El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, febrero 02, 2016

ATRAPASUENIOS, CATALIZADOR DE ENERGIAS



¿Qué es un atrapasueños?

La historia de los atrapa sueños solía tener un papel fundamental en la vida del pueblo Ojibwe. Para este pueblo que vivía en la región de  América de los Grandes Lagos, aprender a descifrar los mensajes  revelados en los sueños era la tarea más importante que uno podía tener  en su paso por la tierra. Por esta razón, el atrapasueños siempre ha  sido una herramienta esencial.
Los Ojibwe creen que cuando la noche  cae, el aire se llena de sueños, buenos y malos, algunos de estos sueños incluso cuando son pesadillas pueden contener un mensaje importante  para nosotros, y debemos tener en cuenta.

Sin embargo, hay  otros sueños malos y otras energías que flotan a nuestro alrededor que  no nos pertenecen y además pueden ser dañinos. Estas son las energías de las que debemos protegernos, y aquí entra la función de los  atrapasueños que es separar, absorber y transformar esos malos sueños y  esas energías negativas, en positivas.
La tradición dice que los  buenos sueños, siguen la “red” hasta llegar a través del agujero central o pieza central, mientras que los malos sueños se pierden y terminan  atrapados en los diversos hilos que componen el atrapasueños.
Cuando los primeros rayos de sol aparecen y tocan estos hilos desaparecen los  malos sueños. Para las cunas de los bebes generalmente la base del  atrapasueños, ósea el círculo, está hecho de ramas de sauce flexibles y  cubiertas con tiras de cuero. Una pluma se coloca en el centro, lo que  representa el aire o respiración, esencial para la vida.
Mientras  las plumas de lechuza representa el elemento femenino, símbolo de la  sabiduría. La pluma de águila representa el aspecto masculino, está  pensada para llevar el valor. Con el fin de alcanzar los sueños de los  adultos, los atrapasueños se tejen en fibra, no con ramas de sauce. Es  por eso que son más resistentes.

  Donde colgar un atrapasueños?

Si cuelgas un atrapasueños en tu dormitorio, nunca lo dejes en los pies de tu cama, siempre debe estar al lado de esta o en la cabecera, pero  nunca en los pies. Una vez colgado, los sueños positivos y energías  positivas se deslizaran por la red y esta energía será finalmente la que tu subconsciente reciba, al mismo tiempo podrás entender mejor tus  sueños.

Si sientes que tus sueños han adquirido demasiada  actividad y no duermes bien por ello, puedes entonces detener  temporalmente este proceso, coloca tu atrapasueños sobre una superficie  plana, así de fácil, deja que la luz del sol lo purifique y lo suavice,  pasados unos días o un tiempo podrás volver a colocarlo. Tu intuición te guiará para saber el tiempo que debe descansar y cuando puedes volver a colocarlo.

Todos los atrapasueños son hermosas obras de arte,  pero también debemos recordar que los indios americanos nos advierten  que son las claves para lo que ellos llamaban las “visiones de la  noche“, es decir los sueños proféticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario