El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, febrero 02, 2016

ANIMALES TOTEM Y SUS PODERES


BÚHO: Intuición / Clarividencia
Existen buhos de todos tamaños,  desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran  búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a  las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa  que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es  amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
Búho vive de  noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a  su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve  claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
La  medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el  movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y  premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e  invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder  de la luna, la libertad.\

• Discreción Secreto
• Movimiento silencioso y veloz
• Ver detrás de las máscaras
• Vista perspicaz
• Mensajero de secretos y augurios
• Cambio de forma
• Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz
• Confort con la propia sombra
• Magia de la Luna
• Libertad

LECHUZA:
Símbolo de la filosofía. Animal asociado a la observación y la inteligencia.
En algunas culturas son símbolos de sabiduría, protectores contra la  ignorancia. En la Grecia clásica, la lechuza era uno de los simbolos de  Atenea, la diosa que se relacionaba con la sabiduría y la inteligencia.
Y además a mí me fascina este animal con cara en forma de corazón y color de luna

CABALLO: Poder / Resistencia
El caballo aparece en casi todos los  escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de  poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los  corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más.  Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de  percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha  dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha  dado.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu  espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de  lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta  mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo  también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da  seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del  poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las  especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la  amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de  los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los  obstáculos
COLIBRÍ/PICAFLOR: Amor y/o Alegría
Colibri, la más pequeña de las  aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar  en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar,  retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo  dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es  amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la  planta se reproduce y crea más de su especie.
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas.  Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.
Si tienes medicina de  Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Nunca  podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras  alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa  alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o  abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa  externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la  habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para  compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación.  La aromaterapia podría ser tu vocación.
Tienes mucha energía y un  espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de  futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo  alegría y amor a todo lo que toca.

• Habilidad de sanar usando luz como un láser desde la boca
• Paciencia durante las jornadas largas
• Habilidad de volar hacia los lugares pequeños para sanar
• Alegría Felicidad
• Amor


LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
Los Indios Americanos  siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de  caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un  fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad.  En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los  cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas  son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar  los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio  en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse  entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un  fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios  sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona  la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura  de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la  enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el  instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la  constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la  habilidad de aprovechar los cambios.
• Enfrentar el fin de nuestro propio ciclo con dignidad y valor
• Muerte y renacimiento
• Espíritu de enseñanza
• Guía en sueños y meditaciones
• El Instinto unido a la inteligencia
• Valores sociales y familiares
• Burlar a los enemigos
• Habilidad de pasar inadvertido
• Constancia Habilidad de protegerse a uno mismo y a la familia
• Sacar ventaja del cambio

ELFO:
de naturaleza traviesa, los elfos o duendes por lo general  aparecen cuando necesitas una sacudida para despertar de tu actitud  demasiado grave o severa.Es probable que necesites añadir algo de juego  en tu vida. Adictos al trabajo pueden descubrir documentos importantes  perdidos o fuera de lugar debido a bromas de elfos .Los elfos son  también conocidos como ayudantes de lo que podría indicar que estás  tomando demasiada responsabilidad y es hora de delegar algunas de sus  tareas en los demás.

GNOMO:
perteneciente al elemento tierra y a sus productos como las piedras preciosas y minerales. Las leyendas  dicen que los gnomos son los guardianes de los tesoros de la tierra. Si  has estado en presencia de un gnomo, probablemente recibirás una piedra  preciosa o de cristal. Puede ser un regalo de una persona o quizás te  encuentres uno en la tierra o la arena que ha estado esperando a que  tropezaras con ella. Si tienes una piedra o cristal que ya te sirva  entiérralo cerca de un roble o junto a la entrada de una cueva y los  gnomos lo cuidarán.

GRIFO:
protector o guardián, (también  escrito glifo), simboliza tanto en el aire y los elementos de la tierra. Hada: residen en jardines y bosques, inspiran a las personas a volver a la naturaleza y a ser conscientes de la crianza del planeta y el  desarrollo de las personas. Nos remiten a volver a tener fé, a recuperar nuestras ilusiones, apreciar la belleza y recuperar la inocencia.

JABALI:
Auto-confianza, Protección
El jabalí (Sus scrofa) es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos.
Su población es abundante en Europa, aunque también está presente  en  América, África y Asia.
El Jabalí es un tótem poderoso, fuerte y protector. Es el tótem de la prosperidad y la fuerza espiritual.
  La sabiduría de  jabalí está profundamente relacionada con las energías de la tierra.
Se adapta a todo tipo de medios naturales, siempre que tengan una  mínima cobertura, aunque  sus hábitats predilectos son los encinares y  los macizos forestales, sobre todo si es rico en maleza, zarzas y   espinos donde pueda revolcarse al abrigo del viento
. El jabalí  tiene problemas de visión que compensa con un importante desarrollo del  olfato, que le permite detectar alimento, como trufas o vegetales y  animales bajo tierra, o incluso enemigos a más de 100 metros de  distancia. El oído está también muy desarrollado lo que les ayuda a  permanecer alerta y consciente de todo lo que les rodea.
Jabalí nos  enseña a mirar bajo la superficie de las cosas que nos preocupan, para  descubrir  lo que está oculto y afrontar con eficacia  afinando nuestros sentidos y prestando atención a lo que nos rodea.
Jabalíes y cerdos son muy diferente de cómo los describe  la tradición, son muy  organizados, criaturas limpias y dueños  de su espacio.
Un tótem jabalí puede enseñarnos esta misma autonomía.
Podemos afrontar la vida, los problemas y salir victoriosos.
Jabalí enseña la fuerza espiritual, la protección y los misterios de la  naturaleza. Ayuda a conseguir cambios de forma  sólida y organizada.  Muestra la autosuficiencia, la independencia y el arrojo en los juicios y tribulaciones,  fortaleciéndonos y vigorizándonos. El jabalí muestra  cómo proyectar los esfuerzos. Jabalí puede enseñar el poder y el respeto en el equilibrio del bienestar y la actividad.


    A los celtas les gusta reñir y tener luchas internas, si ellos no tuvieran     ningún enemigo para luchar eran optimistas para luchar uno contra el     otro. Como Arthuro y Owein jugaron su juego, sus dos ejércitos comenzaron     a pelearse. El ejército de Owein era de 300 cuervos - algunas versiones     dicen que sus guerreros se transmutaron en cuervos. Los hombres de Arthuro     comenzaron a matar los cuervos,
    cuando Owein protestó, Un segundo informe encontramos la misma respuesta.     La tercera vez Owein permitió a los cuervos defenderse.


Los hombres de Arturo comenzaron a quejarse, Owein     dijo " Se aprovechan de nosotros" El mensajero vino divulgando que     los hombres de Arthuro murieron y él es incapaz de defender Gran Bretaña     solo.
    Owein suspendió a sus pájaros. El juego termino, los enemigos     acuerdan posponer la batalla durante un mes. Cuando Rhonawy sé dio     cuenta él había estado dormido durante tres días y tres     noches y la
    batalla había sido pospuesta durante un mes
Owein     (Yvain) era el hijo de Morgan Fay quien nació del irlandés Morrigan.     Morrigan es la más prominente de las Diosas Madres irlandesas y estrechamente     es asociado con la potencia sexual, la guerra y la muerte. Ella decidió     los destinos de los guerreros en
    batallas. Morrigan fue capaz de metamorfosear en un cuervo, se cernía     sobre campos de batalla. Ella a menudo aparece como la Arandela en el Ford,     la Diosa de guerra quien esperada por ríos y corrientes, a
    veces como una mujer y a veces como un cuervo, y decide el destino de cada     guerrero..


En el Mabinogion, aprendemos que la historia de Bendigeidfran     " o el Salvado Bendito " Era un gigante con la fuerza sobrehumana     asociada en el culto Celta.
    Él terminó decapitado y su cabeza, según la leyenda,     todavía sigue hablando. Su cabeza es enterrada en" el Montaje     Blanco "en Londres, que se asume es donde se construyo la Torre de Londres,     y es un
    amuleto de protección para la isla de Gran Bretaña. El salvado     quiere decir "el cuervo" y su historia es la fuente posible de la     superstición que el reino estará a salvo mientras los cuervos     son mantenidos en la Torre. Si se pierden o se van la Familia Real morirá     y Gran Bretaña caerá.


    El triste cuento de Deirdre sobre sus penas es contenido en un manuscrito     del siglo 9no. Había la discusión entre el Reino del Ulster     y la Reina Maeve de Connacht y sus aliados. Fergus, quien había sido     el Rey del Ulster, había apoyado Connacht en Ulster durante la incursión.     Fergus había deseado casarse con la viuda de su hermano, Nessa. Ella     sólo estaría de acuerdo si él permitiera a su hijo, Conchobar,     ser el Rey durante un año. Deirdre era la hija del cuentista principal     de Conchobar. El druida Cathbad, el consejero principal del Rey, predijo su     gran belleza y que muchos guerreros de
    Ulster morirían debido a ella. Los hombres del Ulster quisieron matarla     pero Conchobar la ocultó bajo el cuidado de una enfermera hasta que     estuviera en edad casadera.


Un invierno cuando ella era ya bastante vieja para     casarse, Deirdre vió un cuervo bebiendo la sangre de un becerro recién     muerto. y dijo " Yo podría amar a un hombre con el pelo del el     cuervo, mejillas
    como la sangre y la piel como la nieve. " Y su enfermera le dijo que     existía tal hombre. Su nombre era Naoise, el hijo de Usna. Deirdre     y Naoise se encontraron y se fugaron para casarse a Escocia con sus dos hermanos.     Conchobar estaba furioso, pero envió una oferta de paz.


Ellos estuvieron de acuerdo de regresar si Fergus     los acompañaba para asegurarlos. Conchobar retraso en su camino a Fergus     y asesino a todos con excepción de Deirdre. El hijo de Fergus viajaba     con ellos y
    también lo asesino. Fergus abandonó Ulster y ofreció     sus servicios a la Reina Maeve. Deirdre vivió con Conchobar durante     un año pero nunca venció su pena y se suicido saltando de un     carro.

El gitano admira a los cuervos por su lealtad a su     tribu. Los cuervos, se dice, sostienen consejos tribales y juntan grupos grandes,     o asesinos. Si un cuervo va en contra de las leyes de su tribu, ellos se suicidan     zambulléndose en la tierra.

Las supersticiones son muchas sobre los cuervos.     Para algunas tribus son unos agüeros buenos pero a para otros no lo son.     Algunos indios americanos los ven como " el Mensajero de la muerte "     y esto es un
    tema común entre esas culturas. Si uno oye croando sobre una casa a     un cuervo esto presagia una muerte o una enfermedad. Si el pájaro en     realidad vuela alrededor de la chimenea entonces el destino de las
    personas esta sellado. Unos teorizan que esto es porque ellos tienen sentido     tan agudo de olor que pueden sentir la descomposición a una distancia     notable. Si ven cuervos volando de un lado a otro, esto es un agüero     de guerra por venir. Los cazadores escocéses los ven como un signo de     una buena cacería. Si ellos se enfrentan en la dirección del     sol y esta nublado esto es una predicción de clima caliente.


Los cuervos siguen intimidando, inspiran y la intriga     de ellos equilibra el cielo y la tierra; conocimiento y sabiduría.     Su tenacidad, determinación, inteligencia, trabajo en equipo y resistencia     extraordinaria son lecciones en la supervivencia para nosotros.


El mundo es cada vez más incierto. Los cuervos     son un gran material para leyendas de materia

No hay comentarios:

Publicar un comentario