El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, enero 26, 2016

COMO SURGIO EN LA MAGIA EL MES DE ABRIL EN DIFERENTES CIVILIZACIONES ANTIGUAS








El nombre de abril viene de la diosa griega Afrodita, que se identifica con la Venus romana. Debido a que la fiesta cristiana de Pascua cae a veces en este mes, los anglosajones y los francos llamaban Mes Pascua; por supuesto, la palabra Pascua viene originalmente del nombre de la diosa pagana Eostre, deidad de la primavera, fertilidad, y una nueva vida. Los romanos llamaban este mes Aprilis, un tiempo de despliegue de hojas y flores.




El Megalesia de Cibeles, que también era conocido como Magna Mater (Gran Madre) tanto en Frigia como en Roma, se celebra la llegada de esta diosa en Roma.

En 204 aC, Roma se encontraba en medio de una gran guerra con Aníbal. Las cosas iban muy mal para las legiones romanas. Por último, los romanos enviaron una delegación al Oráculo de Delfos para una interpretación de sus sagrados libros sibilinos. Este pasaje dice que los invasores extranjeros sólo pueden ser expulsados ​​cuando la Madre del Monte Ida fuera trasladado de Pesino a Roma.




El oráculo envió a la delegación del rey de Pérgamo, en Asia Menor, donde se les dijo que un meteroite negro contiene el espíritu de Cibeles. Se sacrificaron tres pinos sagrados del monte Ida, y se consagraron a la diosa, se hicieron un barco con los tres pinos, y la piedra que era el meteorito negro fue transportada de un santuario a otro hasta llegar a Roma. En alrededor de un año, Aníbal dejó Italia para siempre.




La Fiesta de la Flor japonesa se ha convertido en una celebración festejando el nacimiento de Buda. En la celebración antigua, sin embargo, la gente recolectaba flores silvestres para la capilla familiar. Los que están en la fe sintoísta colocaban marcadores de madera en las tumbas y decian oraciones.




El festival romano de Cerealia celebra el regreso de Proserpina a la diosa Tierra Ceres. Nuestra palabra "cereales" viene del nombre de Ceres. Era el momento de la siembra de granos. Ceres fue el equivalente romano de la diosa griega Deméter.




Anahit de Fenicia, Canaán, y Ur fue retratado como llevando un ankh y el uso de cuernos y un disco de la Luna. Ella era conocida por muchos otros nombres, entre ellos Anat, Qadesh, Anait y Anatu.




Los egipcios llamaban sus tierras Khemennu, o Tierra de la Luna. Plutarco escribió que creían que la Luna sea la Madre del Universo. Aunque la diosa Bast fue considerado principalmente como una deidad del sol suave, ella también estaba relacionado con la Luna.




El Floralia todavía se celebra en muchos países de Europa Central y Oriental. Es un momento para honrar a la diosa de las flores. La gente se viste con trajes alegremente decoradas y llevan flores en el pelo. Entregando Secretamente cestas de flores en el Primero de Mayo es un remanente de este antiguo festival.




Durante este mes también fue el inca Ayrihua o Camay Inca Raymi, el Festival de los Incas.




Correspondencias de abril




Espíritus de la Naturaleza: las hadas de plantas

Hierbas: albahaca, cebollino, dragones de sangre, geranio, cardo

Colores: rojo carmesí, oro

Flores: Margarita, flores de la planta de arvejas

Los aromas: pino, laurel, bergamota, pachulí

Piedras: rubí, granate

Árboles: pino, laurel, avellano

Animales: oso, lobo

Aves: halcón, urraca

Deidades: Kali, Hathor, Anahita, Ceres, Ishtar, Venus

Flujo de energía: la energía en la creación y producción; devolver el equilibrio a los nervios; cambiar; auto confianza; autosuficiencia; aprovechar las oportunidades; trabajar en los arrebatos de temperamento y arranques emocionales y el egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario