El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, mayo 28, 2016

HIERBAS H-Z

Las Hierbas de la H - Z                   por                     Fire Valkyrja ©

Helecho
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Lada y Puck.

Usos mágicos: Atrae lluvia, protección, suerte,                                      riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El Helecho se introduce                                     en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y                                      también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege también el interior de la casa.


Para exorcizar a los malos espíritus, se               arrojan Helechos sobre carbón en ascuas. Si se quema               en campo abierto origina lluvia. El humo producido al quemarse               aleja a las serpientes y a las criaturas dañinas.
              Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta                             un tesoro oculto. Se dice que beber la savia de Helecho confiere                             la juventud eterna. El Helecho macho se lleva para atraer buena                             suerte; También atrae a las mujeres.


Hierbabuena (Mentha spp.)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Mercurio.
              Elemento: Aire.
              Deidades: Plutón y Hécate.
              Usos mágicos: Dinero, deseo sexual, curación, viajes,               exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones               y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que               frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza.               Si se lleva Hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará               que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago               pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de Hierbabuena               y ungiéndolo con aceites curativos.
              También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar               el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas               lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más               sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera               o billetera, o frotar donde se guarda el dinero.
              Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor               hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero.
              La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocarán a los               buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la               magia. También se tiene en casa como protección.

Jazmín (Jasminum officinale)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Deidad: Visnhú.
              Usos mágicos: Amor, dinero, sueños proféticos.               Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas               de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico).               Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín               además, provoca sueños proféticos si se quema               en una habitación; Oler las flores induce al sueño.

Laurel (Laurus nobilis)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Sol.
              Elemento: Fuego.
              Deidades: Esculapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.
              Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos,               curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea               en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan               bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y               también se queman para producir visiones.
              Es una hierba protectora y de purificación por excelencia,               y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas.               Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca               en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua               en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel,               y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores               de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo               pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.
              Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes               de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.
              Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después               para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja               de Laurel ahuyenta la mala suerte.

Lila (Syringa vulgaris)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Exorcismo y protección. La Lila ahuyenta               el mal donde se plante. Y las flores frescas se pueden poner en               una casa encantada para purificarla.

Lima (Citrus aurantifolia)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Sol.
              Elemento: Fuego.
              Usos mágicos: Curación, amor y protección.               Toma una lima fresca, atraviésala con clavos viejos, púas,               agujas y alfileres, y arrójala dentro de un agujero profundo               dentro de la tierra. Esto te librará de todas las enfermedades,               hechizos y otras cosas. Un collar hecho de Lima cura el dolor de               garganta. Las ramas del limero también protegen contra el               mal de ojo.

Limón (Syringa vulgaris)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad.               El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos,               joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano.               Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas               del objeto en cuestión.
              Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas               de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual.               Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer               su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla               del visitante asegura que su amistad sea duradera.

Lirio (Lilium spp.)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Deidades: Venus, Juno, Nefthis y Kwan Yin.
              Usos mágicos: Protección, ruptura de hechizos de amor.               Plantando Lirios en en jardín mantendrá alejados a               los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas               indeseables al domicilio.
              Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con               este propósito debe llevarse un Lirio fresco.

Loto (Nymphaea lotus)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Protección y apertura de cerraduras.               Quien respire el aroma del Loto recibirá su protección.          

Madreselva (Lonicera caprifolium)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Júpiter.
              Elemento: Tierra.
              Usos mágicos: Dinero, poderes psíquicos y protección.               Rodea velas verdes con flores de Madreselva para atraer dinero,               o también en un jarrón.

Maíz (Zea mays)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Tierra.
              Usos mágicos: Protección, suerte, adivinación.               Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz,               que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga               de Maíz dentro de la cuna para proteger al bebé de               las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo               traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos               de Maíz rojo previene las hemorragias nasales.

Mandrágora (Mandragora officinale)
VENENOSA
              Genero: Masculino.
              Planeta: Mercurio.
              Elemento: Fuego.
              Usos mágicos: Protección, fertilidad, dinero, amor               y salud. Donde exista una Mandrágora no pueden habitar entidades de baja vibracion.

Manzana (Pyrus spp.)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Deidades: Venus, Dionisos, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita,               Diana, Zeus, Idunn.
Usos mágicos: Amor, curación. Los Altares de la Wicca               se llenan de Manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada               como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain               se conoce a veces como "Fiesta de las Manzanas". También               en algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un símbolo               del Alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes               renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses               de invierno.
              La Manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de               amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las               pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir               una Manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este               acto asegura que serán felices juntos.
              Para la curación se puede cortar la Manzana en tres trozos               y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después               enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor.
              De la madera del manzano se hacen excelentes Varitas mágicas               utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de Manzana en lugar               de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las Manzanas pueden               convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso               en los hechizos.

Mejorana (Origanum majorana)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Mercurio.
              Elemento: Aire.
              Deidades: Venus y Afrodita.
              Usos mágicos: La Mejorana se utiliza en hechizos de amor               y además se coloca en las comidas para fortalecerlo. Protege               cuando se lleva consigo, cuando se pone alrededor de la casa, y               un poco en cada habitación; se renueva cada mes.
              Las Violetas y la Mejorana, mezcladas se llevan durante los meses               de invierno como amuleto contra los resfriados.
              Si se da a tomar Mejorana a una persona que padece de depresión,               le hace feliz. También se utiliza en las mezclas y en los               saquitos de dinero.

Menta (Mentha piperita)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Mercurio.
              Elemento: Fuego.
              Deidad: Plutón.
              Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación               y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo               en hechizos de curación y de purificación. Su presencia               aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño,               y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del               futuro en los sueños.
              Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal               y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita               al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.

Milenrama (Achillea millefolium)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Valor, amor, poderes psíquicos y exorcismo.               Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en               la mano, frena el miedo y confiere valor.
              Proporciona amor y atrae a los amigos o parientes lejanos con quienes               se desea entrar en contacto. Llamará la atención de               quien más deseas ver.
              Con las flores se hace una Infusión y el té resultante               se bebe para aumentar los poderes psíquicos. Igualmente es               utilizada para exorcizar el mal y la energía negativa de               las personas, lugares o cosas.

Mirra (Commiphora myrrha)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Deidades: Isis, Adonis, Ra.
              Usos mágicos: Protección, exorcismos, curación               y espiritualidad. En el antiguo Egipto se quemaba Mirra al mediodía               en honor a Ra, y también se humeaba en los templos de Isis.               Quemada como incienso, la Mirra purifica el lugar, crea vibraciones               y paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.               También se incluye en inciensos y saquitos curativos, y su               humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir amuletos, talismanes,               y herramientas mágicas.

Muérdago (Viscum album)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Sol.
              Elemento: Aire.
              Deidades: Apolo, Freya, Venus y Odín.
              Usos mágicos: Protección, amor, fertilidad, salud               y exorcismo. Como es bien sabido los Druidas veneraban el Muérdago,               sobre todo cuando lo encontraban en un Roble. Empleado durante mucho               tiempo para protegerse del rayo, la enfermedad, desgracias de todo               tipo, incendios, etc.; para ello se lleva consigo o se coloca en               un lugar apropiado. Se emplean sus hojas y sus bayas
              Si se deja cerca de la puerta del dormitorio, proporciona un descanso               reparador y hermosos sueños, al igual que cuando de coloca               debajo de la almohada o se cuelga del cabecero de la cama. Si se               quema ahuyenta el mal.

Naranja (Citrus sinesis)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Sol.
              Elemento: Fuego.
              Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La               cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de               amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad               conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño,               hará más atractivo a quien se baña.
              La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para               obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja               en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras               de Naranja protegerá contra la embriaguez.
              Orquídea (Orchis spp.)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Amor. Las Orquídeas se han empleado               en los hechizos de amor, sobre todo su raíz, la cual se lleva               dentro de un saquito. La flor es uno de los símbolos de amor               más conocidos en Occidente.
              Pachulí (Pogostemon cablin)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Saturno.
              Elemento: Tierra.
              Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí               huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas               de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero,               se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de               velas verdes.
              También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto               de "polvo de lápida".
              El Pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor.               Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el               Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo               sexual, como lo índica la tradición.
                Paja
                Usos mágicos: La Paja da suerte, por eso a veces se transporta               en pequeñas bolsas. Pueden hacerse pequeñas imágenes               mágicas de Paja y utilizarse como muñecas.

Pino (Pinus spp.)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Marte.
              Elemento: Aire.
              Deidades: Cibeles, Pan, Venus,  Dionisos, Astarte y Silvano.
              Usos mágicos: Curación, fertilidad, protección,               exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo               para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor.               Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún               sus semillas) es un objeto mágico.
              Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante               los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal,               y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas               y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar               los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana               o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en               hechizos de dinero.

Roble (Quercus alba)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Sol.
              Elemento: Fuego.
              Deidades: Dagda, Diano, Júpiter, Thor, Zeus,  Jano,               Thea, Cibeles, Hécate, Pan.
              Usos mágicos: Protección, salud, dinero, curaciones,               potencia, fertilidad y suerte. Los Druidas tradicionalmente se reunían               en sus rituales en presencia de un Roble, y hay quienes afirman               que las palabras "Roble" y "Druida" están               relacionadas. Las Brujas muchas veces danzaban bajo este árbol.
              Un árbol de tan larga vida y fortaleza como el Roble ofrece,               de manera natural, protección mágica. Dos ramas de               Roble, unidas con hilo en forma de cruz de brazos iguales, sirve               como poderoso guardián contra el mal. Debe colgarse en la               casa.
              El llevar consigo una bellota protege contra de las enfermedades               y dolores, también aumenta la fertilidad y la potencia sexual.               Plantarla a la luz de la Luna asegura que se recibirá dinero               próximamente. Un trozo de Roble atrae la buena suerte.

Romero (Rosemarinus officinalis)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Sol.
              Elemento: Fuego.
              Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes               mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño               y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones               limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de               fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.
              Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo               la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone               debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño.               También se cuelga en el porche o la entrada para impedir               que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para               conservar la salud. En el baño purifica.
              El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor               y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas               se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas.               Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en               la habitación del enfermo para estimular la curación.               El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero               para atraer a los Gnomos.

Rosa (Rosa spp.)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Deidades: Hathor, Eros, Cupido, Deméter, Isis.
              Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación,               adivinación amorosa, suerte y protección. Las Rosas               se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a               su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas               cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las               espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre               el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada               de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos               (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas               que atraen el amor.
              Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse               induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos               de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos,               y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua               de Rosas, acabará con los dolores de cabeza.
              También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando               se llevan, actúan como protectores personales.
              Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión               personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el               hogar atraen las Hadas.
                Ruda (Ruta graveolens)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Marte.
              Elemento: Fuego.
              Deidades: Diana.
              Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos               y amor. Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores               de cabeza. La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con               fines curativos. Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos               amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño               rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados.               También se añade a los inciensos a las mezclas para               exorcismos. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone               en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo,               devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea               una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa;               así se limpia de energía negativa.

Salvia (Savia officinalis)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Júpiter.
              Elemento: Aire.
              Usos mágicos: Sabiduría, protección y deseos.               La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas               se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que               algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una               hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre               ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas,               tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra               la Salvia para que no te pueda causar ningún daño.

Sándalo (Santalum album)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Protección, deseos, curación,               exorcismo y espiritualidad. El polvo de Sándalo se quema               durante los hechizos de protección, curación y exorcismo.               Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se               quema en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena.
              Puedes escribir en un pedazo de Sándalo un deseo para después               quemarlo y visualizarlo al mismo tiempo. Las cuentas de Sándalo               son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se               llevan consigo.

Sauce (Salix alba)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Luna.
              Elemento: Agua.
              Deidades: Artemis, Ceres, Hécate, Perséfone, Hera,               Mercurio.
              Usos mágicos: Amor, adivinación amorosa, protección               y curación. Las hojas del Sauce se usan en mezclas para atraer               el amor, y la madera se emplea para fabricar Varitas mágicas               dedicadas a la magia Lunar. Todas las partes del Sauce protegen               del mal y puede llevarse o colocarse en casa con ese propósito.

Saúco (Sambucus canadensis)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Deidades: Venus.
              Usos mágicos: Exorcismo, protección, curación,               prosperidad y sueño. Sirve para ahuyentar agresores. Colgada               en la puerta de entrada y de las ventanas guarda la casa del mal.               También posee el poder de obligar a un Hechicero maligno               a deshacer cualquier encantamiento o hechizo que pueda haber lanzado               contra alguien. Las bayas protegen del mal y de las fuerzas negativas.
              Si se cultiva cerca de la casa o en el jardín proporciona               prosperidad y protege de los estragos causados por Brujería.               Lo mismo si se clavan ramas alrededor de la propiedad, pues protege               de ladrones. Muchos tienen la creencia de que quemar la madera del               Saúco es peligroso y lo tienen prohibido. Pero lo que si               es confiable es que la madera del árbol puede usarse para               fabricar Varitas mágicas.

Trébol (Trifolium spp.)
              Genero: Masculino.
              Planeta: Mercurio.
              Elemento: Aire.
              Deidad: Rowen.
              Usos mágicos: Protección, dinero, amor, fidelidad,               exorcismo y éxito. Encontrarse un Trébol de dos hojas               indica que pronto se encontrará un amante. El de tres hojas               sirve como amuleto protector. De cuatro hojas ayuda a los hombres               a liberarse del servicio militar, protege de la locura, da fuerza               a los poderes psíquicos, permite detectar la presencia de               espíritus y conduce hacia el dinero. El Trébol de               cinco hojas es poderoso para atraer dinero.
              El Trébol blanco actúa contra los hechizos. Y el Trébol               rojo añadido al agua de baño ayuda en cuestiones financieras;               También para inducir deseo sexual y la infusión se               salpica para eliminar espíritus malignos.
                Vainilla (Vanilla aromatica)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Agua.
              Usos mágicos: Amor, deseo sexual y poderes mentales. Se usa               en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisiacos.               Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para               mejorar el intelecto.

Verbena (Verbena officinalis)
              Genero: Femenino.
              Planeta: Venus.
              Elemento: Tierra.
              Deidades: Cerridwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter,               Thor y Juno.
Usos mágicos: Amor, protección, purificación,               paz, dinero, juventud, sueño y curación. Es un ingrediente               común en las mezclas de amor y los hechizos protectores.               Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal.               Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus.               Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para               calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae               buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien               se unte con su jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario