El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

viernes, enero 15, 2016

TOTEM LA BALLENA




Atributos magicos:
el mar, la música, larga vida, la familia, los amigos, la confianza. El desarrollo de las capacidades psíquicas y telepáticas. Utilización de sonido y música para equilibrar y sanar. Aprender nueva magia. Trabajar con la magia elemental.

Simbolismo:
La ballena es un antiguo símbolo de la creación - ya sea del cuerpo o de nuestro mundo ..

Este mamífero acuático grande ha representado de diversas maneras la tierra, el cuerpo físico de un hombre, y el lugar de descanso final de todos los seres humanos, la tumba. En la mitología de algunas culturas, la ballena sustituye a la imagen más común de la tortuga como la criatura que apoya a la Madre Tierra en el espacio.

Como tótem y guía:
El uso de la ballena como un tótem guía le animará a seguir su desarrollo espiritual, y al mismo tiempo, mantener un buen equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades en el trabajo.
La Ballena trata de precisión, el intelecto y la espiritualidad.

Influencias mágicas son la comunicación telepática, capacidad para resolver bloqueos emociona es personales, convoca la ayuda de ondinas y sirenas, profundos misterios revelados.

Imitando el aliento chorros de ballenas puede ayudar a liberar sus energías creativas.

La ballena puede ayudar a enseñarle la manera de aislarse y utilizar sus propias energías creativas más conservadora.
Ballena tiene un tremendo poder y fuerza y sin embargo es suave y considerado tambien puede ser agresivo.
Puede acceder a la fuerza interior dentro de ti mismo y seguir siendo amable y cariñosa.
Las ballenas dentadas han demostrado grandes capacidades de razonamiento y pensamiento creativo, incluso a veces. Pueden estimular esto en aquellos con ellas como un tótem.
Los nórdicos creían que tenía poderes mágicos ballenas y eran a menudo los vehículos de las brujas.
La ballena puede ser un signo de la percepción y la intuición ... usar su intuición para sintonizar con las situaciones en su vida.
Los sonidos hermosos son cantadas por los hombres, y cada temporada de cría trae consigo cambios correspondientes canciones. Esto refleja la capacidad de la ballena para enseñarnos cómo crear a través del sonido y el canto, ajustándolo a la hora y el lugar y el individuo.
Recurriendo a sus instintos creativos propios, puede cantar adelante su propia canción.
Las ballenas sensibilidad al sonido de la ballena enlaces a los sonidos primarios creativas de la vida. El sonido es la fuerza creativa de la vida. Directivo ella y respondiendo a su regeneración es parte de lo que enseña la ballena. Esto se puede utilizar para aprovechar los niveles ocultos de su propia mente o incluso para acelerar la manifestación de objetivos.
Ballenas a la vez también eran símbolos de la resurrección de contención, ocultamiento, e incluso.
Cuando aprendemos a profundizar dentro de nosotros mismos, la creatividad que puede resucitar a despertar nuestras vidas - si lo traemos a cabo y aplicarlo.

Personas ballena son muy creativos, pero tienen que salir de esas aguas creativas. Deben permanecer en contacto con el mundo real.
La creatividad en aras de la creatividad no es lo que enseña la ballena. Despierta gran profundidad de la inspiración creativa, pero por lo que puede añadir color y luz a tu vida externa para que sea más maravilloso.

Preguntas que debe hacerse si las ballenas se están presentando en su vida:
¿Se está convirtiendo perdiendo su propia imaginación creativa?
¿No se lo toma en serio y no lo usa en su vida exterior?
¿Mantiene usted todo adentro y no deja salir al miedo?
Si es así, es hora del cambio interior. Mostrar la magnificencia y el poder de su propia creatividad. No te contengas.
Si las ballenas se están presentando en su vida que usted debe examinar su uso - o la falta de uso - de su propia creatividad.
¿Estás imitando lo que otros han hecho?
¿Está construyendo en su propia creatividad en formas nuevas y dinámicas?
¿Está aplicando su propia intuición creativa a los viejos procesos y fórmulas de vida?
Esto y sólo esto es lo que les dota de poder y magia.

De: Animal-Speak y otras fuentes

La siguiente es una colección de diferentes interpretaciones de lo que es un sueño acerca de las ballenas podría significar.

Porque los sueños son muy individuales, tendrá que decidir por sí mismo cuál de estas interpretaciones es la más exacta. Asegúrese de tomar en cuenta el contexto del sueño, así como su profundo conocimiento de sus propios símbolos personales y situaciones.

Por ejemplo: ser tragado por una ballena podría muy bien significar que usted está experimentando una iniciación o una especie de renacimiento - que también podría significar que una persona muy grande o una situación que es totalmente abrumador, o en lo esencial que tragar entero.

Esta criatura es un gran presagio espléndido sueño significa influencias protectoras alrededor de usted, y si usted vio las aletas de la cola, la libertad de la preocupación pronto será tuyo.
La ballena denota las aguas de la vida y el proceso de regeneración, ya sea por renacer de nuevo en el físico o el despertar en un reino celestial.
Ballena corresponde a la generosidad espiritual de una persona o magnanimidad, un dar y persona compasiva.
Ballena refleja un difícil viaje a la transformación y la iluminación como en la historia de Jonás y la ballena. Mitos similares de ballenas aparecen en otras culturas también, todo lo compara al equivale vientre de esta criatura a un caldero de cambio y renacimiento, o una iniciación.

Una ballena nadando en aguas profundas a menudo representa su propia búsqueda de una mayor conciencia acerca de usted o el universo. Una ballena de pico es un tipo de sueño del aire o el viento, en la que buscar el aliento de vida y tal vez un descanso de ser emocional o empatía inmersos. Alternativamente, esto puede representar la liberación de ideas positivas y energía.
Un símbolo refleja el poder regenerador de agua para refrescar sus ideas, llevar la paz y la curación, y suavizar las asperezas de la vida.
Entre los nórdicos, las ballenas tienen un poder mágico que les es propia, y que a veces llevan las brujas a su destino. Así, una ballena emergiendo desde las profundidades del océano puede indicar un interés en la superficie, o la capacidad de las artes ocultas.
Las ballenas tienen sonar como la de los delfines, los convierte en un emblema de "sonar las cosas" y conocer su dirección en la vida.

La ballena jorobada, específicamente, refleja la búsqueda de su propia canción, una armonía que refleja su alma, sobre todo en lo que respecta a la forma de interactuar en las relaciones.

El sueño de las ballenas puede tener que ver con las preocupaciones del tamaño de algo, como en una "ballena de un trabajo". Este sueño puede ser un homófono de "lamento". ¿Está de duelo, ni clamor por ayuda?

Recogidos de diversas fuentes

Título: Madre del Mar
Manifestación: Es una ballena
También conocido como: La Baleine Balen o Ezili
Clasificación: Vudú Iwa

La Baleine, la ballena es un espíritu misterioso y poderoso del mar, invocado para la protección, la prosperidad y la fertilidad, a la vez creativo y procreador. La Baleine recorre la longitud, anchura y profundidad de los siete mares, que lleva secretos y mensajes desde el fondo hasta la superficie. Ella es venerada por lo general junto a la sirenita, La Sirene, que se celebra en las mismas canciones. Su relación está sujeta a debate: La Baleine puede ser la hermana de La Sirene, madre o amante. Ellos pueden ser aspectos de la otra, con La Beleine el más lejano, aspecto misterioso, evasivo. Ellos también pueden ser aspectos de Ezili: La Baleine a veces se llama Ezili Baleine.
A diferencia de la mayoría de Vodou Iwa, que nacieron en Haití o en África, La Baleine puede haber llegado a través de vía europeo. Late marineros medievales y viajeros europeos describieron una mujer monstruo marino llamado Balena.
La Sirene La Baleine y puede ser venerado en un altar juntos. Señor Agwe, el marido de La Sirene, podrá ser venerado junto.

Ofrendas: agua de mar, regalos con motivos marinos; ofrecer lo que una ballena se come, simbólicamente, si no literalmente, por ejemplo: un plato de galletas saladas Goldfish chino o pescado seco.

Visualización:
Obtener o crear una imagen de un enorme ballena, la mandíbula abierta, abierta. Visualízate a ti mismo entrando en la mandíbula como si se trata de un espacio sagrado. Aunque se trata de una reminiscencia de Jonás y la ballena, puede estar seguro de que usted puede salir cuando lo desee a tierra firme. La Baleine es una fuente de secreto, oculto información mística y erótica, explorar y ver lo que usted experimenta. Cuando el viaje se llegó a la conclusión, gracias a La Baleine y pedirle un regalo.

De: Enciclopedia de los Espíritus

Temas: Naturaleza, meditación, Rebirth, Movimiento
Símbolos: Agua; Whale
Diosa Presidente: Diosa de Ballenas

Acerca de la diosa Ballena: En la tradición árabe, la diosa de la ballena se tragó a Jonás, claramente le da tiempo para pensar en su vida y acciones seriamente antes de su renacimiento figurativo. Esperemos que no tiene que ir tan lejos para llamar nuestra atención este mes (o en cualquier momento, para el caso).
En algunas historias, la tierra descansa sobre la espalda de esta diosa, y el resultado terremotos cuando ella se enoja y sacude la cola. Simbólicamente, cuando su vida parece en un terreno inestable, tenga en cuenta lo que esta diosa está tratando de decirte!

To Do Today:
Alrededor de esta época del año, en el norte de California, las personas a examinar la línea de costa con renovado interés y expectación. Están viendo la migración anual de las ballenas - una vista impresionante. Dado que muchos de nosotros no podemos experimentar esto de primera mano, considere la ballena como un símbolo mágico lugar. Los dioses montar las ballenas para llevar mensajes al mundo mortal. Las brujas montar a llevar su magia en el agua. En ambos casos, la ballena lleva algo - ya sea para el corazón o hacia una meta. Utilice esta imagen en meditaciones para el movimiento, y considerar el simbolismo si las ballenas aparecen en tus sueños esta noche.
Si es posible, visitar un acuario y observar ballenas allí. O envíe una donación a un centro acreditado de devolver algo a la diosa ballena y sus hijos.

De: Goddess 365

Nota: Los festivales de observación de ballenas ocurren alrededor del mundo y las fechas varían ampliamente. En Sudáfrica, la ciudad de Hermanus es uno de los centros mundiales de observación de ballenas. Entre mayo y diciembre de Ballenas Francas Australes estado tan cerca de la costa del Cabo que los visitantes pueden observar ballenas desde sus hoteles. La ciudad cuenta con un "pregonero de ballenas" para caminar por la ciudad anunciando donde las ballenas se han visto.

En California, el Festival de Fort Bragg Ballena está previsto para marzo 16 y 17 de 2013. 20.000 ballenas grises se espera que pase de largo. Para más detalles, y otras fechas Festival de Ballenas visitar MendoWhal
Keynote: Creación, Poder de la canción, Despertar profundidades internas
Ciclo de alimentación: Todo el año
La ballena es el mamífero más grande del mundo. Su tamaño varía desde veinte hasta cien pies de largo. Ballenas formar parte de un gran grupo de mamíferos de sangre caliente adaptado a la vida en el mar. Muchos mitos hablan de cómo toda la vida sobre el planeta, sobre todo humano, surgió de los mares.
En tales culturas muy separados como los árabes, los rusos y los pueblos árticos había historias de aterrizaje marineros en lo que creían era una isla y que resultó ser una ballena gigante. Las culturas eslavas tienen un mito de cuatro ballenas que apoyan la Tierra. Los nórdicos creían que tenía poderes mágicos ballenas y eran a menudo los vehículos de las brujas. En Japón, los ainu, dijo que el principal dios del mar montó en una ballena. Incluso partes de las ballenas cultura polinesia de honor.
Las ballenas eran conocidos por los nativos americanos costeras. A pesar de que fueron perseguidos por algunas tribus como los alimentos, se les consideraba seres poderosos y mágicos. Las ballenas se pensaba que eran poseedores de registro de la Tierra. Los inuit (Inupriaq) tenía una relación especial con la ballena de Groenlandia, y una de sus leyendas cuentan cómo fue la creación más hermosa que el Gran Espíritu había hecho.

Hay noventa o más especies diferentes de cetáceos o ballenas - incluyendo delfines y marsopas. Hay cachalotes, orcas, ballenas piloto, narvales, ballenas jorobadas y los mamíferos más grandes del planeta, las ballenas azules. Todas las ballenas tienen respiraderos por los que exhalan. Imitando el aliento chorros de ballenas puede ayudar a liberar sus energías creativas. Todas las ballenas tienen grasa que sirve para aislar y almacenar la energía para las ballenas. La ballena puede ayudar a enseñarle la manera de aislarse y utilizar sus propias energías creativas más conservadora. Todas las ballenas también conservar oxígeno bajo el agua, disminuyendo el flujo de sangre a las áreas del cuerpo donde no es esencial. Las ballenas tienen un conocimiento ancestral de cómo utilizar la fuerza creativa de aliento para una variedad de propósitos.

La mayoría de las ballenas se dividen en dos grupos, dentadas y barbadas. Las ballenas dentadas tienen dientes afilados por los que capturan y comen los peces y otros animales marinos. Este grupo incluye a los cachalotes, ballenas, orcas mulares, calderones, delfines, y tal. La mayoría de los peces comen, calamares y otros animales marinos. La orca se comen focas, peces, marsopas, aves marinas, grandes y ballenas de vez en cuando otras. Por lo general, se encuentran en rebaños o vainas. Las ballenas dentadas han demostrado grandes capacidades de razonamiento y pensamiento creativo, incluso a veces. Pueden estimular esto en aquellos con ellas como un tótem.

Las ballenas con barbas no tienen dientes, incluyen la ballena azul, rorcual, sei, ballenas jorobadas y carpado, el gris, a la derecha, y las ballenas de Groenlandia. Sus bocas son líneas con placas óseas hechas de queratina endurecida. Se esfuerzan agua de mar a través de estas placas, se alimenta de plancton o de la vida marina en su interior. Las ballenas son los más grandes.

El miembro de la familia jorobada ballena es más conocido por su canto maravilloso. Los sonidos hermosos son cantadas por los hombres, y cada temporada de cría trae consigo cambios correspondientes canciones. Esto refleja la capacidad de la ballena para enseñarnos cómo crear a través del sonido y el canto, ajustándolo a la hora y el lugar y el individuo. Recurriendo a sus instintos creativos propios, puede cantar adelante su propia canción.

Las ballenas también tienen una forma de sonar o de eco localización. Esta sensibilidad a sonar de nuevo vincula la ballena a los sonidos primarios creativas de la vida. El sonido es la fuerza creativa de la vida. Directivo ella y respondiendo a su regeneración es parte de lo que enseña la ballena. Esto se puede utilizar para aprovechar los niveles ocultos de su propia mente o incluso para acelerar la manifestación de objetivos.
Ballenas a la vez también eran símbolos de la resurrección de contención, ocultamiento, e incluso. Un mito muy extendido es la historia de un héroe de ser tragado por una ballena, y luego escupió en tierra, en una fecha posterior. Esta acción representa la muerte y el renacimiento. También puede ser simbólico para contar el proceso de iniciación de ciertas religiones mistéricas antiguas, el iniciado fue encerrado en un lugar oscuro durante tres días antes de ser sacado a la luz del templo. Una de las diosas del mar registró por primera vez relacionado con esta historia fue la deglución Derceto Babilonia, cuyo nombre significa "La Ballena de Der". Ella tragó saliva y dio a luz al dios Ea-Oannes. Una versión de la historia de la Ilmarinen héroe de Finlandia dice que fue tragado por un pez temporalmente gigante. El mismo tema se ve en la historia de la Polinesia Nganaoa héroe.

La historia bíblica de Jonás y la ballena es otro buen ejemplo. Durante tres días, Jonás vivió en el vientre de la ballena antes de que él salió. Se le dio un segundo nacimiento. Él fue resucitado. Cuando aprendemos a profundizar dentro de nosotros mismos, la creatividad que puede resucitar a despertar nuestras vidas, si queremos sacarlo y aplicarlo.

Las ballenas de vez en cuando tratan de salirse completamente del agua. Personas ballena son muy creativos, pero tienen que salir de esas aguas creativas. Deben permanecer en contacto con el mundo real. ¿Se está convirtiendo perdido en su propia imaginación creativa? ¿Mantiene usted todo adentro y tiene miedo de dejarlo salir? Si es así, es hora de incumplimiento. Mostrar la magnificencia y el poder de su propia creatividad. No te contengas.

Si las ballenas se están presentando en su vida es que usted debe examinar su uso - o la falta de uso - de su propia creatividad. ¿No estás simplemente imitando lo que otros han hecho o están basadas en el mismo en formas nuevas y dinámicas? ¿Está aplicando su propia intuición creativa a los viejos procesos y fórmulas de vida? Esto y sólo esto es lo que les dota de poder y magia.

Recuerde que la ballena fue un regalo del Gran Espíritu al pueblo inuit. Era lo que les permitió sobrevivir. Era el más hermoso de los animales, pero tenía usos prácticos. La creatividad en aras de la creatividad no es lo que enseña la ballena. Despierta gran profundidad de la inspiración creativa, pero por lo que puede añadir color y luz a tu vida externa para que sea más maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario