividad, con renovada energia y fuerza. Si necesitamos mirar al futuro o al pasado, ahora es un momento ideal. Es el momento de hacer otros trabajos de magia si lo deseas.

Luego de habernos asentado y centrado, despidamos a los Dioses y a los Guardianes y abramos el círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario