El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, febrero 06, 2016

NOMBRES DE LAS LUNAS LLENAS DE CADA MES EN TRADICION PAGANA





Enero:  Luna del lobo, Luna después de Yule, luna de hielo
Febrero: Luna de la nieve, Luna del hambre, luna tormentosa
Marzo:  Luna del gusano, Luna del cuervo, luna de la corteza, luna del arce
Abril:  Luna rosada, Luna de los brotes, luna del pez, luna de la semilla, luna despertadora
Mayo:  Luna de las flores, Luna de la siembra del maíz, luna del grano, luna  de Hare
Junio:  Luna de la fresa, Luna de la rosa, luna caliente, luna de plantación, luna de la fuerza solar
Julio:  Luna del ciervo, Luna del trueno, Luna del prado
Agosto:  Luna del esturión, Luna roja, luna del grano verde, luna del relámpago, luna del perro
Septiembre: Luna de cosecha, Luna de maíz, luna de la cebada
Octubre:  Luna del cazador, Luna de viajes, luna de la hierba que muere, Luna de sangre
Noviembre: Luna del castor, Luna de la escarcha, luna de nieve

Diciembre: Luna fría, Luna de la helada, luna de la noche larga, luna antes de Yule


Las Trece Lunas

Luna fría (diciembre-enero)
Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocarnos en los  nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este  año. La diosa triple nos regala tres deseos para el nuevo ciclo que  comienza. Un deseo mundano o material, un deseo del corazón y un deseo  espiritual.

Luna acelerada (enero-febrero)
Esta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith  nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es el  momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y  llenar de amor nuestro corazón.

Luna Tormentosa (febrero-marzo)
Esta es la Luna de la vida nueva, nos muestra el camino al renacimiento.  Durante esta lunación meditaremos sobre la semilla primera que da origen a la vida en el universo.

Luna Ventosa (marzo-abril)
Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentirnos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir el camino de la verdad. Es un  momento para soltar ataduras del pasado, para renovarnos y sentir una  nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias.

Luna en Flor (abril-mayo)
Esta Luna nos recuerda la pasión, el amor y la entrega. Es la Luna de la  fuerza que surge por la vida nueva, nos conecta con nuestro poder  interior proveniente del amor.

Luna Solar Fuerte (mayo-junio)
Ésta el la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone  en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la  paz de los lagos y océanos se vive en esta lunación.

Luna bendita (junio-julio)
Esta Luna nos trae el recuerdo de la conexión que tenemos con el mundo, nos  reafirma que somos uno con el universo. Es el momento para recordar que  todo cuanto existe es parte de nosotros y nosotros parte de ello.

Luna de Maíz (julio-agosto)
Esta es la Luna de la preparación para la primera cosecha. Es la Luna del  maíz, la madre que nos alimenta como a sus amados hijos.

Luna de Cosecha (agosto-septiembre)
Esta Luna nos invita a compartir y celebrar las riquezas que nos brinda la  naturaleza. Nos lleva a reflexionar sobre el alimento físico y  espiritual que necesitamos para vivir. Es el momento de hacer el  recuento de lo que tenemos y guardar nuestras provisiones para el  invierno.

Luna sangrienta (septiembre-octubre)
Esta Luna nos invita a cerrar ciclos del pasado y prepararnos para el  invierno. Es un momento de actividad mental, tenemos que meditar y  prepararnos para los momentos de oscuridad.

Luna de luto (octubre-noviembre)
Esta Luna nos recuerda a los antepasados, nuestras raíces, la vida y la  muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar  que el camino recorrido hasta ahora es sólo parte del ciclo de la vida.

Luna de las noches largas (noviembre-diciembre)
Esta Luna nos invita a permanecer serenos, a buscar en nuestro interior la  fuerza necesaria para terminar este ciclo y comenzar el próximo.

Luna azul (decimotercera lunación)Ésta es una Luna llena de magia con la que no podemos contar todos los años, sin embargo, nos invita a recordar nuestro yo espiritual. Es una Luna  de reflexión y contacto con los ancestros y espíritus de la naturaleza.  En esta Luna puedes pedir deseos o repetir cualquiera de los hechizos  anteriores, ya que es una oportunidad mágica de reflexión.


Fuente: - "Wicca, la magia de la Naturaleza" Verónica Hernández -


No hay comentarios:

Publicar un comentario