El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, enero 23, 2016

MEDITACION CON LOS ARBOLES

Como lo prometido es deuda aqui edito mi meditacion con los Arboles.
Para comenzar con la meditacion es bueno crearse una imagen de un bosque de arboles, del tipo que mas le guste a uno, a mi en especial me gustan muchos pero bueno mi bosque esta lleno de arboles de todo tipo. Generalmente esta meditacion la hago con un arbol de tronco medio corrugado como los pinos, pero sus hojas son como las de los alamos. me fascinan esas hojitas verde oscuras por un lado y plateadas aterciopeladas por el otro y lo que mas me gusta es como bailan y cantan con el viento.
Me imagino que voy por una playa, porque me fascinan las playas y naci en la playa, quizas sea por esto.
Voy caminando por la playa pero mucha gente se imagina que va por un campo o una ciudad, cada quien con su gusto personal. Yo voy por la playa en un dia soleado, a mi izquierda esta el oceano azul y verde con sus blancas y espumosas olas pero en calma, suaves, y a mi derecha esta el gran bosque, frente a mi la extencion de arena, me recuerda mucho a una playa de aquella tierra donde naci.
Me dirijo hacia el bosque y elijo un hermoso arbol, con su tronco escamoso y aspero, con un perfume a madera exquisito, apoyo mis manos sobre el arbol y como por arte de magia me meto en su tronco.

Estoy dentro del tronco del arbol sintiendo su salvia correr por el, siento el olor de la madera. Quiero conocer sus raices asi que me zambullo hacia ellas a traves de la salvia que corre como un rio hermoso, templado, lento.
llego a las humedas raices y puedo oler la tierra donde estan enterradas. Esa humedad fria tan especial de la tierra profunda.Ese olor terroso que envuelve las raices es exquisito. Disfruto tanto de estar ahi.
De sentir el poder de la tierra negra, fresca, pura.

Ya es hora de ir hacia sus ramas, asi que me zambullo nuevamente en el rio de salvia y navego hasta las ramas del frondoso arbol voy subiendo y trepando por una de ellas y me convierto en hojita pronta para nacer. Voy creciendo suavemente, verde y delicada.
Me voy abriendo a la vida junto con la energia del arbol. Me abro y me abro y por fin son una hermosa hoja del arbol.
Siento la suave brisa que me mece de un lado a otro, siento el calor del sol que me da vida.
Siento ganas de volar y me voy transformando en un pajaro. Esas ganas terribles de volar provocan mi metamorfosis de hoja a pajaro.
Van creciendo mis alas y mi cuerpo de hoja se va llenado de pajaro y mi tallo aferrado al arbol son dos patas paradas sobre la rama.
Me impulso y salgo volando sobre el bosque hacia el sol.
El viento me da en la cara, cruzo el cielo de lado a lado,vuelo sobre las aguas, vuelo y vuelo, libre, feliz, hacia el sol.
Siento el calor entre mis plumas, es tan maravilloso.
Por ahi siento ganas de regresar y voy bajando suavemente con mis alas bien abiertas planeando sobre el aire.
Me preparo para el aterrizaje, pongo mis patas hacia adelante que se van transformando en piernas.
Apoyo los pies sobre la arena suavemente, doy unos pasos y bajo mis alas ya hechas brazos.
Mi cuerpo alado volvio a mi forma humana, y comienzo a caminar por la playa a orillas del agua sintiendo las olitas lamer mis pies. El calor del sol abraza mi cuerpo y me acuesto sobre la arena humeda banada por las olas.
De a poco voy regresando al lugar donde estoy sentada en mi sillon de la sala de mi casa.

Es una meditacion fascinante. Uno queda lleno de energia, de paz, de tranquilidad.
Cuando uno practica meditacion continuamente, sea del tipo que sea, ya sea con mantras o con visualizaciones como esta, lo que uno logra al tiempo es que su sensibilidad es mas poderosa, es decir que vamos teniendo mas videncia, mas sabiduria, mas comprension por todo lo que nos rodea.
Pero es algo que debe de ser constante, porque si hoy hacemos una meditacion y dentro de unas semanas otra eso no nos ayuda en nada. Solo nos relaja en el momento y nada mas.
Pero si queremos abrir nuestros sentidos, ver el futuro con mas claridad, o el pasado o lo que sea, debemos meditar diariamente.
Si, yo se que es pesado y aburrido muchas veces o que nos cuesta hacerlo y le hechamos la culpa al cansancio o simplemente lo olvidamos, si. A mi tambien me ha pasado y no una o dos veces sino que muchas veces y hasta he esstado un anio entero sin meditar. Pero gracias a ese o a esos anios sin meditar me he dado cuenta de la gran diferencia que esto da. Uno no pierde poderes simplemente se guardan quien sabe donde.
Lo bueno es que cuando uno comienza de nuevo a ser constante con las meditaciones nuevamente adquiere esa apertura de vision como le llamo yo. Uno realmente se vuelve mas sensitivo y percibe todo mucho mejor y sin saber como uno se siente feliz todo el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario