El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, mayo 28, 2016

PLANTAS PROTECTORAS DEL HOGA


LA ALBAHACA: La estrella de los druidas

CREENCIAS Y PODERES: mientras los chinos la emplean en el tratamiento  de enfermedades renales, como diurético y contra afecciones  respiratorias, la historia medieval nos cuenta que las brujas bebían su  jugo para volar.
Marte es el planeta que rige esta planta, lo que le otorga una energía intensa y sumamente activa. En cuestiones de suerte, lleva una ramita en el bolsillo para captar nuevos clientes en un  negocio o aumentar los intereses.
DONDE COLOCARLA: esta planta  regenera el aire, absorbe toda la energía negativa. Si en la casa hay  una persona enferma o con depresión, sus hojas absorberán el malestar  evitando que se propague. Como regalo trae muy buena suerte a un nuevo  hogar.


EL CACTUS: La planta de Saturno

CREENCIAS Y PODERES: el planeta regente de esta planta se caracteriza por su  extrema severidad. Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y  absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar.
DONDE  COLOCARLA: es recomendable situarla en la parte extrema de la casa:  patios, balcones, jardines, terrazas. Cuando se colocan dentro, se cree  qué puede retrasar planes o proyectos. Plantar cuatro juntos, cada uno  orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea  total.


LA CALÉNDULA: Hija del sol

CREENCIAS Y  PODERES: la tradición nos dice que si una joven con los pies desnudos  toca los pétalos de esta flor entenderá el idioma de los pájaros. Si  tienes que hacer frente algún tema legal, lleva contigo una flor en el  bolsillo. Mirar fijamente a estos agretes de color naranja se dice que  fortalece la vista.
DONDE COLOCARLA: es una planta regida por el  sol, por lo que hay que recoger sus flores al mediodía. Se la puede  plantar en un jardín o en un lugar muy soleado. También se cree que una  guirnalda de caléndulas en la puerta de la entrada de la casa impide el  ingreso del infortunio.


LA HIERBABUENA: La hierba de la abundancia

CREENCIAS Y PODERES: vela por que en el hogar no falte nada,  propiciando la abundancia material, la salud de la familia y la armonía  en la pareja. De intenso y penetrante aroma, al frotar sus hojas sobre  la frente cura el resfriado y congestiones. Coloca una ramita debajo de  la almohada para soñar con un futuro enamorado. Unas hojas en la cartera atrae la buena fortuna monetaria.
DONDE COLOCARLA: debe de estar en un espacio muy soleado. En una maceta colgante cerca de una ventana  resultará un amuleto contra incendios, fantasmas y personas envidiosas.  Para realizar una limpieza energética empezaremos con un pulverizador,  por todas las estancias de la casa, de agua salada con tiernos trocitos  de hierbabuena cortados a trocitos.


EL HELECHO: La alegría del hogar


CREENCIAS Y PODERES: La tradición afirma que si llevas contigo una  ramita de esta planta te llevará al encuentro de un tesoro oculto. En el campo se queman sus hojas para defender los cultivos de plagas. Los  helechos, en todas sus variedades, se asocian a la buena suerte  económica; también nos ayudan a aliviar estados de melancolía, nos  defienden de enemigos y torna en positivos sentimientos negativos  propios o ajenos. Es ideal para combatir la depresión.
DONDE  COLOCARLA: pon helechos cerca del umbral de la puerta de entrada a la  casa para que resguarden su interior y alegren a sus habitantes. En un  jarrón, con otras flores, tiene propiedades protectoras.


EL ROMERO Y EL LAUREL: Leales guardianas

CREENCIAS Y PODERES: como plantas solares que son, atraen la felicidad y el dinero. Si colocas hojitas de ambas especies en un incensario con  daditos de carbón vegetal, al encender la mezcla el oloroso humo  ahuyentara insectos y plagas.
DONDE COLOCARLAS: como protección, pon dos ramitas secas de laurel y dos de romero en un jarrón de vidrio en  el pasillo de la entrada del hogar. Un laurel plantado cerca de casa  protege a sus moradores de las enfermedades. El romero atrae las buenas  vibraciones y se cuelga en la entrada de la casa para impedir que se  acerquen los ladrones. Bajo la almohada aleja las pesadillas y los seres de bajo astral.


LA RUDA: La hierba de los mil usos

CREENCIAS Y PODERES: regida por Marte, es la más popular de las plantas protectoras porque es aprovechable en una infinidad de usos mágicos. El prestigio que goza se remonta a tiempos muy remotos. En Grecia,  Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, y  entre los romanos el consumo de ruda permitía la cura del mal de ojo, su máxima virtud es alejar la mala suerte.
DONDE COLOCARLA: usa una  ramita para salpicar con agua y sal todas las habitaciones de tu hogar.  La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa y la hembra, a la derecha. Una ramita atada con una cinta roja y  colocada encima de la puerta de entrada de la casa, evitará que las  energías negativas traspasen el umbral.
La ruda macho es la que tiene las hojas más grandes y y la ruda hembra es la que tiene pequeñas flores amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario