El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, mayo 28, 2016

HIERBAS A-G

Las Hierbas de la A - G                     Fire Valkyrja ©

Abedul (Betula alba)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Thor.
Usos mágicos: 
Protección, exorcismo, purificación.                   
Las ramitas de Abedul se han utilizado para exorcizar espíritus golpeando suavemente a las personasanimales poseídos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora.
                  El árbol también se emplea para la protección,  algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así librarse del mal de ojo. Se dice que el Abedul también protege del rayo. Algunas Brujas hacían sus escobas con ramitas de Abedul.


Aguacate (Persea americana)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: 
Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate.

Ajenjo (Artemisia absinthium)
VENENOSO
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Marte.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidades: Iris, Diana, Artemis.
        
 Usos mágicos: 
Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos.                 
  Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas.
 Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.
                  También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Segun la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán.

Ajo (alliun sativum)
                  Genero: Masculino.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidad: Hécate.

                  Usos mágicos: 
Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comía en las fiestas                 dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente.                   
Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. 
El Ajo protege las casas nuevas.
                  Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos.
                  Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.

Albahaca (Ocimum basilicum)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Marte.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidades: Vishnu, Erzulie.
    
     Usos mágicos:
 Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección.
El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frota contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca  en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es "ligera en el amor".
                  Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
                  La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
                  Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas         cantidades en cada habitación de la casa para su protección.                   
Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto,             se ha colocado la Albahaca bajo el plato.
 Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Alcanfor (Cinamomum camphora)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna
                  Elemento: Agua.
       
   Usos mágicos: 
Castidad, salud y adivinación. Se huele Alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca        junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsita de Alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios.

Alfalfa (Medicago sativa)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus
                  Elemento: Tierra.
       
   Usos mágicos: 
Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegrse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarrito dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.

Algodón (Gossypium barbadense)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna
                  Elemento: Tierra.
         
 Usos mágicos: 
Suerte, curación, protección, lluvia y magia de la pesca. 
Un trozo de Algodón en el azucarero atraerá buena suerte. Lo mismo que si se tira por encima           del hombro derecho al amanecer. En este caso la buena suerte aparecerá antes de que acabe el día. Se coloca Algodón en la muela que duele para quitar el dolor.
                  El Algodón que se planta o se esparce en el patio lo mantiene libre de fantasmas y las bolas de Algodón empapadas de vinagre y colocadas en el alféizar de la ventana mantienen alejado      el mal.
                  Para hacer que encontremos el amor nuevamente, pon petalos de rosa en un trozo de Algodón y cóselo para hacer un saquito (en lo posible de color rosado). Llévelo puesto para que       su magia surga efecto. Quemar Algodón produce lluvia. La mejor tela para los saquitos, o cualquier paño necesario en la magia, es la que se hace de Algodón.

                    Almendra (Gossypium barbadense)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Mercurio
                  Elemento: Aire.
                  Deidades: Attis, Mercurio, Thot, Hermes.
          
Usos mágicos:
 Dinero, prosperidad, sabiduría. Las Almendras, así como las hojas y la madera, se utiliza en            los hechizos para obtener properidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales.
                  Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá  sabiduría. Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación. Las Varitas pueden estar hechas de madera            de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones.

Aloe (Aloe vera, A. Spp.)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna
                  Elemento: Agua.
          
Usos mágicos: 
Protección, suerte. El aloe, planta popular de interiores, también es protectora. Protege de                   las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.

Amapola (Papaver spp.)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna
                  Elemento: Agua.
                  Deidades: Hypnos y Deméter.
        
  Usos mágicos:
 Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se comen o se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para                   inducir el amor o se emplean en las bolsitas para el amor.
                  Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escríbela sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de Amapola y ponlo bajo la almohada. Así la respuesta                   aparecerá en un sueño.
                  Según la leyenda se puede llegar a la invisibilidad a voluntad, sólo poniendo a remojar en vino las semillas de Amapola durante quince días. Después se bebe el vino en ayunas cada              día durante cinco días.

Anís (Pinpinella anisum)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Júpiter
                  Elemento: Aire.

                  Usos mágicos: 
Protección, purificación, juventud. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las                   hojas verdes de Anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; A veces se colocan alrededor del Círculo Mágico para proteger al Brujo de los malos espíritus. También desvía el mal de ojo. El grano de Anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de Laurel.
                  Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida.

Apio (Apium graveolens)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Mercurio
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos:
Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se se ingieren.

                    Arroz (Oryza sativa)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol
                  Elemento: Aire.

                  Usos mágicos: 
Protección, lluvia, dinero y fertilidad.                  
 El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios.                   
Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recien casados para aumentar la fertilidad.

Avena (Avena sativa)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus
                  Elemento: Tierra.
           
 Uso.s mágicos:
 Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad

                  Bambú (Bambusa vulgaris)
                  Genero: Masculino.
                  Deidad: Hina.
          
 Usos mágicos:
Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de Bambú y entiérralo         en un lugar apartado. O también un símbolo mágico, como el Pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio.          
También se coloca en la puerta para atraer buena suerte.
                  El bambú se utiliza para romper embrujos, bien llevándolo                   
en una bolsita o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemandolo

Benjuí (Styrax benzoin)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Aire.
             
 Usos mágicos: 
Se quema Benjuí para purificar y se                   
añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de                   
Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes                   
a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque,                  
 con el que está relacionado.

Cactus
                  Usos mágicos: 
Protección y castidad. Debido a sus                   
espinas, todas las especies de Cactus son protectoras. Si se cultivan                   
en el interior protgen contra intrusos y ladrones, y también                   
absorbe las malas influencias. Para que la protección se                   
mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones. Las                  
 espinas del Cactus se emplean, por las Brujas, para dibujar símbolos                   
mágicos y palabras en las velas. Después, éstas                   
se llevan encima o bien se entierran para que liberen su poder.

Calabaza (Curcubita spp.)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna.
                  Elemento: Agua.
              
Usos mágicos: 
Protección. Las calabazas colgadas en                   
la puerta principal otorgan protección contra la sugestión.                   
Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza,                   
alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las                   
maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza                   
seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve                  
 como bola de cristal.

Canela (Cinamomum zeylanicum)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidades: Venus y Afrodita.
              
Usos mágicos: 
Espiritualidad, éxito, curación,                   
poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección                   
y amor. Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas                   
vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero,                   
estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras.                   
La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones                  
 con estos mismos propósitos.

Caña de azúcar (Saccharum officinarum)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus.
                  Elemento: Agua.
              
Usos mágicos: 
Amor y deseo sexual. El azúcar se ha                   
usado durante mucho tiempo en pociones de amor y deseo sexual. Mastica                   
un trozo de Caña de azúcar mientras piensas en la                  
 persona amada. El azucar también se esparce para expulsar                  
 el mal, limpiar y purificar los lugares antes de los rituales y                   
hechizos.

                    Cardamomo (Elletario cardamomum)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus.
                  Elemento: Agua.
                  Deidad: Erzulie.

                  Usos mágicos: 
Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden                   
al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo                   
sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles                  
 de manzana, para hacer un excelente pastel de amor; Además                   
se añaden a los saquitos e inciensos de amor.

Cebolla (Altium sepa)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Marte.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidad: Isis.

                  Usos mágicos: 
Protección, exorcismo, curación,                  
dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas                   
son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir                   
un atractivo amuleto protector.

Cedro (Cedrus libani o C. spp.)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidad: Isis.

                  Usos mágicos: 
Curación, purificación, dinero                   
y protección. El humo del Cedro es purificador y cura la                   
tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro                  
 y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos                  
 de cabeza.
                  El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con                   
tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba,                   
cerca del hogar, para protegerlo de todo mal.
                  Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá                  
 dinero; También se usa en los inciensos de dinero.
                  Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los                   
poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro.

Cereales
              
Usos mágicos: 
Protección. Se esparcen cereales por                   
toda la habitación para crear una protección contra                   
el mal. Para proteger a los niños cuando estén lejos                   
(por ejemplo, en la escuela) se arroja un puñado de Cereales                   
tras ellos cuando se marchen. Asegurándose de que no vean                  
 hacer esto.

Cereza (Prunnus avium)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus.
                  Elemento: Agua.

                  Usos mágicos: 
Amor y adivinación. La Cereza se emplea                   
para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también                   
se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera                   
en viejas recetas.

Clavel (Dianthus carophyllus)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.
                  Deidad: Júpiter

                  Usos mágicos: 
Protección, fuerza y curación.                  
 Los Claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores.                  
 Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para                   
darle fuerza y energía, y también se emplean en hechizos                   
curativos. Así como poner Claveles en el Altar, durante los                  
 rituales de curación, o añadir flores secas en los                   
saquitos e inciensos con el mismo propósito.

Clavo (Syzygium aromaticum)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Júpiter.
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos: 
Protección, exorcismo, amor y dinero.                  
 Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas                   
hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica                   
el lugar. Quema Clavo como incienso para impedir que los demás                   
hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto.

Coco (Cocos nucifera)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna.
                  Elemento: Agua.

                  Usos mágicos: 
Purificación, protección y castidad.                  
 El Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos                   
de castidad y en rituales protectores. Un Coco puede partirse por                   
la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse                   
herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o                   
propiedad.

Comino (Cumimum cyminum)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Marte.
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos:
 Protección, fertilidad, exorcismo y                   
antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que                  
 los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino                  
 posee también el "poder de retención", por                   
ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga.                   
El Comino se quema como incienso para la protección y se                   
esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal.
                  Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante                   fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para                  
 hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona                   
paz mental.

Copal (Bursera odorata)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos: 
Amor y purificación. El Copal es muy                   
usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo                  
 en México.

Enebro (Juniperus communis)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos:
 Protección, antirrobo, amor, exorcismo                   
y salud. Protege del robo. El Enebro se cuelga en las puertas como                   
protección contra las fuerzas malignas y se quema en los                   
ritos exorcistas. Una ramita de esta planta protege a su portador                  
 de accidentes y ataques por animales salvajes. También defiende                   
de las enfermedades y los fantasmas.
                  El Enebro se añade a los inciensos y mezclas de amor, y sus                   
vayas se llevan para aumentar la potencia viril. Cuando se lleva                   
o se quema, favorece los poderes psíquicos. También                   
ahuyenta a las serpientes.

Eucalipto (Eucalyptus spp.)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna.
                  Elemento: Agua
.
                  Usos mágicos: 
Curación y protección. Las hojas                   
se utilizan para rellenar los muñecos curativos y se llevan                   
encima para conservar la buena salud. También se puede colgar                   
una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Si se colocan bajo                   
la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también                   
se llevan como protección.

Frambuesa (Rubus idaeus)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus.
                  Elemento: Agua.

                  Usos mágicos: 
Protección y amor. Las ramas del frambueso                   
se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También                   
cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la                   
persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado.
                  La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres                   embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo                  
 y del parto.

Fresa (Fragaria vesca)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus.
                  Elemento: Agua.
      
        Usos mágicos: 
Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento                   
para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte. Las mujeres                   
embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto.

Gardenia (Gardenia spp.)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Luna.
                  Elemento: Agua.

                  Usos mágicos: 
Amor, paz, curación y espiritualidad.                   
Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona                   
enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso.                   
Los pétalos secos también se añaden a las formulas                   
y a los inciensos curativos.
                  La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear                   
vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna. Se                   
utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus                   
durante los rituales. Poseen vibraciones espirituales muy elevadad

Geranio (Pelargonium spp.)
                  Genero: Femenino.
                  Planeta: Venus.
                  Elemento: Agua.

                  Usos mágicos: 
Fertilidad, salud, amor y protección.                  
 Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el                  
 jardín o se meten en casa recién cortados y se les                   
pone en agua.
                  Protege de las serpientes. Una parcela de Geranios rojos, plantada                   
cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada                   
de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y                   
señalaban la dirección en que los extraños                   
se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos                   
ofrecen protección y fortalecen la salud.
                  Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las                   
variedades de color blanco aumentan la fertilidad.
                  Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes                   
cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de Ruda                   
y Pimienta.
                  El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien                   
se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.
                  Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas,                   
la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia                  
 que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que                  
 tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades                  
 de dicha planta.

Ginseng (Panax quinquefolius)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos: 
Amor, deseos, curación, belleza, protección                   
y deseo sexual. La raíz se lleva consigo para atraer el amor,                   
conservar la salud, atraer el dinero y asegurar la potencia sexual.                   
El Ginseng también confiere belleza a toda persona que la                  
 lleve consigo. Se quema para ahuyentar los malos espíritus                  
 y para romper hechizos.
                  El té hecho con esta planta se emplea como bebida que induce                  
 al deseo sexual, ya sea sola o con otras hierbas similares.

Girasol (Helianthus annuus)
                  Genero: Masculino.
                  Planeta: Sol.
                  Elemento: Fuego.

                  Usos mágicos: 
Fertilidad, deseos, salud y sabiduría.                   
Las mujeres que desean concebir comen semillas de Girasol. Si se                   
corta un Girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un                  
 deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer,                  
 con la condición de que el deseo no debe ser demasiado importante.
                  Los Girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes                   
y dan la mejor de las suertes al jardinero.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario