El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, julio 09, 2016

DESCUBREN TABLILLAS DE MALDICIONES SUMAMENTE ANTIGUAS



12 de noviembre de 2013

Los arqueólogos han descubierto en los últimos años , una serie de elementos que se conocen como deletrear tabletas o comprimidos maldición . Han sido excavadas en varios lugares, y aunque existen varios métodos diferentes de la creación, que parecen estar generalmente utilizado para la magia malévola . La tableta maldición o tableta hechizo parece haber sido muy popular en los mundos clásicos griegos y romanos , aunque hay ejemplos de otras sociedades también.Una tableta típica maldición fue creado en una fina lámina de plomo u otro metal flexible. El individuo lanzar el hechizo se rascó una oración a los dioses en la cabeza, por lo general pidiendo a los dioses por su ayuda en hiriendo a alguien que los había ofendido .
Los objetivos eran a menudo rivales en el amor o la guerra. Una de estas tabletas, en exhibición en el Museo de Johns Hopkins , hace un llamamiento a la diosa Proserpina (la versión romana de Persephone ) por la muerte desagradable de un esclavo llamado Plotio . No hay ninguna indicación en cuanto a lo que Plotio podría haber hecho de apretar a alguien , pero está claro que quieren que muera dolorosamente - y las condiciones de la maldición se describen en muy específica , doloroso detalle.
En 2008 , una tableta del siglo VII fue desenterrado en Chipre por los arqueólogos excavan las ruinas del reino de Amathus . La tableta , inscrita en griego, dice:

"Que su pene herido cuando haces el amor . "
N.S. Gill, nuestra Guía de About.com a la Historia Antigua, dice que las tabletas de la maldición se utilizan a menudo como elementos de disuasión de robo en casas de baños romanos : 4

" Una víctima de robo podría buscar la venganza del dios o el doble de la probabilidad de que la ayuda divina mediante la transferencia de la propiedad de su ropa robada (u otro objeto de valor ) al dios que luego desee recuperar la prenda en su propio interés ... la inscripción en su pedazo de plomo a la víctima pediría al dios de corregir el error , por lo que el criminal de la justicia y la recuperación de la artículo perdido . "

Más de cien tabletas de la maldición se han excavado desde los manantiales en Aquae Sulis , que ahora se conoce como la ciudad de Bath.
Además de los ladrones y rivales románticos , tabletas de la maldición se utilizan a menudo en los casos judiciales .
Si se va en contra de alguien en un asunto legal , una maldición pidiendo a los dioses para atar la lengua de su oponente podría ser muy útil .

El libro de Christopher Faraone Mágica Hiera :

Ancient Magic griega y religión nos recuerda que es importante tener en cuenta que no todas las tabletas de hechizos fueron diseñados específicamente con maldiciones en mente. Muchos fueron utilizados para el amor y hechizos de lujuria , y algunos fueron colocados en las tumbas para ayudar al recorrido muerto pacíficamente a través del inframundo .
Una tableta hechizo puede , en teoría , ser utilizado para cualquier propósito en absoluto.Hechizo comprimidos se suelen eliminarse de varias maneras diferentes . Podrían estar enterrados o escondidos bajo tierra , lanzados a un río o manantial , o clavadas a la pared - en particular la pared de la casa de la víctima de un hechizo.

Use una hoja de metal flexible. A menudo puede encontrar rollos finos de cobre en las tiendas de artesanía. Alise la hoja hacia fuera, y colóquelo sobre un trozo de madera. Esto le dará una cierta flexibilidad cuando se está marcando en él.Use un clavo o un cuchillo para marcar su hechizo sobre el metal. Asegúrese de no presionar demasiado duro - no quiere perforar el metal, sólo rascar la superficie.Si llama a los dioses de la tradición de asistencia en el trabajo, se considera respetuosa para hacerles frente, y luego esbozar lo que te gustaría que hicieran por primera vez. Puede que incluso quieren al detalle cómo va a agradecer si se honra su petición.

Una vez que haya terminado de escribir su hechizo sobre la tableta, se enrolla en un tubo estrecho. Deseche por entierro o uno de los otros métodos descritos.

En algunas áreas, las maldiciones y hechizos fueron inscritos en láminas finas de arcilla, en lugar de metal. Estaban enrollados y eliminados al igual que sus homólogos de metal.

Use un bloque de arcilla blanda, disponible en las tiendas de artesanía.

Aplanarr el bloque con un rodillo, lo más fina posible. Use un clavo o un cuchillo para marcar su hechizo sobre la arcilla. Asegúrese de no presionar demasiado duro - no quieres ir todo el camino a través.

Una vez que haya terminado de escribir su hechizo sobre la tableta, se enrolla en un tubo estrecho. Entierrelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario