El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, febrero 02, 2016

RUNA VIKINGA URUZ


URUZ La runa de la fuerza
Nombres alternativos: Anglo- frisona/
Germánica: Uruz.
Nórdica (vikinga): Ur.
Inglés antiguo: Ur.
Otros nombres: Uraz, Urs, Urur, Urus.
Letra equivalente: U.
Número rúnico: 2.
Dioses asociados: Thor.
Traducción: Uro. El gigante buey salvaje de Europa.
Significado: Fuerza física o mental. Para un hombre virilidad masculina, para una mujer fertilidad femenina.

Interpretación: Uruz representa el uro, buey salvaje de Europa, extinto en 1627. Uruz abarca fuerza física, resistencia, coraje y el crudo y salvaje poder de la libertad. Incluye fuerza emocional y espiritual, potencia sexual masculina y buena salud. También puede implicar un desafío que lleva a un sustancial cambio de vida. La fuerza física y velocidad, potencia indomable. Un tiempo de gran energía y la salud. La libertad, la energía, la acción, el valor, la fuerza, la tenacidad, la comprensión, la sabiduría. Los cambios bruscos o inesperados (generalmente para mejor). El deseo sexual, la potencia masculina. La conformación del poder y el modelo, la formulación del yo.

Invertida: Debilidad, obsesión, fuerza mal dirigida, dominación por otros. La enfermedad, la incoherencia, la ignorancia. La lujuria, la brutalidad, la imprudencia, la crueldad, la violencia.

Usos mágicos: Uruz es muy útil en el uso de energía primaria para liberar la creatividad y crear un cambio repentino. Se puede utilizar para liberar o domar potencia. En todos los casos existe un cierto peligro para la acción, ya que será la habilidad personal del runista y el poder que controlar lo que se desata.
En conjunto con otras runas, Uruz es útil en la evocación de las diversas facultades naturales que ayuda para comenzar una aventura, incluso el de iniciar un negocio o cualquier otra área en la que se está poniendo algo en riesgo.
De las dieciocho runas de las que Óðinn habla en el Hávamál, la décimo sexta es la que gana el corazón de una mujer. Este sentido de domar a una mujer era endémico en las actitudes de los dioses Aesir y sus seguidores.
Galðr: uruz-uruz-uruz u u u u u u u u u u u u u u u r r r r r r u u u u u u u u u

No hay comentarios:

Publicar un comentario