El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, febrero 02, 2016

LIBRO: NUESTROS ANIMALES OCULTOS II (Numerologia del alma)

Nuestros Animales Ocultos II
Numerología del alma

Índice

Prologo…………………………………………………………7

Introducción………………………………………………….8

Capítulo 1…………………………………………………….10
Introducción al alfabeto hebreo

Capítulo 2……………………………………………………..20
Simbolismo de las letras

Capítulo 3………………………………………………………37
Los Arcanos Mayores

Capítulo 4………………………………………………………67
¿Como analizar los nombres?
George Walker Bush

Capítulo 5………………………………………………………72
Análisis e interpretación
Karol Józef Wojtyla (El Papa Juan Pablo II)............................72
Napoleón Bonaparte…………………………………………………………..76
Adolf Hitler Polzl…………………………………………………………………79

Nuestros Animales Ocultos II

Numerología del alma

G M Z

Prologo


Nuestros Animales Ocultos II es una obra númerologica que trata de dar a luz  los enigmas que poseen nuestros nombres. Nombres que no solo destacan nuestro parentesco ancestral en sus apellidos si no que reflejan misterios ocultos en sus letras.
Este libro es la continuación de Nuestros Animales Ocultos (publicado en  el 2004), por lo cual conceptos y normas ya preestablecidas se vuelven a destacar en este texto aunque con un perfil diferente y más autentico.
A diferencia de Nuestros Animales Ocultos en el cual utilizamos el alfabeto latino, en este texto usaremos el Alef-Bet (alfabeto hebreo).
Estudiaremos el simbolismo de las letras hebreas y su vinculación con los arcanos mayores del tarot.
Estas claves serán aplicadas a nombres completos y fechas de nacimiento. De esta manera lograremos tener una idea más clara y efectiva acerca del pasado, presente y futuro.
Esto nos facilitara entender el camino que debemos elegir en la vida para que ella goce de armonía y nosotros irradiemos felicidad.

G.M.Z.
nuestrosanimales@hotmail.com
Cualquier opinión o comentario sobre el texto será muy importante, mantenete en contacto con el autor.


***************************************************************

Introducción

La numerología

La numerología o númeromancia, tuvo su origen en el comienzo del mundo a través de los  símbolos  utilizados para expresar las  ideas  del hombre primitivo. Se basa en números de valor cuantitativo, como dos más dos es igual a cuatro (2 + 2 = 4), e incluso a valor metafísico, con un significado definido dentro de cada uno de ellos, expresando  características  interiores  que modelan el  propio  destino.
La numerología es un arte muy arcaico, en la antigüedad se la conocía como númeromancia, esta es la ciencia de los números de ahí podríamos decir que derivan las matemáticas. Así como también de la astromancia  que es el estudio de las estrellas, luego surge la astrología moderna como mancia y la astronomía como ciencia.
También de la alquimia surge la química como ciencia, y otras tantas mancias que en su inicio en la antigüedad no solo tenían una aplicación científica sino  una aplicación filosófica acerca del todo.
Hoy los científicos llaman ciencia a todo aquello que se puede comprobar o demostrar, sin embargo estas mancias son las madres de todas las ciencias actuales.  Sobre todo la numeromancia ya que no  existían los alfabetos y el arte de los números ya era un hecho en la antigüedad.
La numerología o númeromancia paso a occidente de la mano del filosofo y matemático Pitágoras el cual estudiaba los números como símbolos.
La numerología consiste en combinar las letras del abecedario con un orden numérico.
Existen dos tipos de numerología la numerología terrenal y la numerología celestial.

La numerología terrenal es aquella a la que se aplica la ciencia de los números sobre los alfabetos vigentes de las naciones por ejemplo para personas que viven en España se utilizaría el alfabeto español, para latino América el alfabeto latino, para EE UU el alfabeto Ingles, etc.  Luego a cada letra tiene un valor especifico de solo un digito.  Esta numerología es de origen Pitagórica.
(Este es el tema que desarrolla mi primer libro” Nuestros Animales Ocultos”)

Este tipo de numerología es más concreta en cuanto a lo terrenal y a lo mundano mientras que la numerología celestial desarrolla aspectos más profundos de la vida y del destino.

La numerología celestial es aquella a la que se le aplica la ciencia de los números sobre el alfabeto Hebreo ya que se considera como un alfabeto sagrado que no solo pertenece al pueblo Judío sino al mundo.
En esta numerología podemos analizar a cualquier sujeto de cualquier parte del mundo sin importar su origen o idioma.
Los valores de cada letra tienen un mecanismo diferente que iremos desarrollando a lo largo de este texto.
Esta numerología es de origen hebreo y se la conoce como Gematria aunque hay quienes creen que es de origen griego. El punto de partida es el mismo ya que las letras tienen valores numéricos aunque en este caso se establece una correspondencia con los Arcanos Mayores del Tarot y de la misma forma con los 22 senderos del Árbol de la Vida Cabalístico.

***************************************************************
Capítulo 1

Introducción al alfabeto hebreo

El hebreo es un idioma semítico, de la rama cananea. Este fue hablado por el pueblo judío, continuamente, hasta el Siglo II d. C.
A partir del Siglo VI a. C. convivió con el arameo, que llevaron de regreso a Judea los que regresaron del exilio de Babilonia. El arameo le fue ganando terreno al hebreo, gradualmente, pero este no llegó a apagarse en Palestina sino hasta el advenimiento del gran éxodo, tras la derrota de Bar Kojbá en el año 135 d. C.

El hebreo, prevaleció como idioma litúrgico y en algunas obras literarias, en el seno de las comunidades judías de la diáspora. Pero, como idioma hablado, desapareció. No fue sino hasta la segunda mitad del Siglo XIX que, gracias al esfuerzo y dedicación de un judío de origen ruso, habitante de Palestina (Eliezer Ben Yehuda), se estructuraron las bases para que renaciese nuevamente el hebreo como idioma hablado. Hoy en día, en el moderno Estado de Israel, se habla, se piensa y se escribe en hebreo.


La palabra Alfabeto es de origen griego formada a partir del nombre de las dos primeras letras de su abecedario alpha y beta. El alfabeto es una serie de signos escritos que cada uno representa un sonido o más de uno que se combinan para formar todas las palabras posibles de una lengua dada.
El alfabeto trata de representar cada sonido por medio de un solo signo, lo que se consigue pocas veces.


El Alfabeto Hebreo: El "Alef-Bet".

El alfabeto hebreo al igual que el griego comienza con sus dos primeras letras Alef-bet.
El alfabeto esta compuesto de 22 letras sagradas y 5 letras finales (sofit), dice la tradición que formadas por pequeñas llamas, estas están ordenadas en cada grafía de acuerdo a las leyes geométricas y matemáticas que representan principios universales.
El alef-bet esta íntimamente vinculado a las cartas del tarot, las cuales corresponden a los arcanos mayores del tarot en ese mismo orden.
Cada alfabeto tiene sus misterios íntimos, sus tradiciones y sus inspiraciones. El alfabeto hebreo no presenta únicamente la conformidad de darle forma escrita a un sonido.
Las letras son asociadas al ser humano ya que se las consideran que tienen cuerpo, alma y espíritu. Se enseña que el Universo fue creado por diez expresiones de Dios, compuestas por las letras hebreas que como bloques de construcción fueron las herramientas para establecer el orden de todo lo creado. Esta emanación creadora se repite constantemente porque de lo contrario se volvería a la nada. Las 22 letras sagradas, más las cinco terminales (Sofit), son las fuerzas espirituales profundas en todo este proceso que está siempre en movimiento. Los 7 cielos representan niveles espirituales, cada uno es el producto de la combinación de las fuerzas representadas por las letras. Ellas en sí mismás, sus nombres, su forma gráfica, su valor numérico (gematria) y su respectiva posición en la secuencia del Alef-Bet tienen una razón de ser de origen divino.
Se enseña que las consonantes son las expresiones del espacio y tiempo en nuestro mundo, así como las partes de nuestro cuerpo que se encargan de articularlas, por eso los textos sagrados no presentan vocal alguna ni signos de pronunciación, ya que las letras cobran vida entonces y se complementan en un todo como poseedoras de alma y espíritu sólo cuando se las pronuncian con la melodía del habla al exhalar aire, que es el hálito de vida que Dios le ha dado al hombre junto con el talento de crear. Así, el hombre mismo participó en esos tiempos iniciales con uno de los primeros actos humanos de darle nombre y significado a todas las criaturas y cosas creadas.
Cada letra hebrea representa un símbolo, un número y una idea. Son, a su vez, poderes de gran efecto creador.

El  Sepher Yetsira, dice que “Dios creó el Universo a través de tres registros: el número, la palabra y la escritura. Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario