El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, febrero 02, 2016

RUNA VIKINGA THURISAZ


THURISAZ La runa del caos
Nombres Alternativos: Anglo- Frisona/ Germánica: Thurisaz.
Nórdica (vikinga): Thurs.
Inglés antiguo: Thorn.
Otros nombres: Thuith, Thurisa, Thurisar, Thorunisaz, Thyth.
Letra equivalente: Th.
Numero rúnico: 3
Dioses asociados: Thor.

Traducción: Gigante, monstruo, demonio. Una espina. El dios Thor o el Mjöllnir.

Significado: Poder mágico, poderes del caos y del mal. Tentación. Una advertencia. Interpretación: Amenazas de personas de poder o posición. Resistir tentaciones que ofrecen algún tipo de recompensa por deshonestidad o engaño. Preste atención a las señales de la deshonra o el daño físico. La fuerza de Thurisaz puede ser utilizada para el bien, o para el caos. Representa las fuerzas de la fortaleza física humana, incluida la ira y la lujuria. La espina es un arma simbólica, puede perforar, apuñalar o desgarrar. Pero también puede ser protectora, como un seto espinoso. Thurisaz también puede significar un golpe de suerte, pero por lo general es más una advertencia de que se agota la suerte. Nos indica la fuerza reactiva, la fuerza dirigida de la destrucción y la defensa, conflicto. Voluntad instintiva, el erotismo vital, un catalizador regenerativo. Una tendencia hacia el cambio. Catarsis, purga, el fuego purificador. La sexualidad masculina, la fertilización.

Invertida: Crisis, la rigidez, la inmovilización, la injusticia, la irracionalidad. La interrupción, la dislocación, la degradación, el engaño, posiblemente una muerte.

Usos mágicos: Thorn (Thurisaz) es útil para el ataque y a veces para las pruebas. Hace a la gente descuidada en el momento equivocado, hace que las personas enfermen, hace que la gente se vuelva loca. Es particularmente adecuada para aumentar el temor de la gente. De la lista de Óðinn de dieciocho runas, la sexta gira hechizos del enemigo en su contra. En el poema el hechizo se dice que es la raíz de un árbol joven con runas cortadas en ella.

Galðr: thurisaz thurisaz thurisaz th th th th th th th th th thur thar thur ther thor thu tha thu the tho th th th th th th th th th

No hay comentarios:

Publicar un comentario