El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, julio 09, 2016

EL ROBLE



La historia asegura que, en Galicia, a pie de ese árbol se hacian las asambleas y reuniones de los nobles y que bajo sus ramas se impartía la justicia y se promulgaban las leyes y los decretos. Se dice que los Druidas preferían su sombra para realizar bajo ella sus rituales y por eso, además de otros sigificados, el roble se ha convertido en el árbol de la libertad, la justicia y el equilibro.

Y la leyenda, siempre mas alla de la historia, cuenta que dentro de cada roble habita una Moura

Se cree que son seres benéficos y protectores sobre todo para los niños. Entidades mágicas con forma humana, hermosas y perfectas que tienen su morada dentro de algunos árboles y transitan por los senderos de los bosques, deteniéndose junto a las aguas de los ríos y de las pozas, para contemplar su propia belleza.

Dicen también que ellas tienen la facultad de devolver la salud a quien abraza su tronco sabiendo que esta abrazando a una Moura, a una deidad que reparte energía y fuerza.

Pero lo mas importante de todo es conocer el viejo secreto de las Mouras de los robles.

De todos es sabido que el roble tiene una serie de huecos en su corteza, en su tronco, si introduces en uno de ellos una petición escrita de algo importante que necesites, la Moura que lo habita hará todo lo posible por que se te conceda.

TEXTO ENCONTRADO EN LA WEB Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, LA FOTO ES MIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario