El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, febrero 02, 2016

RUNA VIKINGA FEHU


FEHU La runa de la riqueza
Nombres alternativos: Anglo- frisona/ Germánica: Fehu. Nórdica (vikinga): Fe. Inglés antiguo: Feoh. Otros nombres: Faihu, Fé, Feh, Feo.
Letra equivalente: F.
Número rúnico: 1.
Dioses asociados: Frey, Freyja.
Traducción: Dinero, ganado, riqueza.
Significado: Recompensa, riqueza, alimento.
Interpretación: Fehu es la runa del dios Frey, que es el dios de la fertilidad, también una forma de riqueza. Es una runa de abundancia no egoísta.
Fehu significa ganado, una porción de la riqueza de los antiguos.
Hoy en día, Fehu significa riquezas móviles como dinero y posesiones. También implica el trabajo duro y energía que llevan a esta riqueza. Indica posesiones ganadas, el ingreso, la suerte. Abundancia, la solidez financiera en el futuro presente o próximo. Signo de esperanza y mucho éxito y felicidad. El éxito social. Energía, la previsión, la fertilidad, la creación / destrucción (devenir).

Invertida: Ambición. La pérdida de propiedad personal, la autoestima, o algo en lo que se pone esfuerzo por mantener. Se indica algún tipo de fallo. La codicia, el agotamiento, la atrofia, la discordia. La cobardía, la estupidez, la pobreza, la esclavitud, la servidumbre.

Usos mágicos: Esta runa proporciona el éxito, el avance en la carrera, un giro en la suerte de las personas con dificultades. La buena suerte que proporciona no es permanente, sino un acontecimiento único o un corto período de buena fortuna. Después el encanto se debe renovar, no sólo por arte de magia, sino por un acto de unión o conexión en el sentido social. Este acto puede ser un regalo de caridad, ayudar a otro, o alguna otra acción a uno mismo como a un orden social.
Esta runa es buena para las áreas del dinero, la amistad, y el mérito ganando.
Fehu es un signo de esperanza y abundancia, éxito y felicidad, pero también de las responsabilidades de los que están en la parte superior y una unión social a todos los niveles.

Galðr: fehu-fehu-fehu f f f f f f f f f fu-fa-fi-fe-fo of-ef-if-af-uf f f f f f f f f f

No hay comentarios:

Publicar un comentario