El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, julio 24, 2016

EJERCICIO DE 29 DIAS CON LA LUNA.



Te voy a dar un siclo completo de como se va moviendo la Luna en el cielo.
Es obvio que para tu pais debes de consultar con un buen calendario lunar lo mismo que te dare aqui, porque yo estoy en el hemisferio norte y tu quizas estes en el sur o en el Congo Belga.
Para comenzar a estudiar la influencia de la luna en tu persona debes comenzar este ejercicio de 29 dias en luna Nueva o Llena. no importa para nada el mes. aqui no se trata de meses sino del Ciclo Lunar, olvidate de meses y dias. Vamos a jugar con horas salidas de Sol y puestas de Sol con relacion a la Madre Luna.

Luna Nueva:
0-45 grados directamente delante del sol; se levanta al amanecer y se mete al atardecer.

Cuarto creciente
esta a 45-90 grados delante del sol; se levanta a media manana y se mete antes del atardecer.

Primer cuarto:
esta a 90-135 grados antes del sol; se levanta al medio dia y se mete a media noche

Gibosa:
esta a 135-180 grados delante del sol; sale al medio dia y se mete a las 3 am de la madrugada.

Luna Llena:
esta a 180-225 grados delante del sol; sale a media tarde se mete en la madrugada ya clareando.

Gibosa:
esta a 225-270 grados delante del sol, sale en la media tarde y se mete en la media manana.

el ultimo cuarto de luna:
esta a 270-315 grados delante del sol; sale a la media noche y se mete al medio dia

Menguante:
esta a 315-360 grados delante del sol; sale a las 3 de la madrugada y se mete a la media tarde. 

La practica consiste en que debes pararte o sentarte justamente a la hora que sale la luna, sentir su energia, sentir que mensajes te da, es decir no esperes oir una voz diciendote algo, es ridiculo, es sentir tu entorno, tu corazon, como por ejemplo el canto de los grillos o un pajaro que pasa, o un auto, una moto, esos son mensajes que tu interpretaras a tu modo de ver las cosas.
Para las horas es bueno poner una alarma para no olvidarte de la hora en que sale. y si puedes tambien en la hora en que se mete.
Debes observar como te sientes, alegre, curioso, decaido, aburrido, exitado, triste, etc... y tomar nota por supuesto de todo lo que sientes y piensas en ese momento. Ademas de la situacion que estas viviendo en ese momento de tu vida o dia.
No debes estar parado o sentado una hora sintiendo todo esto, nooo, solo unos minutos, ni posiciones especiales, ni mantras, ni cantos, ni rituales ni NADA DE NADA, solamente SENTIR LA ENERGIA DE LA LUNA EN TI. Asi de simple, asi de facil tu y la luna nada mas.
Aqui esta la parte divertida de todo esto, que vas a tomar nota diariamente de tu experiencia,
Anotaras el dia, el mes, la hora, lo que sentistes, lo que pensastes, lo que estas viviendo o pasando en ese momento, que direccion estabas mirando (sur, norte, este u oeste), si hubo algo sobre algun elemento, es decir si estabas en la ducha, con agua, en la tierra, o en asfalto, frio calor etc....
El clima que habia en ese momento.
En una palabra absolutamente todo, de esta manera veras que te vuelves mas observador y que ademas vas a estar mas en contacto con tu coneccion intuitiva con la luna cosa que en estos tiempos de estress, de locura consumista, de ciberenergia, de toda esa basura civilizada que vivimos, nos alejo totalmente de la energia natural del ser humano lunar que somos.
Esto mismo lo puedes hacer con el Sol.
El poder sentir y conocer bien las fases lunares te va a servir para tus trabajos magicos, vas a notar el cambio cuando te des cuenta como te afecta la Luna en tu persona y porque algunas veces los hechizos no te funcionan. pues la Luna influye tremendamente en esto.
Vas a observar cuales momentos lunares son mejores para ti, como por ejemplo a mi me sucede que en las Lunas Llenas me entran unas ganas locas de brujeriar y no se ni que hacer, pero es una cosa un sentimiento que no me deja en paz hasta que hago algo, ya sea una pocion, un unguento, un aceite, un ritual una rueda medicinal, lo que sea.
A veces la Luna Nueva me da por otras cosas como acercarme mas a los ancestros.
Todo esto debes observar en cada dia a dia. Porque esta observacion te va a ayudar para saber como manejarte mejor en tus actividades magicas. Yo me acuerdo que cuando recien comence alla en mis anios mozos este camino espiritual, en las Lunas menguantes descansaba porque creia que la fuerza de la luna menguaba, no leia el tarot, no hacia sanaciones, no creaba aceites o lo que deseaba crear, y con el tiempo me fui dando cuenta que no era asi, yo me sentia vigorosa, sentia ganas de limpiar la casa cosa que no lo sentia en otras etapas de la luna, sentia que debia limpiar clossets, eliminar cosas, y bueno comence a practicar lo que sentia segun la luna me lo iba indicando. NO es lo mismo para todos porque todos somos totalmente diferentes. OJO con esto, no es un Esto es asi y punto Nooooo
Esto es un trabajo totalmente personal.
Oh si puedes poner bajo que signo zodiacal estas en ese momento, si es retrogado o no, todo eso lo puedes anadir, esto es magia pura. Si leistes el tarot y no salio nada de lo que predijistes o no vistes nada o estabas super claro, es decir Observar observar observar.
Observar todo es de suma importancia pues tu vida es ciclica, no te has dado cuenta aun? Si eres mujer tu ciclos menstruales, o tu menopaucia, o tus alegrias y llantos, el hombre igual, sus depres, sus angustias, etc...
Bueno no me extiendo mas y a COMENZARRRRRRRRRRRRRR

2 comentarios:

  1. Hola Sol, gracias por sus artículos hace muy poco tiempo que descubrí este blog y me sentí atraída. Me gusta en lo personal quedarme mirando la luna llena y me he sentido asombrada de lo bella que es.Me encantan sus cráteres y esa mancha en firma de conejo. Desde que estaba más joven siempre me ha gustado observar.el.cielo nocturno y el sonido de los grillos, me dan mucha paz y duermo mejor.
    Saludos desde Colombia.
    atte: Eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, si sigues los siclos lunares de llena menguante, nueva y creciente vas a ver que te sentiras mucho mejor cada dia. ya que ella nos rige en todo sentido.
      Nuevamente bienvenida y saludos.

      Eliminar