El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, enero 23, 2016

FEBRERO HAGAMOS UN RITUAL A IMBOLC





Este ritual está diseñado para un grupo de personas, pero fácilmente podría ser adaptada para un practicante solitario.

Imbolc es el tiempo entre Navidad y el Equinoccio de Primavera, el punto medio de los oscuros meses del año. Es el momento en que los días de pronto parecen estar cada vez más largos, y la nieve empieza a derretirse, mostrándonos pequeñas parcelas de tierra y verde. En este tiempo de regreso de la primavera, nuestros antepasados encendian fogatas y velas para celebrar el renacimiento de la tierra.

He aquí cómo:

En muchas áreas del mundo celta, esta era la fiesta de fuego de Brighid, la diosa irlandesa del hogar y del mismo pais.

Ella es la guardiana de la llama, la proteccion de la casa, y una diosa de los pozos y manantiales. En Imbolc, reconocemos sus muchos aspectos, sobre todo la de su papel como deidad de la transformación. A medida que el mundo se despierta del sopor oscuro del invierno, es el momento de echar el frío del pasado y dar la bienvenida al calor de la primavera.

Configurar el altar con los símbolos de Brighid y la próxima primavera - una cruz de Brighid o una muneca, narcisos en macetas o azafrán, cintas e hilos de los colores de la diosa, jóvenes ramas frescas, y un montón de velas.

Además, se necesita de una vela apagada por cada participante, una vela para representar Brighid sí misma, un plato o tazón de avena o galletas de avena y una taza de leche.

Si normalmente trazar un círculo en su tradición, hágalo ahora. Cada miembro del grupo debe contener la vela apagada ante ellos.

El que precide el ritual dice:

Hoy es Imbolc, el día de pleno invierno.

El frío ha comenzado a desvanecerse,

y los días se alargan.

Este es un momento en el que la tierra se está acelerando,

como el vientre de Brighid,

el fuego después de dar a luz en la oscuridad.


Se prende la vela de la Diosa, y dice:

Bendiciones brillantes en pleno invierno a todos!

Brighid ha vuelto con la llama sagrada,

vigilando su casa y el hogar.

Esta es una época de renacimiento y fertilidad,

y que la tierra crece llena de vida,

puede encontrar abundancia en su propio camino.

Imbolc es la temporada de parición, de vida nueva,

y un tiempo para celebrar la crianza y la calidez de Brighid.


En este momento, se toma la copa de leche, y ofrece un sorbo a Brighid. Usted puede hacer esto ya sea por verter en un cuenco sobre el altar, o simplemente levantando la copa al cielo.

Continue, pase la copa alrededor del círculo. A medida que cada persona toma un sorbo, y se la pasan a la siguiente debe decir:

Hoy Brighid te da su bendicion.

Cuando la copa ha vuelto a usted pase la avena o galletas de avena alrededor de la misma manera, primero haciendo una ofrenda a Brighid. Cada persona toma un poco de la avena o las tortas y pasa el plato a otro, diciendo:

Que el amor y la luz de Brighid nutran tu camino.

Al terminar esto anterior se invita a cada miembro del grupo para acercarse al altar, y enciende su vela con la vela de Brighid.

El que dirige el ritua dice:

Ven, y permite que el calor del hogar de Brighid te abraze.

Permite que la luz de su llama te guíe.

Deja que el amor de su bendición te proteja.

Cuando todo el mundo ha encendido su vela, tome unos momentos para meditar en la calidez y el amor nutritivo de la diosa Brighid.

Al tomar el calor de su abrazo solar, sienta como protege su hogar, piense en cómo va a hacer cambios en las próximas semanas.

Brighid es una diosa de la abundancia y la fertilidad, y ella puede ayudar a guiar a que sus metas se hagan realidad.

Cuando esté listo, ponga fin a la ceremonia, pasando y bendiciendo los pasteles y cerveza, puede hacer ritos de curación, o lecturas de tarot, o cualquier otra cosa que se le ocurra hacer en el ritual antes de cerrarlo siempre involucrando a la diosa Brighit

Ya al final cierre su circulo si asi lo ha hecho desde el principio sino pues deje consumir sus velas en un lugar seguro donde sepa que no pueden causar incendios. Y de las gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario