El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, febrero 27, 2016

RITUAL DE LO FEMENINO

Cuando  Margaret Murray escribió su inovador Dios de las Brujas, en 1931, los  investigadores desecharon la teoria de la union con el universo,  en el culto pre-cristiano de las brujas que adoraban a una diosa madre singular. Sin embargo, Murray no estaba totalmente fuera de la realidad, una serie de  cultos individuales existió en la Europa precristiana donde las mujeres honraban a una diosa madre. En Roma, el culto de Cibeles era enorme, y las tradiciones de misterios de Isis pronto adquirió un estatus de madre diosa.

Disfruta de la floración de la primavera, y utiliza este tiempo para celebrar  el arquetipo de la diosa madre, y honra a tus propios antepasados femeninos fallecidos.

Dificultad: Media
Tiempo requerido: Variada
He aquí cómo:

    Este sencillo ritual se puede realizar tanto por hombres y mujeres, y está  diseñado para honrar a los aspectos femeninos del universo, así como  nuestros ancestros femeninos. Si usted tiene una deidad en particular los llamo, no dude en cambiar los nombres o atributos de todo donde sea necesario. De lo contrario, puede utilizar el nombre que todo lo abarca de la "Diosa" en el rito.

    Decora tu altar con símbolos de la feminidad: copas, cálices, flores, objetos lunares, peces y palomas o cisnes. Usted también necesitará los siguientes artículos de este ritual:

        Una vela blanca
        Una ofrenda de algo que es importante para ti
        Un tazón de agua
        Un puñado de pequeños guijarros o piedras

    Si la tradición exige que usted eche un círculo, hágalo ahora. Comience de pie en la posición de diosa, diciendo:

    Yo soy (su nombre), y me presento ante ustedes,
    diosas del cielo y de la tierra y el mar,
    Te honro, por su sangre corre por mis venas,
    una mujer, de pie en el borde del universo.
    Esta noche, hago una ofrenda en sus nombres,
    Como mi agradecimiento por todo lo que me han dado.

    Encienda la vela y coloque su oferta en el altar. La oferta puede ser algo tangible, como el pan o el vino o flores. También puede ser algo simbólico, como un regalo de su tiempo o dedicación. Sea lo que sea, debe ser algo de tu corazón. Es posible que desee leer sobre las ofrendas a los dioses para obtener algunas ideas.

    Una vez que haya hecho su oferta, es hora de hacer un llamamiento a las diosas por su nombre. Di:

    Yo soy (su nombre), y me presento ante ustedes.
    Las madres de los ancestros,
    guardianes de los que caminaron los miles de años la tierra,
    Te ofrezco esto como una forma de mostrar mi gratitud.
    Su fuerza ha corrido dentro de mí,
    su sabiduría me ha dado conocimiento,
    su inspiración ha dado a luz a la armonía en mi alma.

    Ahora es el momento de honrar a las mujeres que han tocado sus vidas. Para cada una, colocar una piedra en el cuenco de agua. Mientras lo hace, diga su nombre y cómo te ha afectado. Se podría decir algo como esto:

    Yo soy (su nombre), y me presento ante ustedes,
    en honor a la divinidad femenina que ha tocado mi corazón.
    Honro a Susan, quien me dio la vida
    y me crio para ser fuerte;
    Honro Maggie, mi abuela, cuya fuerza la llevó a los hospitales de Francia devastada por la guerra;
    Honro Cathleen, mi tía, quien perdió su valiente lucha contra el cáncer;
    Yo Jennifer honro a mi hermana, que ha criado a tres niños solos ...

    Continúe hasta que haya colocado una piedra en el agua para cada una de estas mujeres. Reserva un guijarro por ti mismo. Termina diciendo:

    Yo soy (su nombre), y me honro,
    porque mi poder, mi creatividad, mi conocimiento, mi inspiración,
    y por todas las otras cosas notables que me hacen una mujer.

    Tómese unos minutos y reflexione sobre lo femenino lo sagrado.
Si usted es un hombre que realiza este ritual, ¿qué pasa con las mujeres en su vida que hace que las ama?
Medite sobre la energía femenina del universo por un tiempo, y cuando esté listo, ponga fin al ritual.

Consejos:

    Este ritual se puede adaptar fácilmente para un grupo, con un poco de  planificación puede convertirse en una hermosa ceremonia para un número  de personas. Considere la posibilidad de hacerlo como parte de un círculo de mujeres ', en el  que cada miembro de la honra a los otros como parte del rito

encontrado en about.com y traducido por mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario