El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, febrero 06, 2016

TOTEM ANIMAL EL CUERVO (2)


curiosidades de los cuervos
Transformacion, Cambio, creatividad, fuerza espiritual, la energía, el equilibrio

El cuervo (Corvus corax) es omnívoro y extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales.

El cuervo posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves. Muestra también varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición,lo que hace pensar que el Cuervo es muy inteligente.

Una gran cantidad de simbolismo negativo del cuervo se produce a partir de su aparición en los campos de batalla. Son carroñeros, y se ven a menudo recogiendo restos destrozados de los guerreros caídos en campos de batalla.

El significado simbólico del Cuervo en la tradición indígena nativo americano describe al cuervo como una criatura de la metamorfosis, y simboliza el cambio y transformación.

Ante todo, el cuervo para los nativos americanos es el portador de la magia, y un presagio de los mensajes del cosmos. Los mensajes que están más allá del espacio y el tiempo, se encuentran en las alas azabache del Cuervo y solo lo perciben aquellos que son dignos de los conocimientos.

El cuervo es también invocado en los rituales indígenas con fines curativos. En concreto, se piensa en el cuervo para proporcionar la curación a distancia.

El cuervo es el guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas a nuestros propios pensamientos "ocultos". El cuervo nos puede ayudar a exponer la verdad que hay detrás de los secretos que guardamos y pueden hacernos daño y devolvernos la salud y la armonia.

Cuervo es un presagio del cambio. Si sigue apareciendo puede estar diciendo que tienes una voz poderosa para abordar las cuestiones que no entiendes muy bien o se sienten que están fuera de control.

Se nos enseña a apreciar las muchas dimensiones de la realidad y nosotros mismos, y aprender a confiar en nuestra intuición y la integridad personal.

Cuervo nos indica que debemos dar un giro a nuestra manera habitual de ver la realidad. Tenemos que estar dispuestos a dejar de lado los viejos pensamientos y adoptar nuevas formas de vernos a nosotros mismos y al mundo.

Cuervos aparecen a menudo en grupos, y aunque no parece haber ninguna variación en su graznido entre sí, cada graznido de hecho tiene un significado diferente. Su vocabulario complejo es una muestra de su inteligencia, y es también un signo de su importancia como animales de poder. Cuando un cuervo explora algo nuevo, los demas le miran de cerca para ver lo que sucede y luego aprender de ello.

A menudo hacen mucho ruido cuando los cazadores están alrededor, alertando a venados y otras aves. Cuervos reconocer el peligro potencial y por lo tanto, siempre esta vigilante cuando se alimenta. Este es su momento más vulnerable. Esto nos ayuda a comprender que hay que ver lo que creemos, para poner a prueba nuestras ideas habituales acerca de la realidad frente a un estándar universal más.

Cuervo también nos enseñan a tener en cuenta acerca de juzgar a las personas de forma automática. Sea consciente de sus opiniones y acciones Una vez más, confía en tu intuición y la integridad personal, a crear sus propias normas, sean o no coinciden con los del mundo que te rodea. Ser un individuo, pensar por ti mismo, no necesariamente seguir a la multitud.

En los primeros momentos,

cuando las personas y los animales vivían en la tierra,

una persona podía convertirse en un animal si quería

y un animal podia convertirse en un ser humano.

A veces eran las personas

y a veces los animales

y no había ninguna diferencia

Guardián del lugar antes de la existencia

Capacidad para moverse en el espacio y el tiempo

Honrar a los antepasados

La ética y el comportamiento ético

Portador de las almas de las tinieblas a la luz

Trabajo sin miedo en la oscuridad

Orientación mientras se trabaja en la sombra

Se mueve libremente en el vacío

Comprende todo lo relacionado con la ética

la magia secreta de la Creación

La primera característica notable de esta ave es su sorprendente color negro . A veces tienen indicios de un azul profundo y morado en las plumas también. El negro es el color de su creación. Es la matriz de la que fuera el nuevo nacimiento. Es también el color de la noche. El negro es el color de la madre y por lo tanto la noche negra da a luz a un nuevo día. Aunque el cuervo es un ave diurna, nos recuerda que la magia y la creación son los potenciales que estan muy vivos durante el día.

El cuervo, por su color, era un símbolo común en la alquimia medieval. Representa el "Nigredo," el estado inicial de la sustancia - sin forma, pero lleno de posibilidades. En la mitología romana y el cuervo solía ser tan blanco como los cisnes

De hecho, un cuervo blanco vigilaba a la amante embarazada de Apolo en Delfos. Un día el cuervo trajo malas noticias a Apolo y se volvió negro. Esta conexión a la vigilancia sigue siendo fuerte hoy en día. Los cuervos siempre aparecen como centinelas.

Construyen sus nidos en los árboles altos para que puedan ver toda la zona en la que están viviendo y la alimentación. Se dan casos, en que los cuervos atacan a otros de su misma especie, la leyenda sobre esto es que estos cuervos son atacados por no vigilar bien, puede ser esto un recordatorio de lo que puede suceder si no estamos atentos a la magia y la creación de todos los días.

El cuervo tiene una gran inteligencia. Es adaptable a su entorno, come casi cualquier cosa. Parte de su capacidad de sobrevivir es precisamente eso, que comen de todo. Ellos tienen una habilidad única para comunicarse unos con otros y trabajar juntos. Su habilidad para ver y su inteligencia les ha dado una reputación de ladrones. Ellos se roban la comida de otras aves o lo que sea incluyendo el suministro de alimentos humanos.

Los que han tenido los cuervos como animales de compañía han encontrado muy entrenable, el ingenio la capacidad de contar y desarrollar un complejo de comunicación con su dueño

. Trabajar con los cuervos te puede ayudar a ver cómo los vientos van a soplar en tu vida y cómo ajustar el vuelo a tu propia vida. Los cuervos han sido considerados mágicas, y mi abuelo me dijo una vez que incluso la búsqueda de un cuervo muerto era un signo de buena suerte los cuervos también han sido conocidos para predecir tornados, lluvia, un cambio en el clima

Los procedimientos de cortejo y el apareamiento también reflejan mucho de la asociación en línea con MAGICC.
 El cuervo macho se dispone a hacerse tan guapo como sea posible, y es durante este tiempo que su voz adquiere una calidad de canto. (El amor hace que todo el mundo cante.) Los machos y las hembras construyenel nido juntos. el nido está construido en lo alto por protección y se mantienen muy limpio. Incluso los cuervos jóvenes no ensucian su propio nido. Un poco de meditación en este revela mucho acerca de la salud, el hogar y el respeto.

Ellos nos recuerdan que debemos buscar oportunidades para crear y manifestar la magia de la vida. Ellos son mensajerosque nos llaman la atencion acerca de la creación y la magia que vive dentro de nuestro mundo cotidiano y está disponible para nosotros.

Los pueblos indígenas consideran que los cuervos pueden cambiar de forma. El que cambia de forma puede estar en dos lugares a la vez y tomar otras formas físicas. El cuervo habita más allá de la esfera del tiempo y el espacio. El cuervo se pueden fusionar en el pasado, presente y futuro y viajar dentro y fuera de la oscuridad y la luz. Los primeros alquimistas tenían un simbolismo similar, la asociación de la línea con el estado "inicial" que encarna la materia y el espíritu.

Si el cuervo aparece ante ti, es un presagio de cambio en su vida. Esta es una señal para ir más allá de la forma habitual de ver la realidad y buscar en los reinos internos. Para ello, su integridad debe ser impecable. Si hay algunas áreas de su vida en la que están siendo poco ético, cámbielos. Mantenga su palabra, diga su verdad. ¡Prepárate para cambiar de forma por la liberación de su vieja realidad y adoptar una nueva forma de verte a ti mismo y el mundo que te rodea. Escucha los mensajes a tu alrededor desde los reinos interiores misteriosos. En algunas tradiciones, los cuervos eran temidos porque se asociaban con la muerte. Esta asociación se hizo porque era negro y por lo tanto representa el vacío y los reinos interiores desconocidos. ¿Tiene miedo de su propia muerte y la oscuridad interior? Si se te aparece un cuervo como un signo, tómete el tiempo para explorar tu oscuridad interior y escuchar la sabiduría antigua dentro de ti mismo.

En Maryland, el siguiente versículo se encuentra:

Un cuervo - el dolor

Dos cuervos - Mirth

- Tres cuervos la boda

Cuatro cuervos: el nacimiento

La versión en Inglés es como sigue:

Uno mala suerte

Dos la suerte

Tres salud

Cuatro la riqueza

Cinco las enfermedades

Y seis es la muerte

Otra versión es la siguiente:

Uno es la ira

Dos alegría

Tres de una boda

Cuatro de un nacimiento

Cinco es el cielo

Seis es el infierno

Pero el siete es el propio Diablo

Para los hindúes, el cuervo es un emblema del dios Varuna.

En América del Norte, fue considerado como el guardián de toda la ley sagrada, el que conocía los misterios profundos de toda la creación. Ver a un cuervo en determinadas situaciones, era un presagio de cambio que se avecina.

son las almas del purgatorio, de acuerdo con los irlandeses.

Esta ave de gran tamaño, negro señorial asume un papel casi universal como un símbolo de la muerte o el destino. Entre el pueblo celta, el ave se asoció con varias diosas de la guerra, que podian asumir la forma de un cuervo a voluntad

Otras tribus norteamericanas nativas vieron al cuervo como el portador de la luz. De hecho, las tribus del sudoeste (Hopi, Navajo, Zuni) dicen que el cuervo voló desde el vientre oscuro del cosmos, y con él trajo a la luz del sol (que simboliza el amanecer de la comprensión). En consecuencia, para los estas tribus, el cuervo es considerado como un ave venerada de la creación, ya que sin el cuervo, los seres humanos vivirían para siempre en la oscuridad.

Carl Jung asoció al cuervo el simbolismo de la propia sombra, o el lado oscuro de la psique. Lo positivo es que al reconocer este lado oscuro, que puede comunicar eficazmente con las dos mitades de nosotros mismos. Esto ofrece un equilibrio liberador, y nos permite acceder a una tremenda sabiduría, que es el verdadero simbolismo del cuervo

Atributos mágicos: Ladrón, el engaño, la audacia, la habilidad, la astucia, perseverancia, un portador de conocimiento. Profecía. Aprender del pasado, pero no aferrarse a él. La rapidez, la elocuencia. Que cambia de forma. Dejar ir las heridas del pasado. Aprender a cambiar de forma mental. La adivinación

Durante la Edad Media oscura y turbulenta en Europa, el cuervo también llegó a ser asociada con Satanás a causa de su color negro y ronco grito. San Antonio, sin embargo, no se vio perturbado por estos informes negativos en contra, y lo eligió como su símbolo animal.

Entre muchas tribus americanas nativas, especialmente entre las llanuras y los grupos del suroeste, el cuervo es una figura del embaucador, similar en muchos aspectos a la del coyote.

En el zodíaco nativos americanos, los nacidos a partir de septiembre 23 hasta octubre 22 son Cuervos / .
 La Rueda de la Medicina los describe como energía social, y llenos de humor nervioso y de energía fluctuante. Pero en general son muy flexibles y se adaptan bien a los nuevos entornos y circunstancias

El cuervo es un estudiante perspicaz del medio ambiente desde una perspectiva rara vez alcanzado por los observadores comunes.

Influencias mágicas: destreza mágica, el autocontrol, la creación de la ilusión.

Personalidad: Los cuervos son manipuladores. Son como los jugadores de ajedrez que hacen todas las personas en sus vidas, sus piezas de ajedrez. Ya sea verbal, emocional o por arte de magia, tienden a conseguir lo que quieren a través de la manipulación de los demás. Los cuervos son territoriales y luchar por lo que se siente es, por derecho, el de ellos. A Los cuervos gusta entregar el alma, para que puedan ser muy determinado en no importa lo que se propongan. La mayoría de los cuervos les gusta tener un montón de tiempo para sí mismos asi que suelen parecer seres solitarios

Señora Robinson Stearn & Tom Gorbett / Diccionario del soñador:

Él es generalmente un precursor de la tristeza, aunque no necesariamente de el dolor.

A veces soñar con cuervos es presagio de una muerte

Si usted mira profundamente a los ojos de esta ave, habra encontrado la puerta de entrada a lo sobrenatural.

Todos los textos sagrados están bajo la protección de los cuervos.

Recuerde que el Cuervo mira el mundo primero con un ojo, y luego el otro. En la cultura maya, los ojos bizcos tenian el privilegio y el deber de mirar hacia el futuro. Usted debe dejar a un lado el miedo a ser una voz en el desierto.

Cuando se tambalean en la oscuridad del dolor emocional , la agitación y la confusión, negando aquello que no quieres ver, o sintiendose amargados por las acciones de aquellos que nos han herido, nos han traicionado o rechazado en el "pasado" que se han perdido en nuestro camino. Es el papel de alguien que tiene el Cuervo como su tótem de energía, para luego encontrar las almas perdidas y llamales a ellos para hacer el viaje a la luz de la conciencia, y, finalmente a el perdón sincero.

Para aquel que no tiene al Cuervo como su tótem de energía (sin embargo es que ha perdido el sentido de su trayectoria de la vida), el cuervote hace un llamamiento a volver a alinearte con tu camino una vez más, como lo que hace el tótem cuya visión le permite ver a través de la noche más oscura para encontrar el camino de regreso a casa.

Sin embargo, con el fin de que una persona con el cuervo como Totem, puede llevar a otros a la luz, él / ella debe encontrar su propio camino, libre de las sombras del pasado. Esto puede ser una tarea ardua, sin embargo, es esencial para el cumplimiento de su papel como portador de las almas perdidas a la Luz, Si no,¿cómo pueden cumplir con una tarea que todavía no han concluido por sí mismos?

Para ayudarles en este proceso, las almas Cuervos han sido bendecidos con la capacidad de la percepción aguda, para ver a la derecha a la base de su propio ser. Esto se refleja en la naturaleza como el cuervo es considerado como el más inteligente y perspicaz de todos los seres alados, estas personas son conocidas por sus habilidades con el pensamiento consciente y la estrategia.

Para cualquier persona que nace con el Poder Tótem de Cuervo, la comunicación es una parte integral de su vuelo a lo largo del aro sagrado de la vida. Ellos están aquí para expresar la profundidad de lo que sienten, para inspirar a los demás alternativamente con su visión de la vida, o para transportar, a través de palabras bellamente tejidas, a otros reinos y planos del ser.

Se cree que debido a su tendencia a gritar cuando los intrusos están alrededor, se les ha dado la tarea de ser los mensajeros de los Antepasados. En otros tiempos y culturas, la creencia de que son mensajeros del Reino del Espíritu es también predominante

En la astrología esotérica, el Cuervo se considera al igual que Saturno, el portero, que permanece siempre en la lista del Portal entre los planos, manteniendo a los Antepasados informados sobre el progreso y la evolución de los que andan en el camino rojo. Sin embargo, el Cuervo, también llevará los mensajes de los antepasados a sus compañeros humanos. Esto le ha otorgado el Alma Cuervo la responsabilidad de ser el Vigilante y el Sentinela, de pie, como un mensajero entre el reino de lo fisico, y el reino del Espíritu.

Cuervo le enseña a cambiar de forma y crecer a partir de experiencias pasadas y la manipulación de las actuales. Se le hará saber cuando los cambios están a punto de suceder o cuando el peligro que se cierne cerca se ha ido. le mostrará cómo utilizar la ilusión de la máscara para que aparezca que no es usted o demostrar los diferentes aspectos de su naturaleza. Él pasa a través de las dimensiones con facilidad y puede guiarle en sus viajes espirituales. Las llaves de los secretos antiguos, las compartiré con usted cuando explore los mundos espirituales y le mostrará dónde están ocultos.

A través del engaño y la manipulación, él toma el control de una situación y lo presenta como lo que es. Con la habilidad de esconderse en las sombras también pueden ver lo que otros muchos no pueden saber, lo que está oculto y aún no se ha revelado. El cuervo le va a enseñar sus misterios mediante la aceptación de su presencia cuando él venga. Que le inspirará a buscar sus propias verdades, sus propias transformaciones, y evitar el dolor de la ignorancia, Engañándote a ti mismo sólo harás que el cambio sea mucho más doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario