El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, mayo 28, 2016

1o. de MAYO, BELTANE Y ALGUNAS TRADICIONES.

En muchas culturas, hay diferentes leyendas y tradiciones de Beltane circundante. Estas son algunas de las historias sobre esta celebración primavera mágica.

    Al igual que Samhain, la fiesta de Beltane es un momento en que el velo entre los mundos es delgado. Algunas tradiciones consideran que este es un buen momento para comunicarse con los espíritus, o para interactuar con el Fae. Tenga cuidado, sin embargo - si usted visita el reino de Faerie, no coma la  comida, nuestro estarás atrapado allí, al igual que Thomas el poeta era!

    Algunos productores de leche irlandeses colgar una guirnalda de ramas verdes sobre su puerta en Beltane. Esto les traerá una gran producción de leche de sus vacas durante el próximo verano. Además, conducir su ganado entre dos fogatas de Beltane ayuda a proteger el ganado contra las enfermedades.

    Los Puritanos devotos estaban indignados por el libertinaje de las celebraciones de Beltane.  De hecho, hicieron Maypoles ilegal a mediados de 1600, y trató de poner un alto a los "matrimonios" greenwood que con frecuencia tuvieron lugar en mayo de Eva. Un pastor escribió que si "Tenne doncella fue a ajustar (celebrar) de  mayo, nueve de ellos vinieron llegado a casa con chiquillo".

    De acuerdo con una leyenda en algunas partes de Gales e Inglaterra, las  mujeres que están tratando de concebir deberían salir en la víspera de  mayo - la última noche de abril - y encontrar una "piedra de  nacimiento", que es una gran formación rocosa con un agujero en el centro. Caminar a través del agujero, y vas a concebir un hijo esa noche. Si no hay nada como esto en su área, encontrar una pequeña piedra con un  agujero en el centro, y conducir una rama de roble o de otra madera a  través del agujero - lugar este amuleto debajo de tu cama para hacerte  fértil.

    Si sales por la salida del sol en Beltane, tomar un cuenco o jarra para recoger rocío de la mañana. Utilice el rocío para lavarse la cara, y tiene la garantía de un cutis perfecto. También puede utilizar el rocío en el ritual como el agua consagrada,  especialmente en los rituales relacionados con la Luna o la diosa Diana o su homólogo, Artemis.

    En el Libro de las Invasiones de Irlanda, fue en Beltane que Patholan, el primer colono, llegaron a las costas de Irlanda. Primero de Mayo fue también la fecha de la derrota de los Tuatha de Danaan por Amergin y los milesios.

    Los bebés concebidos en Beltane son considerados un regalo de los dioses. Se refiere a veces como "merry-begots", porque las madres se impregnaron durante festejos de Beltane.

    En Cornualles, es tradicional para decorar tu puerta el Primero de Mayo con ramas de espino y sicomoro.

    Comer una torta de avena especial llamado Bannock o un pastel de Beltane  aseguró abundancia para los agricultores escoceses en sus cosechas para todo el año. Las tortas se cocieron la noche anterior, y asado en brasas sobre una piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario